Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMÍA
12-04-2011, 04:31 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ANATOMÍA
HOLA chicas!!! estoy estudiando anatomia del sistema nervioso el tema 4 de la parte de anatomia de la CTO por la cuarta edicion y cuando llega al tema de medula espinal y habla de vias ascendentes o motoras y ... ascendentes o sensibilidad... empiezo a ver nombr raros... y ahi me quedo trabada. Ahora mismo no estoy en l ordenador de mi casa y no puedo consultar los demas apuntes! solo tengo los libros de la CTO en mi mano!!!

Sabeis por donde se puede estudiar ese tema de vias!! que venga bien explicado? o alguien asi a grandes ragos que me explique los pauntes de la CTO.. SadSad

todavia no he estudiado neuro.... y tengo un caos...

deberia estudiarlo en cuando estudie neuro y estudiar ahora otra cosa de antomia?¿

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 04:38 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ANATOMÍA
En mis apuntes yo tengo que el humor acuoso esta en la cavidad anterior que a su vez se compone de camara anterior ( entre cornea e iris ) y camara posterior ( entre iris y cristalino ) y el humor vitreo se encuentra en la cavidad posterior.
anne escribió:Hola a todos, yo tengo una duda un poco tonta sobre la anatomía del ojo. A ver si podeis ayudarme.
Se trata sobre los líquidos y las cavidades del ojo. En algunos libros leo que el humor acuoso del ojo está dentro da las cavidades anterior y posterior. En otros leo que sólamente está en la cavidad anterior y en la posterior está el humor vítreo. ¿Podeis ayudarme?
Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 04:56 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ANATOMÍA
Bueno vamos a ver si esto te sirve ........Recordamos que la medula espinal esta formada por sustancia blanca y por sustancia gris (en forma de H) y se divide en 4 cordones:
Por el cordon anterior descienden las fibras motoras que costituyen la via piramidal o corticoespinal con fibras eferentes ( que salen) y parte de la corteza motora de ambos hemisferios y se cruza en el tronco del encefalo en lo que se llama la decusacion de las piramides.

Por los cordones laterales ascienden fundamentalmente las fibras que llevan la sensibilidad exteroceptiva ( de la superficie del cuerpo)e interoceptiva ( procedente de visceras ) con fibras aferentes y forman los llamados fasciculos espinotalamicos ( pq van hacia el talamo)que se cruzan en la propia medula , llegan al talamo ( nucleo gris del interior del cerebro ) y de aqui pasan a corteza parietal donde se hace consciente.

Nos queda ya sólo el cordon posterior por donde ascienden las fibras aferentes que llevan la sensibilidad propioceptiva que procede de musculos y tendones y que constituye el fasciculo espinocerebeloso ( van a cerebelo) y esta via no se cruza.

A ver si he conseguido aclarartelo.....
albio escribió:HOLA chicas!!! estoy estudiando anatomia del sistema nervioso el tema 4 de la parte de anatomia de la CTO por la cuarta edicion y cuando llega al tema de medula espinal y habla de vias ascendentes o motoras y ... ascendentes o sensibilidad... empiezo a ver nombr raros... y ahi me quedo trabada. Ahora mismo no estoy en l ordenador de mi casa y no puedo consultar los demas apuntes! solo tengo los libros de la CTO en mi mano!!!

Sabeis por donde se puede estudiar ese tema de vias!! que venga bien explicado? o alguien asi a grandes ragos que me explique los pauntes de la CTO.. SadSad

todavia no he estudiado neuro.... y tengo un caos...

deberia estudiarlo en cuando estudie neuro y estudiar ahora otra cosa de antomia?¿
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 07:34 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ANATOMÍA
A ver... bajaros este programilla:

www.megaupload.com/?d=V7QLONXQ

1.Cuando lo tengáis instalado, lo ejecutáis e instalais.
2.Reiniciais el ordenador.
3.Abris el programa que os habéis bajado y buscáis la extensión en la que venga el archivo de Gisun (donde lo tengáis guardado).
4.Os pondrá que está montando la imagen.
5.Una vez desaparezca eso, os vais a Mi PC, buscáis la unidad de CD-rom (que pone el título de anatomía), pincháis y ejecutáis el .exe.

*Cada vez que queráis usar el programa tenéis que tener la imagen montada (osea, repetir el proceso para abrirlo cada vez).

Espero haberos ayudado!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 07:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2011 07:55 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS ANATOMÍA
perdon por mi ignorancia si lo instalo puedo subir yo archivos ????
es que ya tengo el ordenador tan lleno de cosas !! ufff
necesito subir unos cd y no se como!!BlinkBlink
me refiero ha este enlace!!
http://www.megaupload.com/?d=V7QLONXQ
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 08:02 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ANATOMÍA
El enlace que os puse es del programa Daemon Tools Lite, con él lo que hacéis es crear una unidad virtual de CD-rom, y así podéis cargar el disco sin necesidad de grabarlo en un cd.

ETIAM, lo de subir a megaupload no es con ese enlace, tienes que hacerte una cuenta (gratuita o premium) y ya a partir de ahí... (no tengo ni papa xDDD) - me ha echado un cable mi novio a mi también para esto, y ahí ya no sé cómo ayudarte.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:33 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS ANATOMÍA
Hola nose si alguien se ha puesto ya con anatomia del AP CIRCULATORIO...
pero los terminos pericardio y epicardio los tengo algo liados....
el epicardio es solo la capa visceral del pericardio?


la capa parietal del epicardio deduzco por los pauntes de la cto que no forma parte del pericardio. :S

Smile Un saludillo y gracias

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:42 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS ANATOMÍA
La pared del corazón está formada por tres capas:

1. Endocardio o capa interna: Es una fina membrana que tapiza interiormente
las cavidades cardíacas.

2. Miocardio o capa media: Es el músculo cardíaco. Está formado por fibras de
músculo estriado con la particularidad de ser involuntario.

3. Pericardio o capa externa: Es una membrana que recubre todo el corazón y
que se divide en:

3.1. Pericardio fibroso: Es la capa más externa y más dura. Se fija al
diafragma y al esternón.

3.2. Pericardio seroso: Es la siguiente capa hacia el interior. Está
formado por el PERICARDIO PARIETAL (lámina externa que da a
la cavidad pericárdica) y el PERICARDIO VISCERAL (lámina interna
que está en contacto directo con el músculo cardíaco). Entre
ambas capas queda la cavidad pericárdica, en cuyo interior se
aloja el líquido pericárdico cuya función es facilitar el
movimiento del corazón, actuando como lubricante,
disminuyendo así el rozamiento entre ambas capas.
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:48 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ANATOMÍA
En este libro lo trae explicado http://books.google.es/books?id=p1JSyuGa...io&f=false
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 03:49 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ANATOMÍA
Albio, te explico como lo entiendo yo:
El corazón está rodeado por una capa llamada Pericardio, un saco en realidad, formado por dos hojas. Una Parietal (de pared, más en contacto con la "pared" de la cavidad donde se encuentra la viscera) y una visceral (de viscera, en contacto con el órgano en sí).
La hoja Visceral del Pericardio se llama Epicardio, en contacto directo con el corazón, lo rodea convirtiendose en su capa externa.
Después tenemos el Miocardio, capa media, gruesa y múscular.
Y finalmente el Endocardio, capa interna del corazón.

En el pulmón pasa algo parecido, rodeando los pulmones tenemos la pleura, que tiene una hoja parietal (en contacto con el interior de la pared del tórax) y una hoja visceral (en contacto directo con los pulmones).
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido