Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
26-01-2012, 06:53 PM
Mensaje: #221
RE: DUDAS MATERNO
es que he encontrado que si puede dar fiebre una ingurgiracion mamaria..
Creo que se instaura cuando ya tienes la subida de la leche, a partir de la semana ya está bastante instaurada... asi que creo que la 1 es cierta.
La 3 creo que es verdad. Intentamos descongestionar (tb con paños calientes) y depues frio para la vasoconstricción.
Y la de los prematuros como han dicho quizas si es verdad...
entonces... la falsa es la 2?????????
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 06:56 PM
Mensaje: #222
RE: DUDAS MATERNO
MAbel si se acompaña de fiebre es mastitis no ingurgitación
La lactancia no se instaura en una semana. tarda más. por eso se hacen controles de salud a los 15 días entre otros...para valorar si el peso se ha recuperado y valorar si la lactancia como tal es efectiva. Además a los 15 días hay una crisis de lactancia que suele acabar con la mayoría de ellas.
Las mamás de los prematuros no tienen porqué tener una ingurticación mayor que las de los bebés a término, esa tb es falsa.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:03 PM
Mensaje: #223
RE: DUDAS MATERNO
Según CTO: Aparece entre el 2º y 5º día postparto.
Así que la primera podría ser cierta....Pero es que las otras también lo parecen.
Así que, como no sea que la frase en sí es falsa...Porque dice que aparece a la semana de puerperio, pero específica "justo despues de la instauración de la lactancia." Si eso fuese falso porque se instaura más tarde....ahí estaría el matiz.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:06 PM
Mensaje: #224
RE: DUDAS MATERNO
ok, he estado buscando mas, y NO SUELE cursar con fiebre. Pero puede. Por lo tanto esta seria verdad. Yo tb he encontrado que aparece antes. Entonces... o es la 1 (con ese "matiz") o todas son ciertas no? Es que yo esta la he estado pensaaaaaadno y pensaaaaaando y no sacaba nada en claro! jeje
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 07:15 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #225
RE: DUDAS MATERNO
(26-01-2012 06:08 PM)Mabel escribió:  Si, hay que tomarse las pastiss!!!!
Pregunta:
La ingurgitación mamaria señala la falsa:
1) aparece a la semana de puerperio, justo despues de la instauración de la lactancia
2) es un fenomeno pasajero que cede a los pocos dias
3) el tratamiento consisten en vaciar las mamas en cada toma y posteriormente administrar frio local
4) no suele ir acompañada de fiebre
5) es mas frecuente en madres con hijos prematuros.
RC:??
Haber, yo aqui... creo que es la 5 no??

yo tengo esta pregunta en los examenes de MIr y esta impugnada por ellos
razonamiento es debido a congestion venosa y linfatica de las mamas.........comienza al 2º o 3er dia del post parto es bilateral dolorosa y se acompaña de elevacion transitoria de la temperatura corporal no mas de de 4 a 16 horas
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 07:16 PM por Picolás.)
Mensaje: #226
RE: DUDAS MATERNO
) aparece a la semana de puerperio, justo despues de la instauración de la lactancia
La damos como buena, pero bueno, con pegas

2) es un fenomeno pasajero que cede a los pocos dias
Tb la doy como buena
3) el tratamiento consisten en vaciar las mamas en cada toma y posteriormente administrar frio local
esta Sí es correcta
4) no suele ir acompañada de fiebre
Esta es que vamos a ver, la ingurgitación a secas es pechi duro caliente indurado, lleno pero no hay infección, cuando se acompaña de fiebre va unido a otra clínica, como una gripe, muuuucho dolor y hay que tomar atb y AINE y no es ingurgitación sino mastitis
5) es mas frecuente en madres con hijos prematuros.
No hay motivo, una mama con un prematuro es lo mism que una mama con un rn a termino en cuanto a lactancia se refierre, la composición d ela leche varía, eso si, pero no varían los mecanismos de producción
Etiam la elevación no tiene porqué ser fiebre, una cosa es elevación y otra es fiebre, no creeis?
Al segundo o tercer día se produce la plétora de los pechos, que no es lo mismo que ingurgitacion

Plétora, pechos llenos, elevación de la temperatura
Ingurgitación pechos congestionados, elevación de la temperatura, se trata con aine vaciado de pecho y frio calor
Mastitis infección mamaria, fiebre, "la gripe de la lactancia" se trata con AINE atb y vaciado de pecho
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:13 PM
Mensaje: #227
RE: DUDAS MATERNO
Entonces seria la 4 no?
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:24 PM
Mensaje: #228
RE: DUDAS MATERNO
Yo diría esa peroo...vamos viendo que los apuntes que nos ofrecen en cuanto a lm son para quemarlos XD no me extraña que el personal sanitario sea así de poco prolactancia, no es que sean poco prolactancia es que no sabemos nada! jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:18 PM
Mensaje: #229
RE: DUDAS MATERNO
Yo creo q es la 2, y la he visto corregida en algun sitio asi.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:25 PM
Mensaje: #230
RE: DUDAS MATERNO
Veo que hay opiniones dispares, a ver yo creo que es así:

La ingurgitación mamaria señala la falsa:

1) aparece a la semana de puerperio, justo despues de la instauración de la lactancia. VERDADERO
2) es un fenomeno pasajero que cede a los pocos dias. DEPENDE.
3) el tratamiento consisten en vaciar las mamas en cada toma y posteriormente administrar frio local. ES ASÍ PARA DILATAR LOS CONDUCTOS GALACTOFOROS SE ADMINISTRA CALOR ANTES DE DAR EL PECHO O EN ESTE CASO EN VACIAR LAS MAMAS CON EL SACALECHES Y DESPUES SE APLICA FRIO PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR.
4) no suele ir acompañada de fiebre. PUEDE SER. ENUNCIADOS CON PUEDE, SUELE... CASI SIEMPRE SON CORRECTOS. PODRÍA HABER FIEBRE O NO.
5) es mas frecuente en madres con hijos prematuros. YO CREO Q ES CIERTA YA QUE LOS NIÑOS PREMATUROS NO COORDINAN BIEN LA SUCCION-DEGLUCION Y POR TANTO HAY MAS RIESGO.

Por tanto la correcta es la 2.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido