Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
22-09-2011, 08:18 AM
Mensaje: #121
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Coupe ya lo tengo las vacunas se dividen en vivas atenuadas o muertas inactivadas, pues los toxoides son un tipo de vacuna muerta junto con virus o bacterias, fracciones de estos y vacunas recombinantes; estas se administran para el cuerpo cree los inmunidad, son a largo plazo. La diferencia de los toxoides es que al igual que las gammaglobulinas se administra directamenta la inmunidad, es decir, los antigenos ya formados, consiguen una inmunidad menos duradera.
Lo que no consigo averiguar es si se puede administrara toxoide y gammaglubulina con vacuna, que lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:22 AM
Mensaje: #122
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Lo de los toxoides no estoy segura, pero en el caso de la gammaglobulina se puede administrar con vacuna segura, en el caso del tétanos se hace, como bien dices tu la gamma tiene una duración corta por lo q se administra para cubrir frente a la enfermedad los primeros días, y además se pone la vacuna para q el cuerpo genere inmunidad y pasada la acción de la gamma el pte siga protegido. espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 10:33 AM
Mensaje: #123
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Laura tiene razón, vacuna e inmunoglobulina se adm conjuntamente cuando no hay tiempo para esperar a q haga efecto la vacuna.
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:38 PM
Mensaje: #124
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
He encontrado este texto,donde se explica las combinaciones de vacunas,tipos etc.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  vacunas.pdf (Tamaño: 756,75 KB / Descargas: 53)
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 09:46 PM
Mensaje: #125
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Gracias por el documento amma10!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
24-09-2011, 10:17 AM
Mensaje: #126
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
gracias por el documento amma10
Encuentra todos sus mensajes
24-09-2011, 11:54 AM
Mensaje: #127
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
A ver otra duda, no se un poco tonta, con respecto a la cadena epidemiologica, el reservorio y el huesped susceptible puden ser el mismo.Os pongo un ejemplo:
Enfermedad: colera.
Agente causal: vibrio cholerae.
Reservorio: hombre.
Mecanismo de transmision:Tomar agua y comer alimentos contaminados.
Huesped susceptible: hombre.
No seria el reservorio el agua y los alimentos contaminados en lugar del hombre?
Encuentra todos sus mensajes
24-09-2011, 02:45 PM
Mensaje: #128
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
hola aliyoe, el reservorio es el habitat del bichito, yo lo entiendo asi. Espero aclararte.
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2011, 11:58 AM
Mensaje: #129
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola... ¿Habeis estudiado los drenajes por cto? En el apartado sistemas de capilaridad habla de aspiraciones en la observaciones. Eso está mal no? Echadle un ojo...
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2011, 05:54 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Chicas tengo una duda, haciendo test de eir pasados he visto esta pregunta... segun el manual cto 4 edicion pag 491, la correcta es fiebre intermitente. Segun el test que estoy haciendo la correcta es fiebre ondulante... He mirado por internet y la verdad esk las definiciones son casi iguales. en lo unico que creo q se diferencian es en que en la intermitente serian cambio de tº mas bruscos.
eir 1999
28. La temperatura corporal que alterna a
intervalos regulares períodos de fiebre con
períodos de temperatura normal o inferior a la
normal, se denomina:
1. Ondulante.
2. Remitente.
3. Reincidente.
4. Constante.
5. Intermitente.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido