Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
11-05-2011, 03:47 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS MATERNO
porque en la menopausia hay que evitarlos filatosen el salvado de los cereales???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 05:24 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS MATERNO
ah!! entonces silviahm en CTO 5 edicion han corregido eso no? porque he estado mirando en varias paginas de internet y todas ponen >5g /24h o >3 en tira reactiva
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 05:50 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS MATERNO
silviahm escribió:porque en la menopausia hay que evitarlos filatosen el salvado de los cereales???

Yo creo porque disminuye el calcio, e incrementa el riesgo de osteoporosi.
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 05:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2011 05:58 PM por mcarmenv.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS MATERNO
RE: DUDAS MATERNO

porque en la menopausia hay que evitarlos filatosen el salvado de los cereales???


--------------------------------------------------------------------------------

El abuso de fitatos o ácido fítico presentes en el salvado de los cereales (cereales integrales), forman sales insolubles con el calcio disminuyendo su absorción.
Por tanto, su consumo no es aconsejable para la prevencion de la osteoporosis y para aquellas personas que la padecen (enfermedad que es frecuente en la menopausia)
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 06:07 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS MATERNO
en los metodos anticoceptivos naturales cuando hablamos del metodo ogino-knaus o del ritmo para calcular el periodo fertil o inseguro tengo distintos datos y nose cual es el mas correcto.
CTO 4 edicion pone que hay que restar 18 dias al ciclo mas CORTO y 11 al ciclo mas LARGO. segun esto sale que el periodo fertil seria desde el dia 7 hasta el 20 del ciclo (vale coincide con la ovulacion)
pero no habla en ningun lado de que los ciclos tendrian que ser observados durante cierto tiempo.
- en FUDEN nos habla de que ahi que observar los ciclos durante 1 año.
que se resta 19 dias al ciclo mas CORTO y que se resta 10 dias al ciclo mas LARGO.
¿cual pensais que es mas correcto? se que es poca la diferencia pero en una pregunta en el examen puede ser mucha...
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 07:44 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS MATERNO
Diani9, yo tengo CTO 5ª edición y pone exactamente lo mismo que en la 4ª. Además he consultado unas 10 paginas diferentes en internet y en todas pone lo mismo, restar 18 días al ciclo más corto y 11 al más largo. Asi que yo daria por buenas esas cifras ( otra cosa es lo que digan los que ponen las preguntitas del EIR...jejej)
También me ha llamado la atención que en todas estas páginas dicen que se requiere un calendario menstrual de 6 meses a un año, sin embargo en cto pone que debe ser de un año.Blink
Encuentra todos sus mensajes
11-05-2011, 09:48 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS MATERNO
Yo también creo que es la amniocentesis que es la prueba que se hace en caso que en el triple screening salga alterado el valor de la alfafetoproteína.
Gracias Psikya por la explicación de los planos,mucho más claro ahora.
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 09:53 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS MATERNO
tengo una duda de test.
15.204 Si una mujer ovula en el día 12 del ciclo, ¿cuándo cabe esperar que comience su siguiente ciclo menstrual?
a.- Día 34
b.- Día 32
c.- Día 28
d.- Día 26
e.-
Respuesta correcta: D

entonces siempre hay que sumar 14 dias a la ovulación...?no se ni lo que digo
Alguien me lo explica.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 10:24 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS MATERNO
ola silviahm ami mi profe de maternal me lo explico asi para calcular la fecha de la menstruacion ahi que sumarle al dia de la ovulación 14 mas menos 2 (es que no se ponertelo de otra manera) y lo del 2 lo hacia por si sus reglas no eran regulares o no estaban estudiadas y no se sabia a ciencia cierta su duración, nose si te abra ayudado pero ami me dieron esta mini explicacion
Encuentra todos sus mensajes
12-05-2011, 12:33 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS MATERNO
A mí también me explicaron lo que a diani9 14 días +/- 2.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido