Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
21-01-2012, 04:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 04:47 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #51
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Los resultados de una gaso nos dicen: pH disminuido, pO2 alto, HCO3 normal/alto. Estos valores nos hacen pensar:
Alcalosis respiratoria
Acidosis metabolica
alcalosis metabolica
acidosis resp
Ninguna de los anteriores

Correcta 4

Me hizo dudar!!! pH bajo acidosis ok. HCO3 alto pa compensar acidosis respiratoria. Pero digo yo... si el motivo es aumento del CO2 (seguramente hipoventilacion) pq la pO2 es alta????
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 09:26 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Blink
Seguro que no es una errata y pone pCO2??? No claro, lo habrás comprobado y por eso lo preguntas....Qué raro....
Si no se equivocaron es una pregunta a mala fe Angry
Es posible una Hipercapnia con pO2 alta??? Es que es lo que tú dices, si tiene Acidosis Respiratoria probablemente por hipoventilación....tendría pO2 baja!
No sé...
Lo bueno es que pensamos igual en la respuesta correcta: Acidosis Respiratoria, aunque no te den el dato de la pCO2. Sólo con el pH y el Bicarbonato se saca...Pinch
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 03:20 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS RESPIRATORIO
ES PREGUNTA DE SIMU 128. :S
Pero probablemente es na errata pq sino no es posible, no?
Q pensais?
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 03:44 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Yo en unos apuntes tengo que se mira siempre primero HCO3 antes que el CO2.... Pero vamos que no se...
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:00 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Me acabo de dar cuenta que yo en el simu di por supuesto que ponia pCO2... como era la unica que cuadraba...
Y supongo que si que tiene que ser una errata porque el O2 deberia estar disminuido, es imposible que este alto, no?? Vamos que mi razonamiento es igual que el vuestro!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:44 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Ok. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 08:41 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Esta es del simu 130. la 55.
pH 7,32. pCO2 21, pO2 100, HCO3 16, EB -15 Q alteracion tiene?
1 acidosis resp
2 acidosis met compensada con hipoventilacion
3 alcalosis met compensada
4 acidosis met
5 alcalosis metabolica compensada por retencion renal de bicarbonato

Correcta 4
No acabo de entenderla! Tanto la CO2 como la HCO3 están disminuidos, pq es metabolica en vez de respiratorio? Yo opté por resp pq si fuera metabolica la respiracion habría compensado más rapidamente y al estar disminuida pensé q era respiratorio y q el riñón aun no había empezado a compensar...
Para q sirve el dato EB?? Supongo q ahi debe estar la clave! jaja
GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:25 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Buf, menuda preguntita...
Yo creo que como has dicho la clave está en el término EB (exceso de bases). Lo normal es que esté entre -2 y +2. Por tanto un exceso de bases de - 15 es un valor muy bajo y por tanto cuadra más con acidosis metabólica.
Pero vamos, esto es lo que creo ee...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:35 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS RESPIRATORIO
EB es exceso de bases. -15 es valor bajo, lo q significa q hay poco exceso de bases, (o lo q es lo mismo poca base=acidez)
Es la primera vez q me hace falta el dato de EB!!!
Si hubiera sido un valor normal -2 o +2 seria acidosis respiratoria?? O tendría q ser mayor de +2? No acabo de entender como se usa el EB jajaja
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:41 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS RESPIRATORIO
jaja pues ya somos dos, esto lo he deducido yo pero vamos que tampoco lo había visto en ningún simu!
Si hay exceso de bases de +2 significa que hay poca acidez, o sea alcalosis.
Si hay defecto de bases de -2 entonces hay más acidez, o sea acidosis.

Entonces en este caso si estuviera bien, no crees que sería una acidosis mixta ya que los valores tanto de bicarbonato como de CO2 estan bajos?

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido