Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
19-01-2012, 01:01 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS ENDOCRINO
Supongo que se refiere a las 4 P....... poliuria, polidipsia, polifagia, perdida peso no????
dejame que busque en el Pearson que me suena eso mucho!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:01 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS ENDOCRINO
Y cardinal es poliuria, polidipsia y polifagia?
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:07 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS ENDOCRINO
Si la sintomatología cardinal es la clínica de las 4p: poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida de peso!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 01:13 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #64
RE: DUDAS ENDOCRINO
ya esta!!
pag 565 del Pearson :
la predisposicion genetica juega un papel importante en la DIABETIS I () ....son exactamente los antigenos DR3 Y DR4 EN EL CROMOSOMA 6 en el sistema de antigenos de los leucocitos humanos (hla) en el 95% de las personas diagnosticadas con diabetis tipo I (autor PORTH 2005)

pag 585 pearson
ostras!!
piel caliente seca roja con escasa turgencia debido a la deshidratacion coincide con los primeros sintomas de la cetoacidosis diabetica .
.pufffffffffffffffffffffff que verde voyyyyyyyyyyyyyyyxxxxxdios que no estoy segura de naaaaaaaaaaaa
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:16 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS ENDOCRINO
Entonces q??? TipoI o tipo II? Alba y cto dicen tipo II mayor componente genético. Pearson dice q tipo I??!!! q harta estoy de las incongruencias!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:19 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS ENDOCRINO
yo me quedo con el Pearson que pone el autor y el año y si tengo que impugnar......por eso este año he pasado de CTO....
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:20 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS ENDOCRINO
Coupe, al principio de este hilo ya lo estuvistéis debatiendo y al final se acordó que en realidad dónde hay mayor componente genético es en la Tipo II (aunque a priori no lo parezca...Blink).
Yo creo que habrá que tener en cuenta el tipo de pregunta, cómo lo pregunte, los datos que te den....Pero creo que el debate ya surgió porque preguntaban directamente en cuál de las dos y se daba por correcta la DBT Tipo 2!
Yo desde que lo leí ya no he vuelto a encontrarme con una pregunta sobre eso...Y la verdad, no sé que haría en el examen, pero parece ser que es en la 2.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:22 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo tenia entendido que era el tipo I el de componente genético... me estoy quedando a cuadros!!
Y lo de la sintomatologia.. buf.. voy a seguir leyendo... que esto tiene que quedar claro hoy que es importante para el examen!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 01:23 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #69
RE: DUDAS ENDOCRINO
Es que hablaban de que Componente Genético Familiar era más en Tipo 2, y componente Genético Individual más tipo 1 (por lo de ser autoinmune y demás...).

Qué duda tenéis con la sintomatología??? Los síntomas en Hiperglucemia!??
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:24 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chicas yo estoy bastante convencida que es la tipo 2! Lo tengo en los apuntes de la carrera, de cto y de IFSES!
La tipo 1 tiene un componente inmunológico e idiopático y la tipo 2 genético! Yo me quedo con eso gansas!!!!!!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido