Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 12:18 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
amarre escribió:Hola,me estoy leyendo los aislamientos y ahora me ha entrado una duda existencial,la varicela tiene aislamiento estricto o respiratorio?es que me suena que es el estricto,pero en el libro de cto no viene! y lo del O2 es cierto que hay que previa a la extracción haya permanecido con él,al menos los 20 min anteriores,para no falsear la prueba.
Gracias

Bueno he encontrado esto
lo pongo un poco mas amplio
a ver si te ayuda a recordarlo

Con referencia al aislamiento de los pacientes con varicela , existen tres grupos: los pacientes hospitalizados con varicela, los pacientes hospitalizados susceptibles y los pacientes por lo demás sanos.

Se recomienda que los pacientes hospitalizados, que presenten varicela durante su hospitalización, sean aislados estrictamente (cuarto independiente y con todas las medidas de bioseguridad) durante al menos cinco días o mientras dure la erupción vesicular, es decir, hasta cuando las lesiones progresen a costras.

Se debe tener especial cuidado con los pacientes inmunocomprometidos (con leucemias o tumores) los cuales pueden requerir mayor tiempo de aislamiento, por tener un tiempo más largo de erupción. Lo ideal para este grupo de pacientes es llevarlos a habitaciones con flujo de aire controlado.

En caso de existir enfermos susceptibles expuestos, estos deben permanecer igualmente aislados de 10 a 21 días después del comienzo del exantema, en el paciente índice. Los pacientes que recibieron inmunoglobulina específica, deben mantenerse en aislamiento por 28 día después de la exposición.

Los niños con embriopatía por varicela no requieren aislamiento, pero si los neonatos con el exantema o cuyas madres tienen varicela activa.

En niños por lo demás sanos (no inmunocom-prometidos), que presenten varicela pueden regresar a sus actividades escolares, una vez todas las lesiones estén en estado de costras, aproximadamente 7 días después de la erupción.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - mariaf - 29-03-2011, 09:34 AM
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - usuaria010 - 18-04-2011 12:18 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 11:26 AM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 01:23 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 03:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido