Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
03-05-2011, 11:13 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ENDOCRINO
La mayoría de los casos de diabetes tipo 1 son provocados por el sistema inmunitario del cuerpo que ataca y destruye las células que crean la insulina. Estas células están en el páncreas. La teoría actual propuso que algunas personas tienen genes que las predisponen a manifestar diabetes tipo 1. Para estas personas, ciertas características del ambiente pueden desencadenar un ataque del sistema inmunitario en el páncreas. Los desencadenantes todavía no se identificaron, pero es posible que sean ciertos virus, alimentos, químicos o medicamentos.

Factores de riesgo:

Antecedentes familiares (padres o hermanos) de diabetes tipo 1
Edad: se inicia a los 4 años con picos entre los 11 y 13 años
Sexo: más frecuente en hombres que en mujeres
Raza: más frecuente en caucásicos, afroamericanos e hispanos que en asiáticos
Etnicidad: europeos del norte o del mediterráneo
Alimentación con biberón o breve período de amamantamiento
Peso al nacer superior a 10 libras
Otras enfermedades autoinmunitarias, que incluyen:
- Enfermedad de Hashimoto
- Enfermedad de Graves
- Enfermedad de Addison
- Anemia perniciosa
- Celiaquía
- Vitiligo
- Hipogonadismo


Mmmm... pues eso, genética personal, tus genes, jejejeje. Igual no me he explicado muy bien, pero más o menos se entiende... No? No se me ocurrió ponerlo de otra manera Laughing
Encuentra todos sus mensajes
03-05-2011, 11:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2011 11:47 PM por usuaria010.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS ENDOCRINO
Nono
ahora lo he entendido perfecto
Jaja esque no sabía a que te referías pero con está explicacion me quedó.muy claro y creo que.no se me olvidara
gracias
aunque...
vamos que si nos ponen genéticos o autoinmunes la 1 y sí nos ponen geneticos hereditarios la 2?´
pero si nos ponen geneticos a secas
que pondriamos la 2 porque es la que mas influye?
ya puestos a liar la madeja como los del ministerio...lo siento
uy que.lio
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 08:05 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ENDOCRINO
chin chin chin.... tengo unas preguntas que seguro sabeis!!!!!! haber si podeis ayudarme!!! Smile

1. esta seguro os es fácil.... cuales son los valores para una hipoglucemia GRAVE? en cada sitio veo una cosa Sad haber si nos ponemos de acuerrdo jejej.

2.¿Por qué se mandan las meglitidinas en la DM 1 si en un pricnipio se produce hiperinsulinemia y las Meglitidinas aumentanla producción de insulina? ¿Sería por ejemplo indicado cuando "revierte" esta situación por agotamiento, es decir, antes de administrar insulina?

3. Esto es para que me afirmeis que no estoy equivocada.... el efecto Somogyi el tratameinto será reducir la NPH de la cena o aumentar los carbohidratos?

Muchas gracias!!!! menudo rollo os he echado!

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 08:27 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ENDOCRINO
A ver intentaré ayudarte¡¡

1-yo encontré esto, pero no sé si te servirá, me gustó esta página ya hace tiempo: http://www.fundaciondiabetes.org/documen...ucemia.htm

2- yo creo que no son tratamiento para la diabetes tipo 1, se echo creo que es una de las contraindicaciones que tienen

3- Efectivamente, se reduce la insulina o se aumentan los HC
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 08:30 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ENDOCRINO
perdon perdon! DM tipo 2 queria decir!!!!! porque como en un principio ser produce hiperinsulinemia... para que quieres la Meglitinidas? para después

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 09:07 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ENDOCRINO
1. Sobre la hipoglucemia he encontrado esto: Se define como niveles de glucosa < 60 mg/dl.
-Si la hipoglucemia es leve (se puede valer la persona por ella misma), administrar 15 gramos de carbohidratos simples oral (azúcar, zumo de naranja, leche..).
-Si es severa (hay disminución del nivel de conciencia): administrar 1 mg (1 ampolla de glucagón i.m.

2. Yo creo que las meglitidinas se usaran cuando las células beta se "agotan" y dejan de secetar insulina.

3. Sobre el efecto Somogyi estás en lo cierto.
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:31 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS ENDOCRINO
Gracias!!! pero entonces no hay valores que digan.... menos de 50-60 si es hipoglucemia pero.... valores de hipoglucemia severa?

εїз Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te llevan a él εїз ☺
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2011 10:53 PM por logd.)
Mensaje: #18
RE: DUDAS ENDOCRINO
Rocío88madrid escribió:Gracias!!! pero entonces no hay valores que digan.... menos de 50-60 si es hipoglucemia pero.... valores de hipoglucemia severa?

Clasificación de la hipoglucemia

Hipoglucemia moderada (glucosa sang < 50 mg/100 ml), se presenta taquicardia, sudoración, parestesias faciales, irritabilidad progresiva y sensación de hambre.

Hipoglucemia severa (glucosa sang < 30 mg/100 ml) se manifiesta por confusión mental, convulsiones y coma. La hipotermia es leve (32.2 a 35°C)


Lo tienes aqui http://www.aibarra.org/Guias/4-7.htm


Como dice usuario si no sorbe , chungo jajaaja
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 12:44 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ENDOCRINO
Hola!!!! os cuelgo dos esquemas que he encontrado de las acciones de la insulina y del glucagón, me parece que a modo de consulta rapido esta bien tenerlo.


Archivo(s) adjuntos
.doc  Insulina.doc (Tamaño: 94 KB / Descargas: 81)
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 01:48 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ENDOCRINO
Jooo veo q no se publicó mi respuesta ayer! A vosotras no os falla un montón el foro??? A mi en toda la mañana no me ha dejado entrar!

Bueno ahora ya te han respondido varias varias... pero ahí va.

El efecto Somogyi, todas de acuerdo. Aumentar HC o disminuir NPH.

Las meglitidinas en DM 2 cuando por agotamiento dejan de hacer insulina.

Y la hipoglucemia grave se relaciona más con sintomatología q con valores exactos, cuando afecta al nivel de conciencia se considera grave.

Síntomas y Signos de Hipoglucemia

Se pueden distinguir dos patrones distintos:

Sudación, nerviosismo, temblor generalizado, desvanecimiento, palpitaciones y a veces hambre se denominan síntomas adrenergicos y se atribuyen a un aumento de la actividad simpática y la liberación de adrenalina.

Confusión, conducta inapropiada (que pude interpretarse erróneamente como embriaguez), alteraciones visuales, estupor, coma y crisis convulsivas son manifestaciones del SNC. El coma hipoglucémico se asocia con frecuencia a una temperatura corporal anormalmente baja. Los síntomas adrenergicos suelen asociarse a reducciones de la glucosa plasmatica agudas y menos intensas que las que causan manifestaciones del SNC, pero los valores a los que aparecen síntomas de uno u otro varían notablemente en distintos pacientes.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido