Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
18-04-2011, 10:31 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Albio, sobre las SNG yo habia escuchado la primera (punta nariz, oreja y ap. xifoide) y la orogástrica (comisura labial) también la habia escuchado y se hace. Imagino que aproximadamente debe de haber las mismas distancias entre las 3 maneras que has puesto, sino no tendria lógica!!

Lo del catéter central, estais hablando del drum no?? Yo lo he visto poner 2 veces, espero que la 3a vez lo ponga yo!! jeje. La verdad es que es un poco dificil... pero es como todo, práctica. Yo en mi hospital lo he visto poner con clorexidina y yodo...

Hablando del yodo, recuerdo que el yodo oxida las grapas, va bien saberlo para cuando curemos una herida que en vez de puntos haya grapas. Mi duda fue: y entonces?? no curamos con yodo??. Yo esta duda la expuse a la supervisora y a varios medicos, y la respuesta fue que por pocas pasadas de yodo en la herida encima las grapas no se oxidan mucho, pero que si curabamos con grandes cantidades y frecuentemente, veriamos que justo donde entra la grapa en la piel se empieza a poner rojo!!! (eso lo he visto yo). Bueno, mi cara es esta: :/ porque no me convenció mucho... jeje

Y otra cosa importante, el yodo es tóxico en los recien nacidos!!! A veces cuando se les hace alguna punción lumbar, se le pone el yodo justo y después se le limpia corriendo para que no lo absorvan por la piel!! Pero bueno, de esto ya hablaremos en infantil o maternidad...
Solo lo comento por si alguien no lo sabia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Mensajes en este tema
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - mariaf - 29-03-2011, 09:34 AM
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - Mabel - 18-04-2011 10:31 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 11:26 AM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 01:23 PM
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS - andone - 30-11-2011, 03:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido