Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
02-11-2011, 09:38 PM
Mensaje: #141
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Resumen:
Ok, pues nervio medio y mediano es lo mismo.
La zona dorsoglutea es el musculo medio? Además es la más recomendada para im (a pesar de riesgo de tocar nervio ciatico)
La ventroglutea tb es gluteo medio. Zona más segura por lejania de vasos y nervios. Más recomendada para niños.
Y en encamados se usa nervio mediano, por tanto dorsoglutea y ventroglutea???

Os pongo un link de intramusculares q me ha gustado.
http://www.fisterra.com/material/tecnica...rentIM.pdf
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2011, 11:56 AM
Mensaje: #142
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola chic@s, tengo una duda con respecto a esta pregunta; la respuesta correcta es la b (con la cual estoy de acuerdo) pero...no estaría bien también la resp e ?¿ Porque el eje flebostático es el pto de aproximación a la aurícula derecha, y para medir la PVC hay que tener el 0 a nivel de las aurículas no? :S

Un saludo y gracias!!

¿En qué posición se ha de colocar al paciente para realizar la medición de la Presión Venosa Central?
Seleccione una respuesta.
a. En decúbito supino con el O de la escala a nivel del apéndice xifoides.
b. Con el cabecero de la cama totalmente horizontal.
c. No importa la posición del paciente.
d. En cualquier posición manteniendo el O de la escala a nivel del olécranon.
e. En decúbito supino con el O de la escala a nivel del eje fiebostático.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2011, 05:31 PM
Mensaje: #143
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Pues yo creo que son necesarias ambas cosas, tanto la del eje flebostático como la de mantener la cama totalmente horizontal.....nada de lo que he encontrado en internet lo contradice, así que supongo que la pregunta debe estar mal planteada!
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 09:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2011 09:42 AM por Gisun.)
Mensaje: #144
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En la monitorización de la PVC siempre hay que hacer la determinación del cero. El trasductor debe alinearse con el eje flebostático, a la altura de la aurícula derecha.
La mejor posición del paciente para realizar una medición de PVC es con el paciente en decúbito supino.
Por lo tanto, yo tb creo que la respuesta E es correcta.
La B no creo que sea la correcta.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 05:04 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Para garantizar los resultados correctos de una gasometría arterial en pacientes con oxigenoterapia, es necesario comprobar que:
a Se está administrando oxígenos según prescripción en el momento de tomar la muestra.
b Ha permanecido con oxígeno según prescripción 5 minutos antes de la extracción.
c Ha permanecido con oxígeno al flujo y concentración prescritos 20 minutos antes de la extracción.
d Se ha retirado el oxígeno 10 minutos antes de la extracción.
e Se ha retirado el oxígeno 20 minutos antes de la extracción.

chicas necesito ayuda con esta pregunta... en cto pone q la correcta es la 3 y en una recopilacion de test q la 5!! me estoy volviendo loca!!! No tengo el cuarderno del eir 2005 2006 que es de ese año la pregunta! alguien lo sabe??
Encuentra todos sus mensajes
16-11-2011, 05:30 PM
Mensaje: #146
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En las respuestas del ministerio pone q la respuesta correcta es la 3.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
29-11-2011, 08:21 PM
Mensaje: #147
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Una preguntita chic@s!, me podéis decir cuanto hay q restarle o sumarle a la temperatura bucal respecto a la axilar???
Encuentra todos sus mensajes
30-11-2011, 11:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2011 11:28 AM por andone.)
Mensaje: #148
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola! En el examen del año pasado habia una pregunta que es la 49 que dice a ver cual es la parte del cuerpo que se lava en último lugar y en la respuesta correcta pone que son las piernas y los pies pero en una de las respuestas está el peritoneo, no seria más correcto el peritoneo?

Gracias! Y saludoss

Sent from my iPad using Tapatalk


Sent from my iPad using Tapatalk
Hola sorprendida!

La temperatura axilar va entre los 36'5 y los 37 grados y la de la boca va entre los 36'8 y 37'2 grados.
Espero que te sirva de algo

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
30-11-2011, 01:16 PM
Mensaje: #149
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Andone, yo tb diría periné. (q no peritoneo Wink )
Encuentra todos sus mensajes
30-11-2011, 01:23 PM
Mensaje: #150
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Jeje perdón! Pues la respuesta pone piernas y pies pero yo creo que esperinéporque es la parte más "contaminada" no?


Sent from my iPad using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido