Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
09-05-2011, 07:12 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En mis apuntes de la carrera tengo:

Hidrogeles: favorecen la granulación y el desbridamiento por hidratación. Pueden asociarse con medicamentos hidrosolubles. En utilización conjunta con la colagenasa, potencia la acción de esta última.
No son adherentes por lo que presentan una retirada sencilla e indolora. Precisan un dispositivo secundario de sujeción.

Yo creo que si es correcta la respuesta. No sé si te habré ayudado.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 09:38 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Yo creo que es porque es el unico que cumple todos los requisitos del enunciado:

aposito es el indicado para desbridar las heridas y absorber cantidades pequeñas o moderadas de exudado pero tiene el inconveniente de no adherirse a la piel
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 09:55 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Las espumas de poliuretano (hidrocelulares y hidropoliméricos) tienen una alta capacidad de absorción (en el enunciado pone cantidades pequeñas o moderadas)...

No sé, es lo que ya he dicho antes, y estoy con Almabe, la definición de los Hidrogeles es la definición que mas se ajusta... Cwy

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 05:29 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Amalica, acerca de la administración de heparinas subcutáneas, hace ya un tiempo que leí un estudio en una revista acerca de la administración. En el estudio decía que si tu cargas la heparina porque no viene precargada, SIEMPRE has de coger aire, NUNCA se ha de administrar sin aire y NUNCA aspirar. Creo q era porque si administras elaire hay un menor riesgo de moratón, pero no estoy segura.

A ver si puedo encontrar la revista y lo paso.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 07:57 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Si Ainhoa, el aire es para prevenir el hematoma. Y se debe adm, nunca purgar, tampoco hay q aspirar y hay mantener el pellizco mientras se administra en abdomen cerca de las crestas iliacas. Al fin me aclaré con las heparinas! jeje
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 08:42 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
No aspirar en la punción de las heparinas?? a mi un día me dijeron que había que aspirar para comprobar que no estamos en un vaso sanguíneo (aunque sea difícil acertarlo.. xd).
Lo de administrar esa burbujita de aire al final de la heparina, a parte para prevenir el hematoma, creo que hacia como de "tapón" e impedía que la heparina pudiera salir.
En todo lo demás estoy de acuerdo con vosotras!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:13 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
En la subcutanea se aspira para prevenir q no estés en vaso sanguineo, pero las heparinas son excepción por lo visto. Tongue
Por cierto respecto al aire también había oido lo de q hace de tapón.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 09:31 AM
Mensaje: #88
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Me ha surgido una duda, a ver q pensáis.
Es sobre la administración de heparina en el embarazo. Yo en las gestantes, no la administro en el abdomen, siempre lo hago en las otras zonas posibles pero realmente no sé si se podría administrar en el abdomen y los riesgos q comportaría, etc. He leído q la heparina no atraviesa la placenta. Alguien tiene información?
Gracias!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 10:16 AM
Mensaje: #89
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
alba yo lo de las inyecciones de heparina tmb las suelo poner en otro lugar en vez de en el abdomen jeje, pero realmente se pueden poner en abdomen mientras puedas hacer bien el pliegue para la inyección, y claro al final del embarazo sobre todo la piel ya suele estar muy tensa, por eso yo prefiero en otro lugar, pero no porque esté contraindicado.
Los riesgos de la heparina en general para una embarazada es el de producir alguna hemorragia cuando el embarazo esta avanzado, por lo que se tiene que poner con control médico, pero no atraviesa la membrana placentaria, asiq no afecta al feto.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 10:24 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
EFECTOS ADVERSOS POTENCIALES DE LA HEPARINA
La heparina no atraviesa la placenta y no parece tener efectos
teratogénicos en los estudios con animales. La administración
de heparina puede causar dolor y contusión leve en los sitios
de inyección.
Los riesgos de la administración de heparina
parecen poco comunes pero incluyen hemorragias,
trombocitopenia inducida por heparina (TIH) y osteopenia con
fracturas inducida por la heparina.

Te adjunto el articulo donde lo he encontrado.


alba3 escribió:Me ha surgido una duda, a ver q pensáis.
Es sobre la administración de heparina en el embarazo. Yo en las gestantes, no la administro en el abdomen, siempre lo hago en las otras zonas posibles pero realmente no sé si se podría administrar en el abdomen y los riesgos q comportaría, etc. He leído q la heparina no atraviesa la placenta. Alguien tiene información?
Gracias!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  CD003580.pdf (Tamaño: 169,92 KB / Descargas: 27)

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido