Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS UROLÓGICO
06-05-2011, 08:47 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS UROLÓGICO
Melibea, te dejo este enlace en el que se toca un poco este tema, no es gran cosa pero espero que te sirva de ayuda. Yo no he estudiado eso aun, pero viendo tu duda me picó la curiosidad.
http://www.unizar.es/med_naturista/Trata...ronica.pdf
Encuentra todos sus mensajes
07-05-2011, 10:57 AM
Mensaje: #12
RE: DUDAS UROLÓGICO
melibea_87 escribió:Acabo de estudiarme x cto q en la insuficiencia renal crónica hay intolerancia a lo h. De carbono, hiperlipidemia y deficiencias nutricionales, alguien sabe xk?

ALTERACIONES METABÓLICAS EN IRC:

•Aparece intolerancia a los hidratos de carbono, como consecuencia de:
-Disminución de la sensibilidad a la insulina de los tejidos periféricos.
-Producción retardada de insulina por el páncreas.
-Incremento del tiempo de supervivencia de la insulina.

•Además, son frecuentes los cuadros de hiperlipidemia, por aumento de la tasa de producción de triglicéridos, secunadario a los niveles elevados de insulina.


Espero que te sirva...

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2011, 06:22 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS UROLÓGICO
Hola a tod@s!
Tengo una duda, haciendo un test sobre el drenaje vesical suprapúbico ¿ Alguien me puede explicar la diferencia entre: el drenaje vesical y drenaje vesical suprapúbico?
Muchas gracias,
Este es el test que me surgió la duda:
Señala la respuesta incorrecta en relación al drenaje vesical suprapúbico:
1) Esta indicado siempre que se requiera la obtención de recogida estéril, por su alta fiabilidad
2) Indicada en obstrucción prostática
3) En neonatos y lactante es una tecnica habitual, es la tecnica mas estéril, por punción
4) Indicada en disfunción vesical y/o fracturas pélvicas
5) Cuando se inicie la retirada se debe oculir durante 4 horas.

La respuesta es la nº1 .
Encuentra todos sus mensajes
17-07-2011, 10:38 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS UROLÓGICO
(17-07-2011 06:22 PM)najda escribió:  Hola a tod@s!
Tengo una duda, haciendo un test sobre el drenaje vesical suprapúbico ¿ Alguien me puede explicar la diferencia entre: el drenaje vesical y drenaje vesical suprapúbico?
Muchas gracias,
Este es el test que me surgió la duda:
Señala la respuesta incorrecta en relación al drenaje vesical suprapúbico:
1) Esta indicado siempre que se requiera la obtención de recogida estéril, por su alta fiabilidad
2) Indicada en obstrucción prostática
3) En neonatos y lactante es una tecnica habitual, es la tecnica mas estéril, por punción
4) Indicada en disfunción vesical y/o fracturas pélvicas
5) Cuando se inicie la retirada se debe oculir durante 4 horas.

La respuesta es la nº1 .

Hola! El drenaje vesical yo entiendo q es el sondaje uretral de toda la vida y la punción suprapubica yo la vi cuando hacia prácticas en urologia y va directa a vejiga , es un cateter q meten por arriba a la altura de donde hacen las cesareas y lo hacen en caso de q no puedan acceder por via uretral..........en la pregunta del test efectivamente la 1 es la erronea pq no se usa para obtencion de muestras esteriles para eso usamos el sondaje uretral. No sé si te he aclarado algo.....Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 03:36 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS UROLÓGICO
Yo tengo una duda respecto la dialisis. Segun mis apuntes de nutricion,la.persona en tratamiento con dialisis,como filtra mucho,hay que aumentar las.proteinas pero segun los apuntes de nefro,en la.dialisis la.dieta debe ser pobre en proteinas. Con que me quedo?es que no me.entero!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 06:05 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS UROLÓGICO
Carmen creo que en la predialisis es necesario reducir el consumo de proteinas, pero una vez iniciada la dialisis la ingesta de estas debe aumentar, consumiendo sobretodo las de alto valor pues producen menos productos de desecho (urea).
De todas formas por la noche en casa lo reviso.
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2012, 06:17 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS UROLÓGICO
En prediálisis, cuando disminuye mucho el filtrado glomerular se reducen a 0,6 y en diálisis se aumentan a 1,5!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 03:14 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS UROLÓGICO
claro yo tambien creia que era asi, vamos creo que es asi, pero en el manual de cto en el apartado de nefro me pone que hay que dismuirlas, y ahi ya me hago un lio
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 03:33 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS UROLÓGICO
Si Carmen, es que fallan más que una escopeta de feria...y cuantas contradicciones!!!! Y los desgloses.....antes de ponerme a estudiar otra vez voy a revisarlo todo y a mandarles un correo a los de CTO, que si nos fiaramos de ellos 100% ibamos apañás!!
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2012, 05:14 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS UROLÓGICO
En el riñón con daño intersticial crónico por ácido úrico (riñón gotoso) es característico:

1.Hematuria.
2.Eosinofiluria.
3.HTA.
4.Albuminuria.
5.Cristales de exalato en orina.

No sé por donde pillarla...alguien que me lo pueda explicar?¿ Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido