Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
29-03-2011, 09:37 AM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS MATERNO
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 03:29 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MATERNO
Hola chicas, empiezo con las dudas: Que es el método Gacela? se que se utiliza en el diagnostico de cancer de mama, en la anamnesis pero no se en que consiste.
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 04:27 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MATERNO
¿Método Gacela o Programa Gacela?...

Yo tampoco encontré nada sobre el método gacela... Blink

**Programa Gacela: (Gestión Avanzada Cuidados de Enfermería Línea Abierta) programa informático en el que se registran todas las actividades de atención a los pacientes hospitalizados.
El personal que trabaja con la metodología de cuidados de Enfermería (que incluye la valoración al paciente, planificación de cuidados, programación de cuidados al alta…) tiene en este programa “Gacela” una herramienta que les permite ir incorporando toda la información para que quede constancia en la historia clínica electrónica, alejándose de la utilización del papel y el bolígrafo. Diariamente los profesionales de las unidades hospitalización nutren de datos a este programa con toda la información proveniente de los cuidados al paciente pero siempre hay que seguir mejorando, ampliando las posibilidades que ofrece su manejo.


A lo mejor donde lo viste se refería a eso... o no... no sé. Ya nos dices luego donde lo has leído y lo miramos Wink
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 04:45 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MATERNO
si, el Gacela es el programa q utilizamos en el SERGAS. He buscado por internet pero no he encontrado nada ;S
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 05:15 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MATERNO
Si, como decís el método gacela es un programa informático que utilizamos en varios hospitales, entre ellos los hospitales públicos del ICS ("Institut Català de la Salut") en Cataluña.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-05-2011 08:16 PM por logd.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS MATERNO
amalica escribió:Hola chicas, empiezo con las dudas: Que es el método Gacela? se que se utiliza en el diagnostico de cancer de mama, en la anamnesis pero no se en que consiste.

Te refieres al ganglio centinela?


Es el primer ganglio linfático regional que recibe la linfa de la zona donde asienta el tumor primario , como un "marcador" de donde esta localizado el tumor.


.pdf  Ganglio centinela.pdf (Tamaño: 22,93 KB / Descargas: 65)
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 07:55 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MATERNO
Cierto, es un programa informático. Aquí en el norte se usa en algún hospital como herramienta de registro. No sé a qué más se puede referir
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 09:47 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MATERNO
En Toledo tambien, al menos cuando hice practicas se utilizaba el programa Gacela
Encuentra todos sus mensajes
08-05-2011, 11:55 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MATERNO
yo tampoco lo veo en el material, pero creo que si que existe.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia Rolleyes
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 09:09 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MATERNO
si existe ultraresumen.son 13 paginas.si la coordinadora correspondiente no lo tiene que me lo diga y veo donde puedo escanearlo para mandaroslo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido