Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
24-01-2012, 09:27 AM
Mensaje: #171
RE: DUDAS MATERNO
Estoy de acuerdo, en la galactosemia se suspende, en la intolerancia a la lactosa no. Y aunq esté en tto antib por mastitis tampoco.
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:29 AM
Mensaje: #172
RE: DUDAS MATERNO
Y una cosa, ahora dudo. No se suspende si tiene intolerancia a la lactosa pero si tiene alergia a las proteínas de la leche si no?

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:32 AM
Mensaje: #173
RE: DUDAS MATERNO
uala! no me hagáis esto a ultima hora!!!! ufff
Alergia a las proteinas de la leche... no sé, supongo q dependerá de la reaccion alergica q sufra no??? A ver si alguien lo tiene claro, please!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:47 AM
Mensaje: #174
RE: DUDAS MATERNO
Ostras COUPE lo acabo de mirar en los apuntes y tengo:
CONTRAINDICACIONES LM POR PARTE DEL NIÑO:
1. metabolopatías congénitas (galactosemia)
2. Intolerancia a la lactosa congénita
3. Fenilcetonuria (parcial)

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 09:56 AM
Mensaje: #175
RE: DUDAS MATERNO
Una cosa...la alergia a las proteínas no sería EXCLUSIVA las proteínas de la leche de vaca?¿
Por tanto no estaría contraindicada la lactancia materna no? Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 10:57 AM
Mensaje: #176
RE: DUDAS MATERNO
Gracias chicas!! Pero entonces en la intolerancia a la lactosa con que nos quedamos???
En cuanto a lo de la alergia a las proteinas de la leche opino igual que Mery, es alergia a las proteinas de la leche de vaca no??
Porque a estas alturas se duda todo?? Ains....
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:13 PM
Mensaje: #177
RE: DUDAS MATERNO
Chicas no se debe dar ni en una ni en otra (galactosemia y déficit de lactasa)


Archivo(s) adjuntos
.pdf  CONTRAINDICACIÓN LACTANCIA MATERNA.pdf (Tamaño: 179,91 KB / Descargas: 15)
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:19 PM
Mensaje: #178
RE: DUDAS MATERNO
Déficit de Lactasa es Intolerancia a la lactosa, no!???
Pues yo tampoco lo tenía como contraindicación....sólo la Galactosemia.
Bueno y en: Tuberculosis Activa, VIH (menos en países en desarrollo), Antidepresivos triciclicos y Antineoplásicos.


En qué quedamos pues???
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 12:39 PM por Albation85.)
Mensaje: #179
RE: DUDAS MATERNO
Yo pensaba que cuando se habla de intolerancia a la lactosa es porque no se tiene la encima lactasa que es la encargada de descomponer la lactosa.
Lo de la medicacion y patología infecciosa pone que el VIH está contraindicado (pero yo pienso como tu que depende del pais) y el resto de infecciones hay que hacer una valoración personalizada. En cuanto a los antineoplásicos yo he leido en muchos sitios que también se contraindican en la LM, lo que me llama la atencion es que en consumo de drogas esta contraindicado, sin embargo la metadona si se puede tomar. Yo la verdad que tenía pacientes de metadona a las que le daba pero pensaba que era porque eran peores las consecuencias de no tomarla que las consecuencias negativas para el bebé, sin embargo en el articulo ese pone que si pueden tomarla sin riesgo
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 12:55 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #180
RE: DUDAS MATERNO
Ayer no me expliqué bien por las horas que eran.....la intoleracia a la lactosa con déficit total primario de lactasa se suspende, pero la intolerancia puede ser transitoria por haber padecido el lactánte una infección......se llama "adquirida o temporal" y en este caso no se suspende la lactancia.
Si a lo que nos referimos es a intolerancia total congénita, entonces eso si será contraindicación absoluta!
(24-01-2012 09:47 AM)alba3 escribió:  Ostras COUPE lo acabo de mirar en los apuntes y tengo:
CONTRAINDICACIONES LM POR PARTE DEL NIÑO:
1. metabolopatías congénitas (galactosemia)
2. Intolerancia a la lactosa congénita
3. Fenilcetonuria (parcial)
Alba, os dejé el protocolo de la sociedad española de pediatría, la fenilcetonuria parcial en principio no es contraindicación absoluta, ya que en la leche materna no es muy abundante.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido