Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 04:53 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Mi duda es sobre SNG :

Tengo un examen en Mayo de un curso y mis apuntes traen esto sobre SNG :
es sobre la medicion de la longitud de la sonda a introducir, dice que puede ser de las siguientes maneras :

- de PUNTA de nariz a lobulo de la oreja y de lobulo de la oreja a apofisis xifoides.

- de PUNTA de la nariz a HUECO EXTERNO-CLAVICULAR y de aqui a apofixis xifoides.

- de PUENTE de la nariz a lobulo de la oreja y de aqui a apofixis xifoides.


*** si fuese orogastrica, distancia entre la comisura labial y la apofixis xifoides pasando por el lobulo de la oreja.


Y por ultimo en SONDAS INTESTINALES , añadir a la medida la mitad de longitud del externon, o medir hasta hipocondrio derecho o izq.



mi dudas es : las tres distancias del principio son todas validas ??? es decir entre esos puntos hay las misma distancia en los tres casos?¿?¿


estais deacuerdo ? o creeis que hay algo mal ?
vosotras que parametros tenis para medir? es que tengo bastantes dudas !!!






GRACIAS CHICAS Smile

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2011 05:31 PM por Freya.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Chicas a lo mejor mi pregunta es un poco tonta, pero leyendo en el cto las medidas de aislamiento de protección o inverso pone que se aplica entre otras cosas en pacientes con TMO.... y no se qué significa! podrían aclarármelo? gracias!

Albio yo siempre he tomado de referencia "de PUNTA de nariz a lobulo de la oreja y de lobulo de la oreja a apofisis xifoides.", ahora mismo no te se contestar... voy a buscarlo!

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:32 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
creo que TMO es tranplante medula osea ... que tienen fuertes medidas de aislamiento

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:41 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
si, en el Transplante de Medula Osea se hace un aislamiento con presion positiva (como el que hay en quirófano)porque la gente esta muy baja de defensas y asi se evita que se contagien con pequeños micoorganismos
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:46 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ok, entiendo que la presión positiva hace referencia al flujo de aire laminar no?

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 05:51 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
si freya,q ue lo he buscado porque siempre lo he oido llamar habitacion con presion positiva, pero ahora que pienso, cuando se preparan las medicaciones parenterales tambien se utilizan aparatos con flujo laminar y tienen el mismo sistema, para hacerles mas dificil a los microorganismos llegar
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 06:32 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
albio escribió:Mi duda es sobre SNG :

Tengo un examen en Mayo de un curso y mis apuntes traen esto sobre SNG :
es sobre la medicion de la longitud de la sonda a introducir, dice que puede ser de las siguientes maneras :

- de PUNTA de nariz a lobulo de la oreja y de lobulo de la oreja a apofisis xifoides.

- de PUNTA de la nariz a HUECO EXTERNO-CLAVICULAR y de aqui a apofixis xifoides.

- de PUENTE de la nariz a lobulo de la oreja y de aqui a apofixis xifoides.


*** si fuese orogastrica, distancia entre la comisura labial y la apofixis xifoides pasando por el lobulo de la oreja.


Y por ultimo en SONDAS INTESTINALES , añadir a la medida la mitad de longitud del externon, o medir hasta hipocondrio derecho o izq.



mi dudas es : las tres distancias del principio son todas validas ??? es decir entre esos puntos hay las misma distancia en los tres casos?¿?¿


estais deacuerdo ? o creeis que hay algo mal ?
vosotras que parametros tenis para medir? es que tengo bastantes dudas !!!






GRACIAS CHICAS Smile




Yo solo conozco la primera que nombras (nariz-lóbulo-apéndice xifoides) y no encuentro nada que diga de otras mediciones

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 08:08 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Madre mia entonces lo de la gaso? se pone 20 min antes de la realización a cuánto? en un paciente sin patología cronica? si tiene patología cronica se deja con el oxigeno como lo tiene prescrito... y si es basal lo retiramos 20 minutos antes? pues no sabeis que "gracia"me hace esto.... lo lei en cto también 5º ed y lo tache y cambié el con por sin o2.... pense que era un error!!!!. menos mal que habeis hablado de ello!!!!!

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 08:28 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
yo lo de la gasometria lo entiendo como que si no tiene O2 prescrito o en el volante no han especificado con oxigenoterapia a X l., es sin O2.

Si tienen O2 prescrito hay 2 opciones:
1. Que quieran una basal (sin O2 y se les quita 20 min. antes como minimo)
2. Que la quieran con O2 a X l. (que se supone que tiene que estar minimo con esa concentracion 20min antes de al gasometria)

Por lo menos donde yo he hecho practicas el medico especifica gasometria con O2 a "X" l. y si no pone nada es sin O2

acabo de leerme y no se si se entiende jajajaj Pinch
Encuentra todos sus mensajes
18-04-2011, 09:16 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
fani5 escribió:No te puedo responder porque esa es la duda que tenia.. segun los manuales y las preguntas de los exámenes... hay que mantener el oxigeno de manera que no cambie la PO2 del paciente no quitar el aporte de oxigeno durante los 20 min anteriores, lo que no se yo es si esto es para pacientes cronicos que necesiten oxigeno en casa tb o para todos...


Una preguntilla: para el mantenimiento del cateter central se usa povidona yodada o cualquier antiseptico.. en el manual pone yodo, pero yo tenia entendido que era clohexidina...


Una curiosidad: habeis realizado cateterismos venosos centrales (a traves de la basilica o cefalica)? es que lo estoy leyendo como tecnica de enfermeria y esto no lo he visto ni en la carrera... cuantas cosas voy a aprender...

Yo he curados vias centrales y lo hacia con povidona yodada o bien con clorhexidina. Ponia una gasa sobre el punto de inserción y la impregnaba y posteriormen colocaba el apositos sobre una gasa( esto dependeia de cada enfermera/o).

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido