Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS DIGESTIVO
06-05-2011, 07:42 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS DIGESTIVO
Bueno buscando por varios sitios sólo encuentro que el principal problema que puede encontrar una persona al ignorar sistemáticamente el reflejo de la defecación es el estreñimiento, todos coinciden en lo mismo. Claro, pero tampoco encuentro argumentos como para excluir el resto de respuestas. Si que es un lio esta pregunta...
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 11:21 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo creo q es la 4.
El estreñimiento es lo primero q puede suceder. Después del estreñimiento precisará enemas de limpieza y a la larga, vendría la obstrucción o vólvulos.
El trastorno psiquiatrico no viene dado por cerrar un esfinter, más bien al contrario.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 09:06 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS DIGESTIVO
yo tambien opino que es la 4,porque las otras no encuentro ningún argumento que lo confirme.
ana2408 porque no subes la adenda de cto y asi nos aclaramos un poco.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 09:42 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS DIGESTIVO
he intentado subir la adenda,pero me dice que pesa mucho, a que coordinadora se la puedo enviar,quizas por correo normal no me de problemas el archivo?
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 10:22 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo tambien pienso que es la 4, el estreñimiento es lo primero que sucede. Ahí va la adenda donde hace referencia a esto, ya que la compi tenia problemas pa adjuntarla he escaneao solo esa parte.


Archivo(s) adjuntos
.rar  adenda 001.rar (Tamaño: 679,89 KB / Descargas: 49)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 11:14 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS DIGESTIVO
Muchas gracias chicas!
Entonces se supone que es un error de la Adenda,¿no?

Aquí os dejo el enlace para que os descarguéis la Adenda completa http://www.grupocto.es/web/enfermeria/AF...R_2010.pdf
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 11:33 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS DIGESTIVO
lo que ha hecho ha sido copiar la pregunta y luego dar la explicacion,si sigues leyendo más abajo dice:
"Cuando se posponen repetidamente las idas al
baño (por falta de acceso u otros problemas como dolor
al defecar) hasta encontrar un momento más conveniente,
puede desencadenar problemas de estreñimiento." ya te esta diciendo que es la respuesta 4,pero es verdad que quien no sepa que es una pregunta EIR lleva a error,te da todas las opciones como causa,estos de la cto no hacen más que liarnos Laughing
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 12:23 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS DIGESTIVO
La etiología de la enfermedad crónica inflamatoria (Chron y Colitis ulcerosa) es desconocida, puede deberse a: agente infeccioso, factores genéticos, factores de autoinmunidad, alergias alimentarias, aspectos psicológicos… El tabaco es factor de riesgo para el Chron y factor de protección para la colitis ulcerosa.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 03:16 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS DIGESTIVO
Yo encontré esto:

Aunque la causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce, la afección está ligada a un problema con la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo.

Normalmente, el sistema inmunitario ayuda a proteger al cuerpo, pero en pacientes con la enfermedad de Crohn y otros tipos de enfermedad intestinal inflamatoria, el sistema inmunitario no puede establecer la diferencia entre el tejido corporal normal y las sustancias extrañas. El resultado es una respuesta inmunitaria hiperactiva que lleva a una inflamación crónica, denominada trastorno autoinmunitario.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 11:54 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS DIGESTIVO
Chicas alguien sabe la diferencia entre estreñimiento subjetivo y psicogeno?? Creo q salí en el eir de este año y no encuentro la diferencia!! Como veis voy un poco atrasada jejje
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido