Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
20-08-2011, 10:30 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ayer lo miré en el trabajo y en la funda de la sonda pone nelaton: 100% silicona, y es la que usamos para sondar permanentemente tanto o hombres como mujeres

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
21-08-2011, 01:36 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Pero la nelaton tiene una conexion para vaciado vesical, tipo femina, por las imagenes q he visto en google, y no lleva globo, no puede ser para sondaje permanente¿?¿? o hay diferentes tipos de nelaton?
Encuentra todos sus mensajes
21-08-2011, 04:27 PM
Mensaje: #113
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Las que usamos en la resi son unisex, permantes y llevan globo vesical.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
21-08-2011, 08:07 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En los apuntes yo tengo dentro de los sondajes intermitentes las de Nelaton (punta recta. Se sua tanto en hombres como en mujeres) y las de Tienam (punta acodada para facilitar el avance en carones con uretra estrecha)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
22-08-2011, 11:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-08-2011 11:36 PM por aruita.)
Mensaje: #115
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En este documento, al final de la tercera página, pone lo de nelaton y timeann!

http://www.enferurg.com/protocoloschus/903.pdf
otro de sondas...

http://www.index-f.com/lascasas/documentos/lc0509.pdf
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 05:58 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Las nelaton vendrian a ser lo q llamamos feminas no??
Yo las he visto en urgencias de mi hospital tanto para mujeres (mas cortitas), como para hombres ( q son un poco mas largas).
No tenia ni idea de algunos nombres de sondas......nunca te acostaras sin saber algo más....jaja. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
31-08-2011, 08:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2011 08:17 PM por higieia.)
Mensaje: #117
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Las sondas de Nelaton son las que se usan a corto plazo para el drenaje de la vejiga.Son rectas, semirrigidas y no tienen balón en su punta a diferencia de las de Foley y por lo tanto no pueden permanecer insertadas en la vejiga.
Se utiliza para drenar la vejiga en caso de hematuria macroscopica y para vaciar la vejiga en pacientes con estenosis uretral.
En obstetricia se utiliza la sonda de Foley o en su defecto la sonda de Nelaton para inducir el parto por medio del método de Krause, introduciendo la sonda a través del canal cervical.
También he visto que se utilizan para drenar la orina en el transcurso del parto cuando se pone la epidural y se pierde la sensación de llenado de la vejiga.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
17-09-2011, 07:26 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
He encontrado ésto sobre la medida de los cateter,me liaba con los colores,espero os sirva como a mi.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 07:59 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Por favor a ver si alguien me aclara la diferencia que hay entre vacunas, toxoides y ganmaglobulinas; se podrian administrar conjuntamente o son incompatibles. No consigo entender la diferencia y no se como hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 05:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2011 05:45 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #120
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
uyyy pues poco puedo ayudar, a ver si te comentan pq me has creado duda...
La vacuna, consiste en adm un antigeno vivo atenuado o muerto y q la persona cree las defensas.
La inmunoglobulina es la defensa directamente.
El toxoide no sé. El tetanos se produce por una toxina... pero no sé a q te refieres.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido