Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
20-04-2011, 10:57 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Yo tengo este pdf con lo de los tiempos, os lo dejo aquí


Archivo(s) adjuntos
.pdf  LAVADO DE MANOS QUIRURGICO_.pdf (Tamaño: 104,5 KB / Descargas: 72)
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2011, 05:47 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Gracias por las aportaciones chicas! A mi últimamente en el trabajo me están haciendo lavarme las manos una media de 40-60 segundos... (tengo hasta carteles colocados por todos laos Laughing). Y ahora he encontrado la guía en la que se dice el por qué (barren un poco para su casa, que para eso hacen ellos productos también... pero es práctica).

Os la adjunto para que tengáis más cosillas y más referencias Sideways (más aúnnn...!!!).


Archivo(s) adjuntos
.pdf  lavado-manos.pdf (Tamaño: 406,7 KB / Descargas: 41)
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2011, 07:59 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
He encontrado un documento que esta bastante bien, es un poco mas de lo mismo, pero bueno... aquí os lo dejo.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Protocolo%20Lavado%20Manos%20AP.pdf (Tamaño: 1,37 MB / Descargas: 30)

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
22-04-2011, 12:35 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola Chicas!
respecto a lo las gasos,siempre q sean arteriales, no se mueven pero se sacan todas las burbujitas y si llegan rápidamente al laboratorio no necesitan hielo.
si son venosas, no se pueden extraer con smart, porque el ph queda falseado y no es necesario transportarlas ni rápidamente ni con hielo.
lo de los hemos, en mi hospi se sacan hasta sin fiebre! sí, está mal hecho, pero nos los prescriben...Ah! no olvidar cuando se sacan bien sin fiebre, cuando el paciente es anciano y tiene signos de tener una infección e incluso de estar séptico, por aquello de que los abuelos no siempre hacen fiebre...
Besis
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 12:43 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
tengo una duda, la clorhexidina, no hace falta diluirla verdad?
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 03:33 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
shokika escribió:tengo una duda, la clorhexidina, no hace falta diluirla verdad?

ya vienen rebajada, en caso contrario sí. según la zona de aplicación recomiendan una dilución u otra.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 08:48 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Depende de la prescripción del medico,si quiere la gasometria con o sin 02 previo,de todas formas si es un paciente cronico que necesita O2 practicamente durante todo el dia tambien se lo quitais 20 min antes de hacer la gaso????
la verdad que en la pregunta no especifica si la gaso es con o sin O2,pero al poner que el paciente tiene "oxigenoterapia" el ministerio lo da por entendido que es con O2.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 11:26 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En un paciente con oxigenoterapia si nos piden una gasometría antes de hacerla tiene que permancer con O2 al flujo y concentración prescritos 20 minutos antes de la extracción.
Si nos piden una gasometría basal, en ese caso sí que se retiraría el O2 20 min antes de la gaso.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 04:17 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ok entonces si no se especifica se hace con el O2 prescrito (si lleva, con y si no lleva sin) Gracias!

Y sí, en mi hospital las petis de gaso se consideran SIEMPRE basales (sin O2) a no ser q el medico especifique lo contrario.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 01:19 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Hola!
Esta semana estoy con PTE, a ver si me podeis echar una mano con varias dudas q me han dejado descolocada. Blink

1-Cuando yo estudié estoy segura q sólo se aspiraba al administrar una inyección intramuscular, ahora tb se hace para la subcutánea???

2-La heparina sc se adm en el abdomen cerca de la cresta iliaca, y sin aspirar, pero se hace masaje??? Yo tenía entendido q no, pq al ser un anticoagulante aumentas el riesgo de hematomas, pero segun CTO ocurre lo contrario¿?¿?¿?

3- Dorso glúteo, gluteo mediano y gluteo mayor son lo mismo??

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido