Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
20-01-2012, 12:37 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias Coupe!! que ida de olla por diossss!!! Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 05:47 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS ENDOCRINO
Chic@s!

Alguien podría decirme a partir de qué valor de Tª se considera hiperpirexia? Porque yo tenía entendido que era a partir de 40,5-41ºC y en un simu dan como correcta 40ºC. :S

Gracias!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 05:57 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS ENDOCRINO
Mery yo lo que tengo es:
- Febricula: entre 37 y 38.
- Fiebre: 38-40.
- Hiperpirexia: A partir de 40.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 06:03 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias Laura!!! Big Grin

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 07:45 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS ENDOCRINO
Coincido con Laura!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 08:47 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS ENDOCRINO
Genial pues! Me las apunto, que tenía un montón de cifras por ahí, cada una de una manera...!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:52 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS ENDOCRINO
Pregunta 57 del simu 122:

Un paciente de 55 años, obeso y con antecedentes de HTA esencial e hipercolesterolemia acude a consulta con pérdida inexplicada de peso, dado que el paciente tiene más hambre de lo habitual, pero aún así ha perdido 4 Kg en 3 meses.
También refiere fatiga y debilidad, aumento de diuresis, lo que atribuye a que bebe mucho líquido. ¿Cuál es el DGN que sospecharía en primer término?

1. Hipertiroidismo.
2. DM 2.
3. DM 1.
4. Cuadro constitucional paraneoplásico.
5. Síndrome de Cushing.
Correcta: 2

Sólo por confirmar: evidentemente los síntomas cardinales, las 4 P (Poliuria, Polidipsia, Polifagia, Pérdida de peso) no son exclusivas de la DM tipo 1, verdad!??
Porque hasta hoy había dado por hecho que sí....que un DM tipo 2 no podía aparecer así, con esos cuatro síntomas....Pinch
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:55 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS ENDOCRINO
Aysha recuerda que la palabra SIEMPRE en medicina pocas veces existe...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 07:03 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS ENDOCRINO
Jajajajaja....toda la razón!
Si es que parecía DM y todo, y me puse a pensar en lo del cuadro paraneoplásico...Blink Unas vueltas de cabeza!
"Si parece un pato, anda como un pato y grazna como un pato....ES UN PATO!" Laughing
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 02:01 PM
Mensaje: #100
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo también tuve dudas con esa pregunta pero dí por hecho que se trataba de una diabetes tipo 2 bastante evolucionada en la que el páncreas había dejado practicamente de producir insulina produciendo los síntomas cardinales, y al responderla, se había dado como dato importante la edad del paciente y los antecedentes.
Por otro lado, chicas, tengo un follon muy grande con enferdad de ADDISON y de CUSHING y el sdme de Cushing. Creo que lo entiendo hasta que llego a una pregunta y la lio. Alguien me lo puede explicar? Besos
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido