Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
17-08-2011, 01:50 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
jaja, Karlota lo has pillado al vuelo!!
Voy a explicarla un poquito mejor, perdón por alguna forma mal hablada.. pero es que no sé como se me ocurrio pero desde entonces no fallo ni una!!:

Manguito flojo = mujer facilona.. = da TA elevadas a los hombres pk habrá tema
Manguito estrecho = mujer provocadora x vestido estrecho = da TA elevadas


Manguito ancho = mujer poco provocadora (como una monja) = da TA bajas
Manguito demasiado largo = mujer poco provocadora porque no enseña mucho las piernas.. = da TA bajas

Otra cosa es si el brazo está inclinado hacia arriba o hacia abajo, entonces utilizo la lógica.
Brazo elevado = la sangre baja y da TA bajas
Brazo por debajo de cintura = va más sangre al brazo y da TA elevadas

Y eso es todo amig@s!!
Jajaja
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 02:03 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
jajajjaaj

Y según la teoría de Mabel Wink , usemosla para la segunda parte....

Otra cosa es si el brazo está inclinado hacia arriba o hacia abajo, entonces utilizo la lógica.
Brazo elevado = la sangre baja y da TA bajas (hay tema pero..... eyaculación precoz jajajja)
Brazo por debajo de cintura = va más sangre al brazo y da TA elevadas (no hay tema pero..... hay tocamientos empieza a subir jajjaja)

Siento si hiero algunas sensibilidades jajajajaja Laughing
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 04:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 04:37 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #103
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
JAJAJA Ahora sí!!! Mabel es q eso de mujer floja, me venía celulitis, gorda y blanda jajaja Pobrecilla!!! Gracias por la aclaración.
Bien ahora q eso esta aclarado, OTRA DUDA: jajaja

Tras adm medi v.o, permanecer 30 min en Fowler o decubito lateral dcho, para evitar el reflujo. Algun motivo pa q sea derecho?? La posicion de seguridad es izquierdo.

Se abre debate, niñas! jajaa
Otra, otra jajaj Efecto idiosincrasico, (ha caido en un simu y no sabía lo q era. )
Pone: Efecto inesperado e individual, un farmaco puede producir un efecto totalmente normal o causar sintomas impredecibles.
Me quedo igual! Los sintomas impredecibles no pueden ser interaccion con otro farmaco, alergia, tolerancia, efecto secundario,... si el efecto es idiosincrasico en vez de estos, q es exactamente?
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 05:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 05:48 PM por leyretxu.)
Mensaje: #104
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
La idiosincrasia es una reacción propia del organismo característica de un individuo o grupo de individuos. Produce reactividad anormal a una sustancia química que ciertos individuos presentan y que son determinadas por mecanismos genéticos.
Es más cualitativa, pudiendo haber:
-Exageración del efecto terapéutico o tóxico.
-Disminución del efecto terapéutico.
Existen varios tipos de idiosincrasia:

Idiosincrasia verdadera ::: es la propia (o inherente) del organismo. Puede tener su origen o base bioquímica en la modificación de mecanismos que intervienen en la metabolización de los fármacos o en su unión a los receptores. Puede ser de orden fisiológico o patológico:
*Fisiológico:
-Edad : mayor sensibilidad de los niños a la cafeína porque no pueden desmetilizarla.
-Especie : la aspirina se glucoronoconjuga y en los gatos hay problemas en la glucoroconjugación.
*Patológicas: hay individuos machos negros que tienen una deficiencia en la glucosa-6-P-DH que protege a los eritrocitos. Tienen mayor sensibilidad a la primaquina (antimalárico) y dan una crisis hemolítica.

Idiosincrasia adquirida ::: es una hipersensibilidad o reacción de alergia después de un primer contacto con un fármaco.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 10:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2011 10:28 PM por brujilla.)
Mensaje: #105
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Bien ahora q eso esta aclarado, OTRA DUDA: jajaja

Tras adm medi v.o, permanecer 30 min en Fowler o decubito lateral dcho, para evitar el reflujo. Algun motivo pa q sea derecho?? La posicion de seguridad es izquierdo.

lo del decubito lateral derecho se debe a la forma anatomica del estomago, se supone que la medicacion se ubicaría en el antro y se favorecería su paso al intestino... no tengo bibliografia para decirte de donde lo he sacado, pero me lo comento un profesor en la carrera y no se me ha olvidado.
coupe, en lo referente a la oclusión del ojo con gasas húmedas... yo tengo entendido que esto se haria en pacientes que no tienen reflejo palpebral, es decir en aquellos que estan en coma o con fcos narcóticos.... aqui conviene cerrar el ojo con esparadrapo de papel y poner gasas humedas o echar pomada epitelizante.... no se si esto solucionara tu duda... pero es lo que yo tengo entendido

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 05:09 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Ok brujila. Gracias! Entonces los apositos secos son para oclusiones temporales como las de los niños con ojo vago etc... Y las de riesgo de desecacion del ojo con gasa humeda. Ok

Lo del decubito lateral derecho suponia q era por anatomia pero aun y asi no me cuadraba mucho pq el estomago tiende al lado izquierdo, no?
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 10:52 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
a ver, yo creo que cuerpo y fundus se localizan mas a la izquierda y el antro se localiza mas a la derecha. Además por la curva que hace el estomago, si te tumbas sobre el lado derecho, la ingesta se almacena en el antro (queda como mas recogido), no se explicartelo de otra manera. Si te tumbas de lado izquierdo se acumlaria mas en cuerpo y fundus y se evitaria la curva mayor con lo que es mas facil que llegue a esofago y exista regurgitacion.
Con la posicion de seguridad lo que pretendes es que si se provoca el vomito salga sin producir aspiraciones y en este caso lo que intentas evitar en cierto modo es que se pueda producir el vómito. No se si me he explicado bien, pero a estas horas ya no doy para mucho mas... Cogete el dibujo del estomago e intenta imaginar lo que te digo. Espero que te sirva. Un beso

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 11:45 AM
Mensaje: #108
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Se entiende perfectamente brujilla. Sabia que era asi pero no veia la manera de explicarlo Sad


A ver...que llevo un poco de lio con esto de las sondas vesicales.
Segun apuntes que tengo, están las de latex, silicona y cloruro de polivinilo. En cual de ellas se englobaria la sonda tipo foley???

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 01:40 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Karlota la sonda Foley puede ser de distintos materiales, la q se usa habitualmente (amarilla) es de latex, la q se usa en sondajes permanentes suele der de silicona (transparentes). No sé si preguntas eso exactamente...

Brujilla, te has explicado a la perfeccion! Muchas gracias! Lo siento a veces me cuesta entender las las cosas y si no "las veo" a la larga se me olvida, el dogma de fe no funciona conmigo jeje
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 11:52 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS
Muy bueno lo del manguito,bien.
He encontrado ésto:



Observaciones
Materiales y algunos tipos de sonda
Se pueden identificar las sondas más utilizadas en el sondaje por:
• Longitud.
• Número de vías.
• Diámetro.
• Capacidad del balón.
• Forma de la punta

MATERIAL E INDICACION

LÁTEX
• Sondaje de vaciado vesical permanente.
• Sondajes con duración de 15 días
aproximadamente.
• Sondajes hospitalarios.

SILICONA • Sondajes de duración superior a 15 días.
• Sondajes en pacientes alérgicos al látex.

P.V.C. • Sonda de Nélaton en cateterismos intermitentes,
para diagnóstico o terapéuticos.

SONDA TIPO INDICACIONES



FOLEY Recta, de dosvías. Pacientes en general y en vaciado
vesical permanente.



TIEMANN Curva EN LA PUNTA • Pacientes prostáticos o de vaciado dificultoso (mayores de 40 años).



COUVELAIRE Dos o tres vías • Pacientes con hematuria.• Para mantener circuito de lavado.



MERCIER Orificios más anchos • Después de la resección de
adenoma de próstata.



NÉLATON Recta, una vía • Para vaciar la vejiga.• Para recogida de muestras.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
               
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido