Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
07-05-2011, 12:28 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo en mis apuntes tengo: La determinación de la hemoglobina glicosilada o test de la hormona A1c se usa para conocer los valores glucémicos en los 90-120 días previos a la prueba. Muestra la cantidad de glucosa que se ha unido a las moléculas de hemoglobina durante la vida media de los eritrocitos (120 días). Se debe realizar 2 veces al año en pacientes bien controlados y cada 3 meses en pacientes que no alcanzan los objetivos o han cambiado su tto. Se considera buen control metabólico cuando es < 7%.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 02:05 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo tengo estos valores en cuanto a la Hemoglobina Glicosilada y la Fructosamida menos utilizada:


Hemoglobina Glicosilada (%)
Excelente <6 %
Bueno 6-7 %
Regular 7-9 %
Malo 9-12 %
Muy malo 12 %

Fructosamida <296 μmol/L
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2011, 05:39 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ENDOCRINO
2010-2011
Cual de los siguientes factores inihibe la movilizacion de los lipidos.
1-Ayuno
2-Hipertiroidismo
3-Ejercicio
4-Hormona del crecimiento
5- Insulinemia

A ver q ha caido en un simu y en un EIR y no termino de verla clara...
La movilizacion de los lipidos es cuando las celulas no tienen glucosa q consumir.
Ayuno, descartada.
Hipertiroidismo, metabolismo aumentado y lipolisis. Descartada.
Ejercicio, aumento del consumo, descartada.
Hormona del crecimiento (genera hiperglucemia) Mi duda
Insulinemia (Disminuye la glucemia) Mi duda
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2011, 08:08 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS ENDOCRINO
Se llama movilización al proceso de liberación de los ácidos grasos
de la grasa almacenada cuando se necesita degradarla para
producir ATP.
• La movilización de los ácidos grasos está regulada por una cascada controlada por hormonas (adrenalina y glucagón), semejante a la que regula el metabolismo de carbohidratos. http://bioquimicarmc.files.wordpress.com...ipidos.pdf

Efectos de la insulina en el metabolismo de los lípidos:
Favorece la síntesis de triglicéridos, y frena su hidrólisis. Disminuye la concentración de ácidos grasos libres en el plasma y su entrega al hígado. Inhibe la cetogénesis hepática y facilita la utilización periférica de los cetoácidos.
La síntesis de triglicéridos está estimulada por una mayor concentración de glicerofosfato y de acetil CoA derivados de la glicolisis y también por mayor formación de NADPH, derivado del metabolismo de la glucosa por la vía de las pentosas. La insulina inhibe la lipasa hormona-sensible intracelular y por ello reduce la hidrólisis de los triglicéridos y el flujo de ácidos grasos libres hacia el hígado. Incrementa la concentración de malonil CoA, inhibidor de la acyl carnitin transferasa, con lo quese reduce la penetración de ácidos grasos a la mitocondria, su beta-oxidación y ulterior transformación en cetoácidos.
Además, estimula la utilización de estos últimos en la periferia. La insulina se define como una hormona anticetogénica, ya que reduce la movilización de ácidos grasos hacia el hígado, reduce su penetración a la mitocondria y favorece su incorporación hacia el ciclo de Krebs y la síntesis de triglicéridos. http://escuela.med.puc.cl/paginas/cursos...ncreas.pdf

El glucagón y la hormona del crecimiento aumentan la utilización de los lípidos. http://books.google.es/books?id=NxYmIRZQ...&q&f=false


Llevo un buen rato buscando la respuesta a esta pregunta coupe... y después de todo lo que he leído y demás, yo diría que es la insulinemia. Luego le echas un vistazo tú también a la bibliografía que he puesto por ahí a ver si estás conmigo.
Encuentra todos sus mensajes
18-09-2011, 08:48 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias Anali!

Yo le daba vueltas al tema con hiperglucemia e hipoglucemia, si hipoglucemia precisa lipidos y sino no. Pero el argumento es erroneo.
Como bien dices la hormona del crecimiento produce la hidrolisis de los lipidos, con lo q queda descartada rotundamente. Además la insulina ayuda a q el cuerpo no precise tocar los lipidos puesto q le permite usar la glucosa q hay en sangre.

Para recordarlo con el tiempo: Verdad q cuando un niño pega un estirón se queda más delgado? Pues eso, la hormona del crecimiento gasta tj adiposo.
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 09:10 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ENDOCRINO
alguna regla o truquillo pa acordarse y diferencia la calcitonina y la pth?
esq siempre las lio ;(
GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 11:03 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ENDOCRINO
(02-11-2011 09:10 PM)taniasantiagonieto escribió:  alguna regla o truquillo pa acordarse y diferencia la calcitonina y la pth?
esq siempre las lio ;(
GRACIAS!

yo lo q ago es q asociio to lo q acaba en -ina d las hormonas tiene efecto supresor, como Somatostatina y pth es la otra Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2011, 10:10 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ENDOCRINO
Una duda que me ha surgido al.leer el.temario y ver una pregunta test que se contradice con lo que yo.pienso:

Entre las causas del hipotiroidismo estan el deficit de yodo en.la dieta y la tiroiditis de HAshimoto. Pero cual es la.principal causa? Porque yo pensaba que era el yodo pero en un test me daba como huena la.tiroiditis,estando entre las opciones el deficit de yodo en.la dieta.

Y la principal.causa de hipertiroidismo seria la enfermedad de graves???
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 08:47 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo en mis apuntes tengo:
Principal causa de hipotiroidismo: tiroiditis de Hashimoto
Principal causa de hipertiroidismo: enfermedad de Graves

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 09:34 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ENDOCRINO
ok xiki, me tomo nota!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido