Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS RESPIRATORIO
25-09-2011, 06:21 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Yo también tengo en los puntes qeu la hipoxemia es inferior a 80mmHg, pero he encontrado ésto, a ver si te puede ayudar....

Hipoxemia se refiere a una baja del contenido y/o presión parcial de O2 en la sangre arterial. Sin embargo, esta definición amplia se presta a confusión, ya que la relación entre PaO2 y contenido de O2 no es lineal y depende de muchas variables: la PaO2 puede caer bajo lo normal sin cambios significativos en su contenido, mientras que el contenido puede estar muy disminuido sin cambios en la PaO2 (anemia o intoxicación con CO).

Criterios de calificación hipoxemia son útiles como una primera aproximación:
Sobre 60 mmHg se considera que existe hipoxemia moderada.
Si la PaO2 está entre 40 y 60 mmHg se considera una hipoxemia importante
Si ésta cae bajo 40 mmHg el trastorno es grave y debe temerse daño miocárdico y cerebral
Si la PaO2 es menor de 20 mmHg el riesgo de muerte es inminente
Encuentra todos sus mensajes
25-09-2011, 08:19 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Muchas gracias palaedi y coupe.me lo apunto! de todas maneras , si encuentro algo más ,os lo haré saber por aquí,vale? besitos!

"La persona que intenta algo puede equivocarse,la que no,ya se está equivocando"
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 12:02 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola chic@s!!

Respecto a la lectura del Mantoux tengo una duda...¿Cuál es la forma más correcta de la lectura?
-Medir el eritema de forma longitudinal al antebrazo
-Medir la induración de forma transversal al antebrazo

En la respuesta de la pregunta pone que la primera es la correcta,pero es que la segunda tampoco es incorrecta...Que lio!! :S
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 02:53 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS RESPIRATORIO
(19-10-2011 12:02 PM)patricinina escribió:  Hola chic@s!!

Respecto a la lectura del Mantoux tengo una duda...¿Cuál es la forma más correcta de la lectura?
-Medir el eritema de forma longitudinal al antebrazo
-Medir la induración de forma transversal al antebrazo

En la respuesta de la pregunta pone que la primera es la correcta,pero es que la segunda tampoco es incorrecta...Que lio!! :S


Patricinina yo diría que se mide el diámetro transversal de la induración, nunca he leído nada de que sea el longitudinal.
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 07:50 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS RESPIRATORIO
(19-10-2011 02:53 PM)ana2408 escribió:  
(19-10-2011 12:02 PM)patricinina escribió:  Hola chic@s!!

Respecto a la lectura del Mantoux tengo una duda...¿Cuál es la forma más correcta de la lectura?
-Medir el eritema de forma longitudinal al antebrazo
-Medir la induración de forma transversal al antebrazo

En la respuesta de la pregunta pone que la primera es la correcta,pero es que la segunda tampoco es incorrecta...Que lio!! :S


Patricinina yo diría que se mide el diámetro transversal de la induración, nunca he leído nada de que sea el longitudinal.

Si yo también creo que es así pero al dar como respuesta buena lo de:"Medir el ERITEMA de forma longitudinal al antebrazo" me entraron dudas.Será un error del test.
Gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2011, 08:26 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Tiene que ser un error por que nunca hay que medir el eritema, lo que se mide es la induracion. Asi que aquellas preguntas donde ponga "eritema" hay que descartarla

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2011, 10:49 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS RESPIRATORIO
http://www.seeiuc.com/forma/ex092.htm
os dejo este enlace para repasar preguntas interesantes!!
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2011, 11:49 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola soy nueva en el foro, agradeceria vuestra colaboracion. Duda sobre la PPD. En cto pone que es +si induracion mayor de 5mm y si esta vacunada del BCG + si mayor de 15mm. En mis apuntes tengo:
-En general + si mayor de 5mm
-si micobacterias atipicas: + de 5 a 12mm
-Si ITL:+ mayor15mm
-si vacuna BCG:+ mayor 15mm( en 10 años)
si grupo de riesgo elevado( inmigrantes, ADVP, Sanitarios, Enf cronica, disminucion peso 10%): + si mayor de 10mm
-si grupo de riesgo muy elevado( sida, VIH, yyº inmunosupresor, Rx alterada tbc antigua):+ mayor de 5 mm.
Es asi?
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2011, 06:39 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Una duda chic@s: en la EPOC la obstrucción al flujo espiratorio es reversible con tratamiento broncodilatador o no???? Gracias!.
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2011, 08:43 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS RESPIRATORIO
No, la epoc no es reversible, es cronica, de hay el nombre. Mejora con el tto pero ya esta!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido