Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
12-01-2012, 02:53 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS ENDOCRINO
Igual el "intringulis" de la preguntita está ahí...llevo un rato dándole vueltas y es lo único que se me ocurre...porque sino no sé por donde pillarla Blink

Estoy buscando las dosis de GH pero no encuentro mas que un doc del Ministerio de Sanidad
http://www.msc.es/profesionales/farmacia...020908.pdf
Pág 4.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 01:53 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola!
No me he podido leer este post entero así que disculpd si está puesto y no lo he visto.
Acabo de leer en los apuntes de CTO 5 ED que un factor precipitante de la DM tipo uno puede ser vírico o por ingesta de leche de vaca O_O ¿alguien sabe porqué? bueno olvidar no se me olvida ahora pero me ha parecido tan curiosos que lo quería comentar
Wink
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 04:21 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola!! También me ha parecido curioso el dato y me ha entrado la curiosidad. He encontrado estudios que hablan sobre ello, pero ninguna confirmación al 100%. Dejo el enlace.

En estudios llevados a cabo en Francia e Italia se ha encontrado una incidencia mayor de diabetes tipo 1 entre los niños que consumieron leche de vaca temprano en la infancia. Algunos investigadores sospechan que la leche de vaca puede hacer que el cuerpo de algunos infantes cree anticuerpos que reaccionan con las células que generan insulina en el páncreas, dañándolas. Sin embargo, la evidencia es conflictiva y hay algunos estudios que no han encontrado relación entre el consumo de leche de vaca y la diabetes tipo 1. Recientemente se han estado llevando a cabo estudios dirigidos a dilucidar esto.

http://bvs.sld.cu/revistas/end/vol20_2_09/end01209.htm
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2012, 09:28 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias eNRea! (positivo puesto Wink)
La verdad es que con cosas como estas no hacen sino confirmar mi teoría de que los humanos no tenemos que tomar leche de otros animales XD

Interesante el enlace y posible pregunta tocanarices del EIR:

Señala la correcta como factor precipitante de la DM tipo I:
-Consumo de azúcares refinados
-Consumo de menos de 3 piezas de fruta al día
-Tabaco
-Consumo de leche de vaca
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2012, 05:09 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola chic@s!, podéis aclararme los diferentes tipos de insulina, inicio, pico máximo y duración de su efecto???, es q en cada libro me pone unos tiempos diferentes y no se cual estudiar?, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 12:31 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #56
RE: DUDAS ENDOCRINO
a ver si te ayuda y yo repaso jejeje
INICIO /// EFECTO MAXIMO//// DURACION
RAPIDA.............Menor de 1 hora..... 2-4 horas...........4-6 horas
INTERMEDIA......Entre 1 -2 horas.... 8-12 horas......... 18-24 horas
ULTRA LENTA .... entre 4-8 horas.... 16-18 horas......mas de 36 hora
mis apuntes son del PEARSON (LIBRO) lo comento por si alguien tiene algo diferente.
Y AHORA OTRA DUDA ....
HIPOGLUCEMIA PIEL FRIA --------SUDORACION
HIPERGLUCEMIA PIEL CALIENTE-- SUDORACION
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 12:48 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #57
RE: DUDAS ENDOCRINO
Picolas yo tengo q la DM I puede ser por agentes ambientales como virus, leche de vaca... Así q yo diría la 4.


Hipoglucemia sudir frío, de la hiper no sé decirte.
Dudas q no sé si fiarme jeje

La diabetes tipo II tiene un componente genético mucho más importante q la tipo I???? Yo habría dicho q la genética es la tipo I. Pero cto 665...

Y después

La tipo II no suele presentar sintomatología cardinal Eso es lo de poliuria, polidipsia y polifagia?? Pq yo sé de varios tipo II con sintomatología...

GRACIAS!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:49 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS ENDOCRINO
lo pregunto porque alguna recuerdo de estas que han caido ...hiper glucemia piel roja caliente con sudoracion como los indios jajaja!!!
gracias!! por lo de la leche de vaca ni...idea ...
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:56 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo cuando puso la pregunta tampoco tenia ni flowers! Pero ahora estaba leyendo DM y en cuanto lo he leido me he acordado de su preguntita jeje
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:57 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo coincido con COUPE: En hipoglucemia los síntomas pueden ser: sudoración fría, taquicardia, temblor de manos, parestesias, sensación de hambre...
En las hiperglucemias tampoco lo tengo claro...

La DM 2 tiene mayor componente genético que la tipo 1, es así! 90% tipo 2 frente al 10% en la tipo 1.

La tipo 2 en principio no presenta sintomatología cardinal porque el déficit de insulina NO ES TOTAL. La clínica es leve o ausente y por eso tampoco presenta cetosis!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido