Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
11-05-2011, 10:50 AM
Mensaje: #91
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
almabe escribió:Yo tb estoy de acuerdo NUNCA se aspira y NUNCA se masajea

Os dejo un escaneo con las instrucciones de administración de heparina.

sin guantes???Blink

gracias¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 11:09 AM
Mensaje: #92
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En las SC se aspira con excepcion de la heparina.
Os dejo la bibliografia.
Esta muy bien este libro..


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
           
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 04:17 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
04-05 De los siguientes errores en la valoracion de la TA, cual es la causa de una lectura mas baja de la real?
1-Manguito estrecho
2- Brazo no apoyado
3- Manguito flojo
4-Brazo por encima del corazón
5-Brazo por debajo del corazón

Marca la 4, pero la 3 no daria tb más baja la TA??

OTRA DUDA

Las uñas de las manos no se cortan como las de los pies, rectas y con los bordes lisos sino redondeadas, es asi???

OTRA:
Realmente para tapar un ojo hay q humedecer la gasa con la q lo ocluimos??? Yo siempre he usado apositos secos. Cto 1336 5ª ed. Si para evitar la desecacion de la cornea es necesario tapar los ojos con una gasa, mantener ésta humeda.

OTRA: El cateter arterial radial lo coloca enfermería? Nunca he visto ninguno...

ULTIMA DE MOMENTO ...

07-08, 30 En el cuidado de todos los cateteres centrales de larga duracion está indicado:
1-Control de la zona de insercion durante las primeras horas para detectar precozmente flebitis.
2-Cambio de aposito, retirada de restos de sangre y observacion de la permeabilidad de las luces a las 12 h de su implantacion
3-Cura diaria si se hace con aposito de gasa y siempre q este despegado o sucio
4- Cura cada 7 dias si se hace con aposito transparente y semipermeable y siempre q este despegado y sucio.
5- cambio del stma de infusion con cada medicacion para evitar interacciones.

Q opinais? Marca la 4, a mi me parece mucho 7 dias, además la 3 tb es correcta no??

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 04:41 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
jajaja, no veas coupee!! bueno, tranqui que yo muchas veces hago lo mismo. Voy a ver si puedo ayudarte en lo que puedaaaa!!!

- la de los manguitos de la TA: esta claro que con el brazo elevado, las TA serán más bajas. Yo sigo una ley para saber si dará alta o baja: un manguito corto (un vestido corto) le sube la TA al hombre porque va provocando.. jeje. Igual que un manguito estrecho (vestido estrecho), un manguito flojo (mujer floja..).

- la de las uñas... buff!!! creo que en la de los pies es redondeada, pero no entiendo porque tienen que ser rectas o sin redondear las de las manos... NI IDEA!!

- La de las gasas.. yo también pensaba que se ponían secos, quizás según patología es necesario humedecerlo... vamos, que en esta tampoco te ayudo mucho.

- El catéter arterial radial si puede ponerlo la enfermera, otra cosa es que lo suelan poner los medicos, intensivistas o anestesitas. Yo un dia vi poner uno pero lo puso un doctor y fue pedial.

- Un catéter central NO se tiene que hacer la cura diaria, si esta limpio, mejor no tocarlo para que no se infecte, a menos manipulación, menos riesgo de infectarlo si está en buenas condiciones claro (de ahí que el apósito sea transparente y siempre que este despegado y sucio)

Espero haberte ayudado almenos un poquitin!!
ANimo!!
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 05:03 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Bueno solo te se contestar al 100% sobre la del cateter radial. En Qx yo he visto ponerlo a las enfermeras (tb medicos.. segun les da y si está el anestesiologo con la via central, pues ellas mientras con la arterial), de hecho a mi me dejaron poner uno en las prácticas de Qx!! La verdad q no es mucho mas complicado que hacer una gasometria... lo unico estar pendiente de que no se quede dentro el fiador.. pero vamos la tecnica es la misma ( prueba de Allen,...) y luego conectarla al trasductor y calibrar

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 10:05 AM
Mensaje: #96
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Las uñas de los pies se deben cortar rectas, que queden cuadradas para que no se "entierren" en la carne.

Las uñas de las manos se deben cortar en forma recta y algo redondeada en la punta


Mabel!! me apunto tu regla para lo de las tensiones, muy buena!!


A ver, una duda:

La arteria de eleccion para la toma del pulso en el lactante es:
1. Radial
2. Carotida
3. Braquial
4. Femoral
5. Subclavia
Correcta: 3

Yo habia contestado la 4. O por lo menos en los recien nacidos lo miran ahi no? xk los pediatras donde yo trabajo asi lo hacen. En lactantes igual cambia y es braquial....a ver si alguna lo sabe seguro

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 10:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 10:47 AM por logd.)
Mensaje: #97
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
04-05 De los siguientes errores en la valoracion de la TA, cual es la causa de una lectura mas baja de la real?
1-Manguito estrecho
2- Brazo no apoyado
3- Manguito flojo
4-Brazo por encima del corazón
5-Brazo por debajo del corazón

Marca la 4, pero la 3 no daria tb más baja la TA??

Toda la bibliografía que he encontrado es que daría mas alta la TA

(muy bueno Mabel tu regla jajaj)


OTRA: El cateter arterial radial lo coloca enfermería? Nunca he visto ninguno...

En REA , tb lo colocaban las enfermeras


07-08, 30 En el cuidado de todos los cateteres centrales de larga duracion está indicado:
1-Control de la zona de insercion durante las primeras horas para detectar precozmente flebitis.
2-Cambio de aposito, retirada de restos de sangre y observacion de la permeabilidad de las luces a las 12 h de su implantacion
3-Cura diaria si se hace con aposito de gasa y siempre q este despegado o sucio
4- Cura cada 7 dias si se hace con aposito transparente y semipermeable y siempre q este despegado y sucio.
5- cambio del stma de infusion con cada medicacion para evitar interacciones.

Q opinais? Marca la 4, a mi me parece mucho 7 dias, además la 3 tb es correcta no??

Con apósito de gasa , la cura sería cada 2 días , pero siempre que este despegado o sucio se cambiaría , cuanta menos manipulación menos infección.

Os dejo un manual superbueno (me parece a mi) , écharle un vistazo si os apetece jejej


http://www.asociaciondeenfermeriaeti.com...mpleto.pdf

RESUMEN DE LOS CUIDADOS EXTRALUMINALES

CATÉTER PERCUTÁNEO PICC

Control de la zona de inserción
Inmovilizar el catéter
Cambiado de apósito a las 48 h de la implantación para dejarlo libre
de restos sanguíneos.
Cura semanal si la cura es con apósito transparente semipermeable
transpirable. Si es con apósito de gasa, cambiar cada dos días.
Cambiar siempre que se moje o despegue.
Cuidado de la piel y de los anejos, proteger en aseo diario

CATÉTER PERCÚTANEO HICKMAN , HEMODIÁLISIS

Control de la zona de inserción en las primeras horas por si existe sangrado, hematoma del túnel
Inmovilizar el catéter, no retirar puntos de sutura hasta dacron engrosado
Cambio de apósito a las 24 h de la implantación para dejarlo libre
de restos sanguíneos.
Cura semanal, si la cura es con apósito transparente semipermeable
transpirable. Si es con apósito de gasa cambiar cada dos días y
cambiar cada vez que se moje o despegue.
Cuidado de la piel y de los anejos, proteger en aseo diario

CATÉTER SUBCUTÁNEO O RESERVORIO

Cambiar semanalmente la aguja gripper cuando el catéter se está utilizando de forma continua
Procurar la sujeción de la aguja para que no se salga o rasgue la membrana del portal
Cambio de apósito cada 48 h con apósito tradicional o cada siete
días a la vez que se cambia la aguja con apósito transparente semipermeable transpirable. Cambiar siempre que se moje o despegue.
Cuidado de la piel y los anejos mientras la aguja está insertada.
Cuidado de la piel cuando la aguja gripper está retirada sin presionar sobre la zona, esto podría ser causa de necrosis e infección


(17-08-2011 10:05 AM)Karlota escribió:  Las uñas de los pies se deben cortar rectas, que queden cuadradas para que no se "entierren" en la carne.

Las uñas de las manos se deben cortar en forma recta y algo redondeada en la punta


Mabel!! me apunto tu regla para lo de las tensiones, muy buena!!


A ver, una duda:

La arteria de eleccion para la toma del pulso en el lactante es:
1. Radial
2. Carotida
3. Braquial
4. Femoral
5. Subclavia
Correcta: 3

Yo habia contestado la 4. O por lo menos en los recien nacidos lo miran ahi no? xk los pediatras donde yo trabajo asi lo hacen. En lactantes igual cambia y es braquial....a ver si alguna lo sabe seguro

Te dejo un articulo que he encontrado :

http://remi.uninet.edu/2006/05/REMI0990i.html

Dice que en los lactantes, a diferencia de los niños mayores y adultos, se recomienda tradicionalmente realizar la comprobación de la existencia de pulso arterial central y la valoración de la frecuencia cardiaca mediante la palpación del pulso braquial. Sin embargo, no hay muchos estudios comparativos que demuestren cuál es la localización más adecuada para la palpación del pulso.

El pulso femoral es el más fácil de detectar en el paciente pediátrico hipotenso pero el problema está en su accesibilidad en caso de emergencia. El segundo punto más rápido y fácil de detectar es el carotídeo, además, suele ser el más accesible junto con el braquial que, como se ve en este trabajo, es el que más errores de detección ocasiona.
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 11:15 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #98
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Gracias chicas!!!! Q haría sin vosotras????

RESUMEN:

A ver la de las uñas pies rectas y bordes lisos y manos punta redondeada. OK

El cateter arterial lo puede poner Enfermeria. OK

Los apositos de gasa se cambian cada 2 dias y los transparentes cada 7 dias. Menos manipulacion menos infeccion. OK

La del manguito sigo sin verlo... jajaja A ver pongamos en practica la regla de Mabel, vestido estrecho sube la TA, mujer floja, baja la TA, brazo por encima del corazon tb TA más baja, por tanto hay 2 respuestas correctas. En q me equivoco?? No lo veo!!!

Ah! Y queda pendiente si alguna la sabe: Realmente para tapar un ojo hay q humedecer la gasa con la q lo ocluimos??? Yo siempre he usado apositos secos. Cto 1336 5ª ed. Si para evitar la desecacion de la cornea es necesario tapar los ojos con una gasa, mantener ésta humeda.

Yo sin mis gansas, NADA!!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:41 AM
Mensaje: #99
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Coupe, el manguito flojo sube la TA, por lo tanto solo queda una respuesta que seria "brazo por encima del corazon"
Lo del manguito flojo o suelto, segun la regla de mabel, yo lo veo como una mujer "facil, sueltecilla" jejeje y asi sabes que sube la TA. No se si me explico....

Respecto a las gasas la verdad que yo tenia entendido que tienen que estar secas, nada de humedecer, intento buscar a ver que encuentro.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:54 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
No entiendo lo de la gasa húmeda. Si se puede cerrar el ojo, la lágrima ya actúa como lubricante no? si no puede cerrarlo si
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido