Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
17-08-2011, 11:17 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
en la UCI cuando se preparan para las extracorporeas o los cateterismos programados son con cuchilla, y si accedes via Ucsi, te rasuran alli tambien, pero no e visto nunca utilizar la crema depilatoria....

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 11:25 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
¿con crema?! yo he visto siempre utilizar cuchilla pero bueno si tu lo has leído en algún sitio...no se

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 02:54 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
(17-08-2011 10:12 PM)brujilla escribió:  hola, hoy he estado leyendo algo para ampliar y me he encontrado que a la hora de quitar el vello de la zona quirurgica siempre es mejor hacerlo con crema depilatoria, en vez de con cuchilla. Yo no he visto nunca hacerlo asi, pero vosotras sabeis algo?

Siempre he visto rasurado con cuchilla , nunca ni con maquinilla eléctrica ni con crema , pero en estos estudios dicen que sería mejor con maquinilla eléctrica.


El rasurado del vello es el método más barato y a la vez el más utilizado. Como consecuencia del rasurado se producen cortes y abrasiones en la piel lo que favorece el crecimiento y proliferación bacteriana, con la posibilidad de contaminación posterior de la herida quirúrgica.

La maquinilla eléctrica contiene un sistema de dientes que permite cortar el vello muy cerca de la piel sin llegar a lesionarla dejando pelo de 1 mm de longitud.

Las cremas depilatorias disuelven el vello mediante digestión enzimática de los enlaces disulfuro de la queratina. Es necesario el contacto con la piel entre 5 y 20 minutos. Su inconveniente principal es la aparición de irritación de la piel y alergias, al que se suma su mayor coste económico.

La utilización de cremas depilatorias para la eliminación del vello previo a la cirugía es poco utilizada en nuestro medio.
En la mayoría de los centros hospitalarios españoles la retirada preoperatorio del vello se realiza mediante rasurado con cuchilla.


http://www.revistareduca.es/index.php/re...File/37/35


.pdf  2007_11_4_EliminacionVello.pdf (Tamaño: 122,83 KB / Descargas: 14)
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 02:50 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
La verdad es que a mi me sonaba raro, igual el libro al ser de una editorial americana presenta estas diferencias.... yo desde luego, al igual que vosotras nunca lo he visto...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 05:24 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
Lo de la crema depilatoria no lo he visto nunca pero lo de la maquinilla electrica si, con cabezal desechable. Aqui en la UCE (unidad de corta estancia) para recibir y preparar preoperatorios sobre todo las utilizan.

"the mislukking is van niet opcion"
Encuentra todos sus mensajes
18-08-2011, 09:55 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
Yo tampoco he visto nunca rasurar con crema depilatoria pero he encontrado bibliografía que dice esto:
En un estudio del CDC, los porcentajes de infección fueron 5.6 % en pacientes que se rasuraron con cuchilla contra 0,6% en pacientes a los cuales se les aplicaron agentes depilatorios o que no se rasuraron.

http://books.google.es/books?id=e8IIqc9_...&q&f=false

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
19-08-2011, 01:42 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
Yo creo q es un metodo más de los posibles, aunq en la practica no se use puesto q precisa más tiempo, es mas caro y produce irritaciones.
Rasurar es más economico y rapido aunq tb produce microlesiones, de ahi la importancia de rasurar lo más cerca posible de la hora de intervencion, para disminuir el riesgo de infeccion.
Encuentra todos sus mensajes
20-08-2011, 10:32 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
Estoy con COUPE, es un método más a tener en cuenta, pero que en la práctica es más económico y rápido el rasurado con cuchilla.
Buscando en google más o menos he sacado las mismas conclusiones que vosotras Wink
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2011, 05:05 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
yo lo que vi utilizar tb son máquinas para rasurar pero eléctricas, no las cuchillas, ya q estas producen muchos menos cortes y tienen cabezales de usar y tirar, van muy bien.
Encuentra todos sus mensajes
27-08-2011, 10:03 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS BLOQUE QUIRÚRGICO
Yo tampoco he visto rasurar con crema depilatoria, siempre lo he visto con cuchilla.
Buscando bibliografía encontré un artículo que habla de los métodos de rasurado y la tasa de infección.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  2007_11_4_EliminacionVello.pdf (Tamaño: 122,83 KB / Descargas: 4)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido