Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
20-05-2011, 01:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011 02:05 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #31
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
(18-05-2011 02:01 PM)COUPE3669 escribió:  Entonces cacotanasia no va implicito a una minusvalia??? Además ¿muerte violenta? O más bien muerte no voluntaria?

Alguna me puede explicar la diferencia entre Imprudencia del profesional / Imprudencia Profesional / Negligencia Profesional?????
En cto 5ª ed no me aclaro!!!!

HOLA yo recuerdo que le hize esta pregunta en la carrerra a mi profesora por que no la distinguia y me contesto algo que no se me olvido nunca!!
me dijo que la cocatanasia era lo mismo que Hitler hizo en las camaras de gas con los minusvalidos y judios.....ya que los consideraba raza inferior
recuerdo que quede bastante afectada de su explicacion Cwy
pero la verdad es que nunca se me ha olvidado la palabrita que por cierto en algunos textos historicos esta mal utilizada o no la ponen.segun sus leyes (las alemanas en el 36 claro ) era legal .
madre mia!!!!!
(20-05-2011 01:46 PM)COUPE3669 escribió:  Respecto al trasplante/ Islam: No se niega al trasplante pero una vez muerto sólo lo puede tocar la familia asi q... O el familiar es cirujano o no se puede trasplantar,no?

yo aqui tengo una duda he oido que la familia y solo varones verdad???
es que recuerdo alguna pregunta de test que la respuesta era varones independientemente que fueran o no familia
alguien lo sabe seguro?????
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 02:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2011 02:37 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #32
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
o tambien que viene el "coco" y te lleva a la camara de gas!!
Negligencia : preguntada muchas veces!!! con el ejemplo de dejar una planta y marcharse. o dejar un paciente o pacientes en tu turno de trabajo y salir del centro.
imprudencia: equivocarse en dar una medicacion.
yo me lo se asi porque lo suelen poner con ejemplos en el EIR.
homicidio voluntario : seria dar una medicacion sabiendo que vas ha hacer daño o sabiendo que pondras fin a la vida del paciente.
ejemplo lo del enfermero de Vic.... que le daba lejia a los pobres abuelitos.
yo me lo aprendo con ejemplos porque si no no hay quien lo entienda
espero que os sirva.
si alguien puede poner ejemplos le estariamos eternamente agradecidas !!!
por ejemplo en los transplantes alguien sabe si en la India / Pakistan la religion lo permite ??? ya que la reencarnacion necesita el todos los organos completos!!
no se ....vaya a ser que estos de Ministerio nos enganchen por ahi....sabeis???
Encuentra todos sus mensajes
20-05-2011, 10:31 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
en esta pagina pone lo que opina cada una de las religiones respecto al trasplante de organos:
http://usuarios.advance.com.ar/cucailapa...nacion.htm
en esta otra, pone todavia mas religiones, mucho mas minoritarias...
http://www.donatelifenm.org/spanish-religiones.htm

y al leerlo me ha salido una duda, segun esto, los testigos de jehova no se niegan al trasplante si el organo va exento de sangre... eso es viable en algun caso?????

en esta otra pagina explica muy claro el rito de amortajamiento y entierro en el islam
http://www.ive.org/mediooriente01.org/pa...asp?id=275
Segun esta pagina el lavado del cuerpo lo deben hacer dos personas del mismo sexo del que murio.

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 11:27 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Brujilla, la verdad es que lo del transplante de órganos sin sangre en los testigos de jehova parece algo inpensable pero...mira! he encontrado esto:
http://www.lanacion.com.ar/54124-primer-...-de-jehova
Encuentra todos sus mensajes
21-05-2011, 03:47 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Con respecto a los transplantes y los testigos de Jehová,creo que si que pueden ir exentos de sangre,ya que lo que se hace en una extracción es perfundir todos los órganos con solución collins,hasta que salgan limpios de ella y con esta misma solución más hielo picado se pueden mantener hasta 24h.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 02:16 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Sobre lo de los trasplantes a los testigos de Jehová y tal yo creo que, aunque se puedan realizar sin necesidad de trasfundir sangre... No son todos los que permiten que se les realice un trasplante.

En mi caso he conocido a 2 testigos de Jehová que tuvieron oportunidad de aceptar un trasplante de riñón y las rechazaron por sus convicciones religiosas... Y reconocían abiertamente que no lo habían aceptado por eso mismo.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 07:27 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Yo creo q la religión NO la prohibe expresamente, a parte están las interpretaciones personales q pueden hacer los seguidores.
Encuentra todos sus mensajes
22-05-2011, 10:17 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
en este enlace, explica porque los trasplantes si y las transfusiones no...
http://www.trasplante.cl/religion/jehova.php
parece que solamente se basa en escrituras biblicas...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 12:51 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
chicas sobre el consentimiento informado. Si es el paciente es menor, tiene que firmar los padres o el tutor legal. Si esta emancipado lo firmará el. Y en caso de que este casado lo firmará su conyuge, si el conyuge es menor de edad lo firmá igual¿Gracias
Encuentra todos sus mensajes
23-05-2011, 11:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2011 11:34 PM por brujilla.)
Mensaje: #40
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
Se considera paciente menor de edad: aquel con menos de 16 años no emancipado... Lo del conyuge no consigo encontrarlo, pero sigo en ello...
He encontrado esto:
En principio, sobre el paciente deben concurrir las siguientes circunstancias:
- Ser mayor de edad, o menor emancipado o mayor de dieciséis años.
- A juicio del médico, estar en condiciones de tomar decisiones y no hallarse en un estado físico o psíquico que no permita hacerse cargo de su situación (lo que ocurre con muchos enfermos mentales, respecto de los tratamiento farmacológicos).
No obstante, los menores de edad también podrán prestar validamente el consentimiento informado directamente, y sin necesidad de representación, siempre que intelectual y emotivamente puedan comprender el alcance de la intervención. Esto es, siempre que gocen de capacidad natural, que corresponde al médico determinarlo.

Asi, que supongo que si el conyuge es menor de edad, pero el medico considera que esta en plena facultades podra firmar el consentimiento... Pero es mi opinion, porque no consigo encontrar nada claro...
Un adolescente emancipado es una persona que reúne cualquiera de las siguientes condiciones:
•está casado
•asiste a la universidad lejos de su hogar
•tiene un hijo propio
•está en el servicio militar

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido