Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
17-01-2012, 12:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2012 12:07 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #171
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
otra dudilla: siento ser pesada pero estoy repasando cosillas.........
MUESTRAS BIOLOGICAS :MANTENIMIENTO SI NO PODEMOS ENVIAR A LABORATORIO AL MOMENTO:

-SANGRE ARTERIAL Y ORINA PARA CULTIVO...MANTENER A 2ºC
-ESPUTO .......TEMPERATURA AMBIENTE
-SANGRE VENOSA PARA CULTIVO........ESTUFA DE 37ºC
-VACUNAS .....ENTRE 2-8 º C
- Y LAS HEZES?????
Es asi verdad????
Cool me fio mas de vosotras que de los libros jajajajajajajajajaja
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 12:18 PM
Mensaje: #172
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Si, yo también lo tengo así en los apuntes. La sangre arterial y orina en nevera (si no se puede enviar inmediatamente al laboratorio) y las heces también en nevera!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 12:29 PM
Mensaje: #173
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
gracias alba mira que he encontrado .......un pero ..para el tiempo de estancia en la nevera ....ummmm
Hezes:
Una vez obtenida la muestra enviar inmediatamente al laboratorio de bacteriología en las 1-2 horas siguientes. Si no es posible, conservar en nevera. Si se conserva mas de 4-5 horas en nevera pueden obtenerse falsos negativos como en la shigellosis y algunas salmonellas
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 09:50 PM
Mensaje: #174
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Sangre venosa para cultivo son los hemos, no?? Y los hemos en estufa???!!! Yo pensaba q se deja en temperatura ambiente, pq la estufa multiplicará la microbiología, no¿??

Me apunto lo de sangre arterial nevera y sangre venosa ambiente, no tenia ni idea! Hay algun motivo/explicacion?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2012 12:10 PM por silviahm.)
Mensaje: #175
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
yO TAMBIEN TENGO QUE LOS HEMOS A TEMPERATURA AMBIENTE Y LA GASOMETRIA CON HIELO
Y EL ESPUTO TAMBIÉN TENGO EN FRIGORIFICO

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:32 PM
Mensaje: #176
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
explicacion del porque de las conservacion: explicado en cristiano pa que nos entendamos
la gasometria hay que mantenerla a 2º C porque sino te dara una PO2 FALSAMENTE BAJA .......PORQUE??? por el consumo de oxigeno por lo leucocitos ,las plaquetas y reticulocitos que extraemos en la gaso...
En los HEMOCULTIVOS MANTENER EN ESTUFA A 37ºc........ PORQUE ??? Es lo mismo que la temperatura corporal y lo que nos interesa o la finalidad de los hemos......es que los microrganismos que hayan puedan estar agustito y encuentren unas condiciones en las que se desarrollen y asi podamos establecer un diagnostico vamos que no se nos muera el bichin a temperatura ambiente ok!!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:35 PM
Mensaje: #177
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ok. Pero entonces hay discrepancias en la bibliografia con los hemos, no? Silvia tb tiene hemos en ambiente...
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:37 PM
Mensaje: #178
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
ya sabes que yo soy Pearson !!! no se que mas decir !!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:39 PM
Mensaje: #179
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
A temperatura ambiente máximo 18 horas, después habrá que meterlos en la estufita, a 35º-37º C para que se cultiven!!!!!
http://www.chospab.es/enfermeria/protoco...ltivos.pdf
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 12:57 PM
Mensaje: #180
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
ya por repasar que el PEARSON ES MUY AMERICANO Y EN ESTAS COSAS PATINA
el de color Rojo anaerobio???
el de color Azul aerobio ?????
en niños es igual ????
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido