Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
19-04-2011, 08:30 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Es mas , bueno hablo de la inexperiencia ehhh , solo de lo poco que he visto , las veces que estuve en quirofano de paritorio , los médicos en las cesáreas utilizaban siempre clorhexidina.
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 08:34 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Y en caso del alcohol , yo también escuhe algo sobre qe lo que hacia en realidad era como "pegar" a los microorganismos , no servia como antiseptico. ¿Vosotras sabeis algo?

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 09:18 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Una preguntilla: para el mantenimiento del cateter central se usa povidona yodada o cualquier antiseptico.. en el manual pone yodo, pero yo tenia entendido que era clohexidina...

Hola! Pues depende del hospital pero ahora esta desapareciendo la povidona y el alcohol y se sustituye por clorhexidina acuosa seria la equivalente al alcohol y clorhexidina alcoholica que es la que seria similar a la povidona.
En otro hospital se usa clorhexidina alcoholica y ademas hay parches de liberacion lenta de clorhexidina que de esa manera las vias centrales se curan cada semana...........
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 09:21 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Rocío88madrid escribió:Madre mia entonces lo de la gaso? se pone 20 min antes de la realización a cuánto? en un paciente sin patología cronica? si tiene patología cronica se deja con el oxigeno como lo tiene prescrito... y si es basal lo retiramos 20 minutos antes? pues no sabeis que "gracia"me hace esto.... lo lei en cto también 5º ed y lo tache y cambié el con por sin o2.... pense que era un error!!!!. menos mal que habeis hablado de ello!!!!!
El medico te pone en el volante de la gasometria si la quiere con 02 o sin y el tiempo que qjuiere q lo retires con antelación........hay quien te dice retirar una hora antes.
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 10:25 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
vaya cuantas cosas han salido.... JEJE

Entonces la clorhexidina esta desplazando al yodo..(yo la verdad es que lo uso bastante... pero a partir de ahora lo deajre a parte.. usare curafil,, sobre todo para las grpas que eso de ponerse roja piel tb lo he visto yo...)

lo de mover las gasometrias yo tampoco las movia por la hemolisis, lo que si que se mueve son los tubos de hemograma en una extraccion venosa, para que se una la sangre al conservante (pero bueno eso ya lo sabiamos)

GRAXCIAS SANITAS por la explicacion...
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 10:28 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
A mí siempre me han dicho que al sacar la gaso se haga ligeros movimientos circulares para que se impregne bien la heparina en toda la muestra!
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 03:07 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola, los hemocultivos no hace falta moverlos ni voltearlos, y en los libros pone que se sacan con 38. Las gasometrias dan igual que se saquen con oxigeno o sin oxigeno, pero tiene que haber 20 minutos en los que permanezca de la misma forma, con o sin oxigeno, y lo quieren de una forma especial nos lo dicen, y como lo normal es que repiremos sin oxigeno es como lo hacemos, sino lo especificamos, por que la de laboratio no sabe si lo tenia puesto o no, a no ser que se lo digamos. Las gasometrias con heparina no se mueven, se les quita el aire, pero las infantiles que son "capilares", no heparinizado, se pone un hierro y un iman y se mueven hasta llegar al laboratorio. El yodo es bueno para muchas heridas, para otras no, por ejemplo las heridas que llevan grapas, pero no por que se oxiden las grapas, sino por la reaccion que hacen esos dos compuestos.
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 03:08 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
http://www.enferurg.com/anexos/infnosocomial.htm

chicas, esta pagina la use yo para las ultimas opos, deja bien clarito todo el tema de la infeccion nosocomial y los tipos de aislamiento, espero que os sirva...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 05:23 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
mariposas escribió:Hola, los hemocultivos no hace falta moverlos ni voltearlos, y en los libros pone que se sacan con 38. Las gasometrias dan igual que se saquen con oxigeno o sin oxigeno, pero tiene que haber 20 minutos en los que permanezca de la misma forma, con o sin oxigeno, y lo quieren de una forma especial nos lo dicen, y como lo normal es que repiremos sin oxigeno es como lo hacemos, sino lo especificamos, por que la de laboratio no sabe si lo tenia puesto o no, a no ser que se lo digamos. Las gasometrias con heparina no se mueven, se les quita el aire, pero las infantiles que son "capilares", no heparinizado, se pone un hierro y un iman y se mueven hasta llegar al laboratorio. El yodo es bueno para muchas heridas, para otras no, por ejemplo las heridas que llevan grapas, pero no por que se oxiden las grapas, sino por la reaccion que hacen esos dos compuestos.



totalmente de acuerdo en todo con mariposas. Trabajo en el laboratorio y las gasos no hay que agitarlas, no es necesario, solo las capilares ya que no llevan heparina y se mete el hierro para mover con el iman.
Los hemocultivos en mi hospi se sacan a partir de 38º
Desde hace bastante tiempo para las extracciones utilizamos la clorhexidina, nada de alcohol y por las plantas pasa lo mismo a la hora de curar heridas, casi todas las curan con clorhexidina


--------------------------------------------------------------------------------

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-04-2011, 05:27 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
lo del betadine, segun tengo entendido, uno de los motivos tb por los q debemos tener cuidado al utilizarlo es xq esta apareciendo mucha gente alérgica, x eso se deberia usar clorhexidina.
Y lo de la gasometria, yo tb pensaba q habia q quitar el O2 20 minutos antes, q aun me acuerdo la bronca q me echaron una vez xq iba a hacer una gasometria y me habia olvidado quitarle el oxigeno a la paciente...

Mi duda es sobre el lavado de manos. Yo voy a clase para las opos del sergas, y el otro dia, en un test q hicimos, dijimos q el LAVADO HIGIENICO DE MANOS tiene q durar 1 minuto. Y ahora, en los apuntes de CTO 4ª edicion (pagina 691), veo q pone q el lavado higienico dura 15 seg., el antiséptico 30 seg., y el quirurgico 5 minutos (ahí si estoy de acuerdo ;D). De quien me fio, de CTO o de mi profesor...??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido