Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
19-04-2011, 05:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2011 05:55 PM por Laura FC.)
Mensaje: #51
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Aruita he estado consultando diferentes bibliografías y el lavado higiénico son 10-15 segundos, pero me ha dado por buscar en google y he encontrado un par de páginas en las que decía 1 minuto. Yo creo que son 15 segundos, pero no sé... Siento no poder ayudarte, ahora tengo la duda yo también!!
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 06:08 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Yo he encontrado que el lavado clínico dura 15 sg y el quirúrgico 5 minutos. Hay pa elegir!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 06:23 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
http://www.urgenciauc.com/duoc/EMS3100-T...nos_07.pdf

pongo esta página que está bastante bien, explica lavado clánico y lavado quirurgico, pero es como todo, segun la bibliografía, datos diferentes...
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 08:19 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Tengo una duda respecto a los hemocultivos:
- Si sacas la sangre con jeringa, 1º se llena el frasco de los ANAEROBIOS (la jeringa y la aguja con la que has hecho la extracción no tienen aire) y 2º AEROBIOS.
- Si se saca con palomilla, a mí me han dicho que 1º AEROBIOS y 2º ANAEROBIOS porque se supone que el tubito de la palomilla y la aguja hasta donde conectamos los frascos hay aire. Por lo que primero aerobios (el aire del recorrido se quedaría aquí) y al ir a llenar el 2º frasco (anaerobio) ese recorrido ya está lleno de sangre y no hay aire.

Es teóricamente correcto¿?
Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 09:02 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Sip, creo que es así, por lo menos en el protocolo del hospital donde trabajaba yo antes lo ponía así, pero yo siempre lo hice con jeringa asi que primero anaerobios y luego aerobios Laughing

Por cierto, qeu trabajo en quirófano, y el lavado quirurgico es igual en una intevencion programada que urgente, puesto que mientras suben al peciente, aunque sea urgentisimo te llaman antes para que por lo menos pidas las cajas a esterilizacion si no las tienes(tardan 2 minutos), y algún material, asi que la circulante trae el material, que prepara la instrumentista y se lava para preparar la mesa, pero el lavado dura lo mismo
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2011, 08:24 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola, yo de los tipos de lavado tengo ésto:

Lavado de manos común o higiénico: Humedecer las manos con agua tibia, aplicar jabón neutro y realizar lavado con especial hincapié entre dedos y uñas, clarar y secar con toalla de papel desechable. La duración del proceso será de unos 15 segundos.

Lavado de manos asistencial o antiséptico: Debe realizarse en zonas del hospital donde los pacientes poseen mayor riesgo de infección, como la U.C.I., cuidados neonatales, unidades de transplantes o antes de realizar cualquier técnica estéril.
Se diferencia del anterior en que se usa jabón antiséptico y en que su duración es mayor, unos 30 segundos.

Lavado de manos quirúrgico: Prelavado de manos y antebrazo con agua y jabón antiséptico. Las manos deben mantenerse más altas que los codos. Frotar la superficie cutánea desde la yema de los dedos hasta el codo. Utilizar cepillo para uñas y palmas, pero no para el resto de las manos, para evitar lesiones cutáneas. Abundante aclarado. Secado con toalla estéril.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2011, 08:28 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En cuanto a lo del lavado quirúrgico en intervenciones de urgencia, debe ser igual que en las intervenciones programadas. La práctica difiere de la teoría, porque hay casos tan urgentes en los que no puedes perder tiempo en el lavado. A mi me ha pasado ésto en alguna cesárea y en algún sangrante de cirugía.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2011, 08:43 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Laura FC escribió:Tengo una duda respecto a los hemocultivos:
- Si sacas la sangre con jeringa, 1º se llena el frasco de los ANAEROBIOS (la jeringa y la aguja con la que has hecho la extracción no tienen aire) y 2º AEROBIOS.
- Si se saca con palomilla, a mí me han dicho que 1º AEROBIOS y 2º ANAEROBIOS porque se supone que el tubito de la palomilla y la aguja hasta donde conectamos los frascos hay aire. Por lo que primero aerobios (el aire del recorrido se quedaría aquí) y al ir a llenar el 2º frasco (anaerobio) ese recorrido ya está lleno de sangre y no hay aire.

Es teóricamente correcto¿?
Muchas gracias!!
Sí sería teóricamente correcto. Luego hay sitios que te dicen que debes de cambiar de aguja para pinchar cada hemocultivo por tanto en anaerobios se tendría que purgar la aguja digo yo......
En algunos sitios te viene en la misma hoja de hemocultivo el protocolo que ahora en el hospital donde estoy es usar clorhexidina y extraer los juegos al mismo tiempo de venas diferentes.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2011, 10:55 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En cuanto al lavado de manos quirúrgico, claro que hay excepciones en alguna urgencia, pero son eso excepciones, también algún tubo de torax pra disminuir la presión...pero en contados casos, por lo menos en enfermería, si me ha pasado muchas veces, mientras nosotras montamos y nos lavamos, los anestesistas ponen una VC o VA sin lavarse ni nada, pero en el campo quirúrgico las excepciones son pocas

En cuanto a los hemocultivos, en un protocolo que tuvimos hace unos años en el hospital ponía que había que cambiar la aguja entre frasco y frasco,no ponía nada de purgarla, porque como se supone que primero llenas el de anaerobios, pero se hicieron estudios y se revisó, y ahora no hay que cambiarla.
Encuentra todos sus mensajes
20-04-2011, 10:15 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
yo en mis apuntes de la carrera tengo que en el lavado quirurgico hay:
lavado preliminar.
primer tiempo de lavado.desde la mano hasta el tercio superior del antebrazo.
segundo tiempo de lavado.desde la mano hasta tercio medio del antebrazo.
tercer tiempo de lavado.desde la mano hasta el tercio inferior del antebrazo.
enjuague.
secado.
esto de los tiempos lo teneis tambien??, es que en lo demas que he leido no lo he visto.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido