Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
26-01-2012, 08:57 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Sinka ayer te respondí, pero mi enano tuvo a bien apretar el botoncito q tiene luz y plofff apagó el ordenador!

Te comentaba q la diarrea acuosa es solo agua, por tanto provoca dehidratacion. Al disminuir la cantidad de agua de la sangre aumenta su concentracion y por tanto hay más Na. (Al reves ocurre en el embarazo q hay hemodilucion por aumento de liq).

Respecto al 3 espacio. Yo pienso q no es ni intracelular ni extracelular, por tanto es un 3 espacio q no cuenta en el equilibrio y q como se lleva liq (lo secuestra) produce hipovolemia.

No es un truco exactamente, es mi razonamiento a las respuesta... no sé si te servirá.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 09:58 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
De acuerdo con vosotras!

3er espacio, es como un "agujero negro que está en el tercer espacio" (yo y mis reglas...) en el cual el líquido queda almacenado en el cuerpo sí, pero no contribuye al equilibrio metabólico en ningún caso.

Un ejemplo de líquido "secuestrado en el tercer espacio" sería una pancreatitis aguda o una peritonitis, en las que se produce una acumulación de líquido en la cavidad abdominal.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 12:31 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Gracias chicas! pero el sabado me volveran a poner una pregunta de espacios y la lío seguro! odio este tema!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 12:32 AM
Mensaje: #54
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Chicas, me podeis decir cuando una solucion es isotonica, hipotonica o hipertonica? Buff este tema me mata no me entero de nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 12:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2012 12:50 AM por mery88.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
A ver, de manera resumida y esquematizada. En referencia a una celula, el medio en el que éste se encuentra puede ser:

- Isotónico: Cuando la concentración de solutos es igual dentro que fuera de la celula.

- Hipertónico: Cuando la concentración de solutos es mayor fuera que dentro de la célula.

- Hipotónico: Cuando la concentración de solutos es menor fuera que dentro de la célula.

Y lo que tienes que tener claro, es que la situación fisiológica "ideal" es que la célula se encuentre en un medio isotónico (ni HIPER ni HIPO).

+ Si tenemos una célula en un medio HIPOtónico, lo que sucederá es que para igualar concentraciones, entrará agua en la célula, lo que provocará una HIPERhidratación (hemólisis; rotura de la membrana celular) Por ejemplo: meter un hematíe en agua destilada.

+ Si tenemos una célula en un medio HIPERtónico, lo qué sucederá es que saldrá agua de la célula (para igualar concentraciones), lo que causará una deshidratación de la célula. (Se queda seca como una pasa, vamos)

TRUCO:
celula en medio HIPOtonico----se HIPERhidrata (El "hipo" causa "hipercansancio")

Celula en medio HIPERtónico---se deshidrata.

Ten claro que para hablar de isotónico, hipertónico e hipotónico tenemos que tener al menos dos medios diferentes para poder comparar, es decir; una solución puede ser osmótica respecto de otra, o hipertónica o hipotónica
Espero haberte aclarado algo Aldone!Laughing

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 01:19 AM
Mensaje: #56
DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Muchas gracias mery! La
Verdad que me has ayudado mucho!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 08:44 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Mery pa matricula... cuando diremos q es hipertonica?? Mas de 360mOsmol/l

Cuanto admite la NTP periférica????
Max 900 mOsmol/l ????

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 09:02 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
En el caso del cuerpo humano, las osmolaridad de la sangre es de 290 mOsmol/l.

La NTP periférica admite entre 600-800 mOsmol (hay libros que dan por válidos valores entre 600 y 900 mOsmol) y concentraciones de glucosa inferiores al 10%, utilizándose la vía periférica SIEMPRE como una alternativa temporal. Por lo comentado anteriormente sobre la osmolaridad de la sangre, la NTP es siempre HIPERSOLMOLAR.


Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 09:25 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Eres una crack!!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2012 10:44 AM por alba3.)
Mensaje: #60
RE: DUDAS HIDROELECTROLÍTICO
Muy buena explicación MERY!
Añado que la NPP se puede mantener poco tiempo, como mucho 2 semanas.
Cuando llegan los siguiente resultados de una
gasometría arterial basal: pH: 7.31, pCO2: 50, HCO3: 16,
¿qué alteración gasométrica tiene el paciente?:
1) Acidosis respiratoria.
2) Acidosis metabólica.
3) Acidosis mixta.
4) Alcalosis respiratoria.
5) Alcalosis metabólica.
rc:1. Ahora no caigo, alguien me lo explica?

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido