Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
20-01-2012, 09:42 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Chicas, acabo de encontrar en Farmacología que uno de los efectos indeseables de la digoxina es la hipopotasemia, en el apartado de conducta terapéutica pone que ante una intoxicación por digoxina hay que: 1º Retirar la medicación y 2º Administrar K+ si la causa ha sido hipopotasemia. Por tanto veo claro que quede descartada la 3.

Respecto a la lectura de la pregunta, yo tb entiendo como Coupe, que lo que te preguntan es "qué situación NO provoca hipopotasemia", no que digas en que situación no se detecta la hipoppotasemia.

Por tanto yo optaria por la opción 2, hipercalcemia....no he encontrado nada que relacione la hipercalcemia con la hipopotasemia. Lo únco que he encontrado es que "El exceso de calcio bloquea el efecto del sodio en el músculo esquelético con lo que se reduce la excitabilidad de ambos, músculo y nervios."

No sé si me entendeis! Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:45 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Jejejej lo siento pero no me bajo del burro, no provocar manifestaciones clínicas, es no provocar síntomas...... si lo sustituimos en la pregunta sería: "Cual de las siguientes situaciones NO provoca síntomas de hipopotasemia?" no pregunta qué si, o que no provocan la condición clínica si no sus manifestaciones.......
Ayyyy por favor que alguien nos diga la respuesta que me pongo muy nerviosa cuando no puedo resolover algo!!!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 12:54 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Angelita, aun no viéndolo como lo interpretas tú, qué me dices de la Hipercalcemia?¿ No te parece que es una situación que NO provoca la manifestación clínica de la hipopotasemia?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:00 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Yo creo que los síntomas son compatibles, la hipercalcemia vendrá a provocar mialgias, fatiga o cansancio muscular y la hipopotasemia también, además de calambres, los síntomas se solaparían, y como yo entiendo la pregunta, se trataría de algo que enmascarara los síntomas, y con la hipercalcemia en todo caso se confundirías, ya que son parecidos.......sabes qué te digo?? Que IMPUGNO la pregunta!!!!!!!!!!!!!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:13 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
jajajajaja yo o la impugno....o me tiro por la ventana!! que di tu q como vivo en una planta baja...tampoco sería demasiado grave!! xD

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
20-01-2012, 01:15 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
No Mery, espérate al 28 por la tarde y tiramos los libros, no te tires tu!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 04:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 04:29 PM por sinka.)
Mensaje: #47
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
EIR 2009 44. En el cambio de turno le informan que Leopoldo,
que se encuentra en el segundo día de postoperatorio
de cirugía abdominal, ha sufrido un
secuestro de líquidos al “tercer espacio”. Este
estado se caracteriza por:
1. Pérdida de líquido del espacio extravascular al
intracelular, produciendo edema evidente.
2. Pérdida de líquido extracelular en un espacio
que no contribuye al equilibrio entre este líquido
y el intracelular, produciendo hipovolemia.
3. Fuga de líquidos del espacio extracelular al
intravascular, produciendo hipervolemia.
4. Pérdida de líquido del espacio intracelular al
extracelular, produciendo deshidratación.
5. Ninguna de las anteriores es correcta.

RC 2


EIR 2010

Marta esta deshidratada a consecuencia de una diarrea acuosa. Este estado se encuentra cuando:
1- la perdida de volumen extracelular es inferior al ingreso de liquido
2- se pierde agua con aumento en la concentracion serica de sodio
3- la concentracion serica de electrolitos permanece sin cambios
4- se piereden agua y electrolitos en la misma proporcion
5- se produce un movimeinto de liquido del espacio intersticial al intracelular
rc 2

En estas preguntas siempre las fallo.
Teneis algun truco para solucionarlas?
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 07:37 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
el potasio tiene un papel importante en:
1.el metabolismo zelular
2.la síntesis proteika
3.la síntesis de gluzidos
4. la exzitabilidad neuromuskular.
5.todas las funziones vitales enunziadas.
es una pregunta muy tontaa pero esk estoi liada, xk pensba k era la 4, pero da komo respuesta korrzta la 5, es del examen del 2009, pregunta numero 28, axias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 07:49 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
si hija si... la falle en el examen real.. juju. RC: 5
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:49 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
En una hemorragia... a partir de cuantos ml de líquido trasfundido comenzamos la reposición con sangre?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido