Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
18-09-2011, 09:07 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS MATERNO
Estoy totalmente de acuerdo con Enrea. Yo ademas te queria aportar que la clave estaba en que los progestagenos inhiben el pico de LH , por lo que hace que la mujer ademas de tener menos efectos adversos , pueda regular su regla , ya que en el enunciado indica que son abundantes.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
19-09-2011, 09:46 AM
Mensaje: #92
RE: DUDAS MATERNO
Ok chicas, muchas gracias!!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
19-09-2011, 10:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2011 10:33 PM por Picolás.)
Mensaje: #93
RE: DUDAS MATERNO
(31-08-2011 04:39 PM)matronaeir2010 escribió:  hola, una pregunta, conoceis algun estudio de lactancia y embarazo, niveles de prolactina?


Hola!
Soy nueva con este nick ya que no recuerdo el mío de otros años...:pinch:esta vez me presento al eir no sé si con fuerza pero con muuuchas ganas!!!

Qué es lo que quieres saber sobre la lactancia y el embarazo?
Sobre los niveles de prolactina pues la prolactina está bloqueada por la BHCG y al separarse la placenta tras el alumbramiento y disminuir los valores de la beta, la prolactina comienza a subir. Los niveles de prolactina en embarazo mientras se está lactando tengo entendido que son los mismo que los de una mujer que no amamanta, lo confirmo y te lo digo. Ya que la lactancia una vez establecida no se regula hormonalmente por la prolactina sino por el FIL y por la succión- demanda del bebé.
Era eso?

Bss

bss
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 10:57 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS MATERNO
Hola chicas, no tiene nada que ver con lo el tema que tratais ahora, pero buscando una duda sobre un simulacro he encontrado un esquemilla sobre las menistruaciones que me parece interesante tener:

Trastornos menstruales

•Alteraciones en la frecuencia
◦Amenorrea: ausencia de 2 o más ciclos menstruales consecutivos.
◦Proiomenorrea: ciclos de menos de 25 días o adelanto de más de 5 días en la aparición del sangrado menstrual.
◦Opsomenorrea: ciclos de más de 35 días o retraso de más de 5 días en el inicio de la menstruación.
•Alteraciones en la duración
◦Polimenorrea: sangrado menstrual de más de 8 días de duración.
◦Oligomenorrea: sangrado menstrual menor de 3 días de duración.
•Alteraciones en la cantidad
◦Hipermenorrea: aumento considerable en la cantidad del sangrado menstrual habitual.
◦Hipomenorrea: disminución marcada en la cantidad habitual del sangrado menstrual.
•Alteraciones en el ritmo de eliminación
◦Reglas que se inician intensas: se presentan en las lesiones que sangran por sí mismas y que habitualmente se originan en la cavidad uterina.
◦Nictomenorrea: la menstruación con predominio nocturno, se ha considerado como síntoma de cáncer de útero.
◦Reglas interrumpidas por períodos de uno o varios días. El tipo más frecuente consiste en una menstruación que después de 3 a 5 días cesa durante 24 a 72 horas para reaparecer después, generalmente escasa, durante uno o dos días más. Obedece habitualmente a una causa endocrina.
Encuentra todos sus mensajes
21-09-2011, 11:14 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS MATERNO
Gracias Carmen, muy útill y muy resumido!!
Encuentra todos sus mensajes
22-09-2011, 07:28 AM
Mensaje: #96
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias Carmen 87, yo tambien me sorprendí al ver la pregunta por la siguiente información:

En el libro de CTO , pag 459 pone que polimenorrea son menstruaciones con intervalos excesivamente cortos y frecuentes , menores de 21 dias pero normales en cantidad y duración.

Así como Oligomenorrea: menstruaciones que aparecen superiores a 35 dias.

Y todo lo demás lo engloba en hipomenorrea e hipermenorrea.

Y ahora mismo , no se con que quedarme . :S.

Pd: Buenos dias Gansas y buen estudio.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 06:37 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS MATERNO
Holaaa!!!!

Tenia una duda y es la siguiente: ¿ Como puede ser que en el embarazo se produzca polaquiuria y a la misma vez retención urinaria? .Me remito a el manual de cto.

Gracias por adelantado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 08:40 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS MATERNO
(27-09-2011 06:37 PM)patri87 escribió:  Holaaa!!!!

Tenia una duda y es la siguiente: ¿ Como puede ser que en el embarazo se produzca polaquiuria y a la misma vez retención urinaria? .Me remito a el manual de cto.

Gracias por adelantado.

Hola:
Perdona mi atrevimiento porque yo voy a empezar a estudiar ahora, el sentido común me dice, que polaquiuria (aumento de las veces que se orina) y retencion urinaria, obedecen las 2 al espacio que ocupa el utero, dependiendo del tamaño del utero, la vejiga tiene menos capacidad por eso lo de la polaquiuria.
Y la retención urinaria el tambien por la presión del utero, dependiendo a que nivel de la vejiga haga más presion puede ofrecer retencion urinaria (si hace más presión en el cuello vesical).
Perdonar, pero es que a veces memorizamos y memorizamos y mucha fisiologia es de entendimiento. No olvideis que el cuerpo humano es la mejor máquina que existe de momento.
Espero haber ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
30-09-2011, 06:17 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS MATERNO
Estoy de acuerdo en que el cuerpo humano es la mejor maquina que existe hasta el momento.
Si que es verdad que a veces memorizamos y no entendemos , por ello he preguntado. Yo asociaba el termino polaquiuria a vaciamiento de la vejiga sin que esta llegue a su capacidad total. Veo que realmente no tenia claro los conceptos.

Gracias por tu aportación , me ha ayudado.
Pd: no he contestado antes porque estoy de mudanza y no tengo internet.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 09:10 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS MATERNO
Hola!! Buscando informacion sobre el virus herpes me he hecho un pequeño esquema para recordar segun el tipo de herpes,que patologia provoca,en plan muy casero.alguien me puedo confirmar si hay algun error?y de paso lo podeis usar la que quiera,jeje

herpes tipo 1: lesiones orales o herpes.simple
herpes tipo 2: lesiones genitales
herpes tipo 3: varicela zoster
Herpes tipo 4: mononucleosis infecciona o linfoma de burkitt
herpes tipo 8: sarcoma de kaposi en vih
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido