Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 12:00 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
fani5 escribió:hola chicas... estoy estdiando por CTO 5ta edicion... en las precauciones a tomar para una gasometria pone que si el paciente tiene oxigeoterapìa, debera estar 20 min con ella?? es así??? o hay que quitar la oxigeoterapia para despues realizarla??
gracias...

es pregunta de EIR segun pone aqui: 05-06, 34 (pero no la encuentro en la pagina del ministerio)


la encontré:

Para garantizar los resutados correctos de una gasometría arterial en pacientes con oxigenoterapia, es necesario comprobar que:

1. Se está asministrando O2 según prescripción en el momento de tomar la muestra.
2. Ha permanecido con O2 según prescripción 5 minutos antes de la extracción.
3. Ha permanido con O2 al flujo y concentración prescritos 20 minutos antes de la extracción.
4. Se ha retirado el O2 10 minutos antes de la extracción.
5. Se ha retirado el O2 20 minutos antes de la extracción.

la correcta es la 3????????

entonces ya casi que me he contestado en el manual lo pone bien.. yo creia que se retiraba el oxigeno...

En el último simulacro la hay parecida tb:

33. La gasometría es una prueba útil para el estudio de los gases disueltos en sangre , a la hora de su realización hay que tener en cuenta ciertas particularidades , de las siguientes afirmaciones , cual es cierta:

1) Es recomendable que la concentración de oxigeno no haya variado en los 20 mn previos a su realización.

2) Es imprescindible retirar oxigenoterapia previa a su realización.

3) Es recomendable que la concetración de Oxigeno no haya variado en los 10 mn previos a su realización.

4) Si el paciente tiene oxigeno en su domicilio , es preciso reducir el flujo a la mitad previo a su realización .

5) El orden de preferencia para la punción es : humeral , radial , femoral

Bueno que pone la correcta la 1 , y no la 2 , y yo tb me pensaba que siempre se quitaba el oxigeno y se dejaba sin el 20 mn , y luego se hacía , así que otra cosa que aprendo mas , gracias a vosotras jejjejeej Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - mariaf - 29-03-2011, 09:34 AM
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - logd - 18-04-2011 12:00 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 11:26 AM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 01:23 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 03:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido