Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS UROLÓGICO
29-03-2011, 09:37 AM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS UROLÓGICO
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:00 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS UROLÓGICO
Question Maniobra de Credé... ¿Cómo se realiza y para qué sirve?
Me lo encontré en los apuntes y la verdad que no me suena mucho...

Buscando por aquí lo único que he encontrado es que es un método para la expulsión precoz de la placenta, pero imagino que en este tema se utilizará la maniobra de otra manera, o no sé... Blink Las que la conozcáis si tenéis alguna manera sencilla de explicármela os lo agradecería mucho! (ya me he quedado con la dudilla...) Sideways
Encuentra todos sus mensajes
04-05-2011, 10:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2011 10:23 PM por usuaria010.)
Mensaje: #3
RE: DUDAS UROLÓGICO
Anali87 escribió:Question Maniobra de Credé... ¿Cómo se realiza y para qué sirve?
Me lo encontré en los apuntes y la verdad que no me suena mucho...

Buscando por aquí lo único que he encontrado es que es un método para la expulsión precoz de la placenta, pero imagino que en este tema se utilizará la maniobra de otra manera, o no sé... Blink Las que la conozcáis si tenéis alguna manera sencilla de explicármela os lo agradecería mucho! (ya me he quedado con la dudilla...) Sideways

Es una tecnica que se utiliza para aliviar los sintomas en la retencion urinaria e incrementa la miccion
Se trata de hacer una presión suprapúbica con la mano durante la micción para facilitar el completo vaciado.

Es complementaria, tipo a la de " doble vaciado" de la vejiga..(se espera un poco despues de orinar y se vuelve a intentar)

Creo que suele estar asociada a la introduccion de cateteres


Encontre esto tambien:

La maniobra de Crede es un método en el cual la persona aplica presión constante y sin fuerza desde
el ombligo hacia la parte más baja del abdomen. La presión se aplica sólo para abajo, (hacia la vejiga) y
el procedimiento puede repetirse varias veces hasta desocupar la vejiga.

La maniobra de Crede se puede usar en personas que tengan lesiones de la neurona motora
inferior, que resultan en una vejiga flácida (no refleja, débil.) Una vejiga flácida no se desocupa
apropiadamente usando sus músculos, sino que retiene orina y se filtra el exceso de ésta.

La maniobra de Crede no se recomienda para aquellas personas que tienen una vejiga (refleja) de
la neurona motora superior, la cual se vacía con el uso de los músculos de la vejiga. Si una
persona con este tipo de vejiga usa la maniobra de Crede, la orina puede pasar de la vejiga a los riñones
a causa de la presión aplicada a la vejiga. Esto aumenta el riesgo de infección y daño a los riñones. La
ventaja de esta maniobra es que no se requieren equipo ni productos urinarios.
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 11:21 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS UROLÓGICO
También he oído que la maniobra de Crede solo se debe usar si se preve que la función urinaria no se va a recuperar? Que pensáis?
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 12:15 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS UROLÓGICO
Yo creo que la maniobra de credé se puede ultilizar tambien si la persona en un futuro puede recuperar la funcion, ya que se realiza en momentos puntuales no??
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 12:20 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS UROLÓGICO
Por lo que he leido, la maniobra de credé se puede utilizar en cualquier tipo de retención urinaria para vaciar la vejiga, espero no equivocarme
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 02:11 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS UROLÓGICO
Yo creo q la maniobra de credé se usa y se le enseña a los q no van a recuperar la función vesical para q ellos mismos realicen el vaciado completo de la vejiga. Vejiga neurogena (autosondajes + crede)

Pero eso no quita q se pueda realizar puntualmente al resto.
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 04:20 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS UROLÓGICO
Si es así, la maniobra de Credé se usa solo cuando no es posible que el paciente recupere el control voluntario de la micción. Se puede usar en la vejiga fláccida, atónica, no refleja o autónoma. En este tipo de vejiga neurógena la lesión de la neurona motora inferior es irreversible.
Lo tengo en mis apuntes de cto y en el libro de la 4ta edición también lo menciona.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
05-05-2011, 06:03 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS UROLÓGICO
Carmen87 yo he hecho esa maniobra y la he visto hacer también a médicos y no sólo en pacientes con ningún control de la micción, sino también en postquirúrgicos e incluso en planta ante la duda d un correcto o no sondaje vesical :S pero no sé, otra cosa es que sea correcto o no hacerlo!
Encuentra todos sus mensajes
06-05-2011, 04:13 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS UROLÓGICO
Acabo de estudiarme x cto q en la insuficiencia renal crónica hay intolerancia a lo h. De carbono, hiperlipidemia y deficiencias nutricionales, alguien sabe xk?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido