Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENDOCRINO
06-05-2011, 12:09 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ENDOCRINO
Muchas gracias por las dudas resueltas anteriores
Yo queria plantearos una duda en cuanto al ejercicio fisico y diabetes: ejercico fisico recomendable, comtraindicaciones, control de glucemia, insulina...
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 12:24 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ENDOCRINO
He encontrado estos datos respecto a la duda que planteaba:

EJERCICIO FÍSICO Y DIABETES

Debe ser Diario, moderado y programado.
Efectos benéficos:
- Captación glucosa por fibra muscular aumenta
- Mejora circulación sanguínea
- Bienestar
- HDL (>), COLEST (<), TRIGLIC. (<)
- Peso ideal

contraindicaciones:
- Glucemia > 250, <80 mg/dl
- Cetonuria
- Mal control glucémico
- Complic. vasc. aguda
- Cardiopatía isquémica anterior à prueba esfuerzo
- Evitar deportes violentos, esfuerzo y de riesgo

Consideraciones generales práctica deportiva
• Plan individual (paciente-médico-enfermera)
• Mayor riesgo de hipoglucemia
• Control glucemia: antes, durante y post-
• No, en periodo máx. acción insulina
• No inyección en extremidades ejercicio
• En normoglucemia:
- Disminuir 2-4 UI insulina Si > 30 min
- Si < 20-30 min insulina habitual
- H de C. Antes, c / 30 minutos, post-ejercicio

Pautas de actuación según glucemia
Glucemias 1ª, 2ª Hora de ejercicio moderado e intenso
• 1.- Glucemia < 80 mg/dl : 15 gr.H.C. (1 fruta, pan) CONTRAINDICADO hasta glucemia > 80 mg/dl
• 2.- Glucemia 80- 130
-E. LIGERO: GLUC. ³ 80 (No compl. diet)
-E.MODERADO e INTENSO 30 gr. HC y proteínas, c/30 min
• 3.-Glucemia >130
-Glucemia 130- 200 (No necesaria suplem. insulina)
-Glucemia 200- 250: 2 u.i. INSUL. RÁPIDA , HC C/30 min
-Glucemia >250: NO ejercicio, 4 u.i., INSUL. RÁPIDA
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 01:36 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ENDOCRINO
Bueno chicas en los test " tema 47.patologia endocrina" en la pregunta 10.049 la hemoglobina gliosilada nos indic las cifras medias que mantuvo el paciente diabetico durante:
a)las ultimas 4 semanas
b) los ultimos 3 días
c) los ultimos 4 meses.
d) el último año.

Pone como correcta la A. Para mí esta mal, serian 3 meses (incluso en otras preguntas del mismo test lo pone...)

Por otra parte os iba preguntar sobre la realización del ejercicio fisico en la máxima acción de insulina. ojo! porque en ese mismo tema de test en unas preguntas lo ponen como evitar y en otra que se puede.
una pregunta el alcohol produce hipoglucemias no?
Un saludo y gracias por lo del ejercicio esta genial ( ya me lo he apuntado).Un besin
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 01:52 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ENDOCRINO
En el hipopituitarismo:
El orden de afectación es : GiLiTA tiene HIPO  1º GH, 2º LH/FSH,3º TSH, 4º ACTH.
(original de "Reglas Mnemotécnicas de Plácido" )


Las hormonas se deben reponer por orden alfabético: 1º GLUCOCORTICOIDES  2º TIROXINA.
(original de "Reglas Mnemotécnicas de Plácido" )


SIADH  Sobrecarga Idrica. (enfermedad  prueba diagnóstica).
(original de "Reglas Mnemotécnicas de Plácido" )


DIABETES INSIPIDA Deprivación Idrica. (enfermedad  prueba diagnóstica).
(original de "Reglas Mnemotécnicas de Plácido"
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 02:19 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS ENDOCRINO
El alcohol produce hipoglucemias de ahi q se informe tanto a los jovenes DM tipo I para prevenirlas.

El ejercicio en el momento max de actuación de insulina yo tengo entendido q se debe evitar.

Y respecto a tu pregunta son 3 meses. Pero quizá la más correcta sea 4 semanas??? Pq a 4 meses no llega?? En esta sabiendo la teoría no habría sabido q responder jo!
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 02:26 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ENDOCRINO
Loreline escribió:Bueno chicas en los test " tema 47.patologia endocrina" en la pregunta 10.049 la hemoglobina gliosilada nos indic las cifras medias que mantuvo el paciente diabetico durante:
a)las ultimas 4 semanas
b) los ultimos 3 días
c) los ultimos 4 meses.
d) el último año.

Pone como correcta la A. Para mí esta mal, serian 3 meses (incluso en otras preguntas del mismo test lo pone...)

Por otra parte os iba preguntar sobre la realización del ejercicio fisico en la máxima acción de insulina. ojo! porque en ese mismo tema de test en unas preguntas lo ponen como evitar y en otra que se puede.
una pregunta el alcohol produce hipoglucemias no?
Un saludo y gracias por lo del ejercicio esta genial ( ya me lo he apuntado).Un besin

La hemoglobina glicosilada indica cifras medias de 90-120 dias previos. La fructosamina 3 semanas.

El alcohol a nivel hepático inhibe la produccion de glucosa, con lo que puede provocar hipoglucemia grave en pacientes tratados con insulina o con antidiabéticos orales.
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 02:35 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS ENDOCRINO
Yo pensaba que la hemoglobina glicosilada era en 6 meses...o se saca cada 6 meses?? ay nose...ya me he liado.
El alcohol Loreline produce una subida rápida de glucemia (hiperglucemia) con hipoglucemia de rebote, por eso lo desaconsejan en pacientes diabéticos.
(nota: no sé si es mi ordenador o qué pero ha habido varios dias esta semana que no me dejaba entrar al foro y me daba error, asi que no he podido seguiros mucho los comentarios. Me actualizaré ahora...);D
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 11:26 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS ENDOCRINO
Uala entonces la hemoglobina glicosilada indica de 3 a 4 meses! Sick Fallo de teoría pues.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 09:01 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ENDOCRINO
La hemoglobina glicosilada o glucosilada
Prueba de laboratorio muy utilizada en la diabetes para saber si el control que realiza el paciente sobre la enfermedad ha sido bueno durante los últimos tres o cuatro meses (aunque hay médicos que consideran sólo los dos últimos meses). De hecho el 50% del resultado depende sólo de entre las cuatro y seis últimas semanas.

yo tb tengo problemas para entrar en el foro,me deja entrar en la pag. de inicia y al darle para entrar en el foro me dice que internet explore no puede mostrar la pag.
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 10:29 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ENDOCRINO
usuario010 escribió:Nono
ahora lo he entendido perfecto
Jaja esque no sabía a que te referías pero con está explicacion me quedó.muy claro y creo que.no se me olvidara
gracias
aunque...
vamos que si nos ponen genéticos o autoinmunes la 1 y sí nos ponen geneticos hereditarios la 2?´
pero si nos ponen geneticos a secas
que pondriamos la 2 porque es la que mas influye?
ya puestos a liar la madeja como los del ministerio...lo siento
uy que.lio

Chicas despues de una semana de examenes en la escuela de idiomas y tener un poco a un lado el EIR me he leido todas las dudas y despues de entender este tema y aclararme y liarme 100 veces tenia junto todas vuestras SUPERRESPUESTA habia llegado a la conclusion de:
DM1: genetico o autoinmune (personal)
DM2: hereditario (familiar)

Pero con esta respuesta me he terminado de liar. A que os refieres con que si ponen solo genettico pondrias la 2? no seria la 1?
o no lo he entendido bien???
Siento llegar tan tarde a esta duda pero no he podido antes!!!

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido