Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
09-05-2011, 09:57 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS MATERNO
HOLA CHICAS ESTE MENSAJE VA PARA LAS DEL PEARSON
PEARSON
MEDICO QUIRURGICA VOLUMEN 2 PARTE IV
PATRONES DE SEXUALIDAD Y REPRODUCCION
UNIDAD 15 RESPUESTA A LA ALTERACION DE LA FUNCION REPRODUCTORA
PAG 1742 A LA 1836
NO ME LO HE LEIDO PERO CREO QUE ALGUNAS COSAS ENCAJAN CON MATERNAL

BESOTES !! Y SIENTO HABER TARDADO PERO ANDO UN PELIN LIADA!!
LOGD DIME SI TE LLEGO EL E-MAIL!!
EL DE FANI 5 NO LO TENGO!!
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 12:18 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS MATERNO
Una duda acerca de materno:

Para la realización de la amniocentesis es necesario tener unas consideraciones previas?? y una vez realizada, puede hacer vida normal o necesita estar unas horas en reposo por ejemplo...
Otra cosa, la amniocentesis es para detectar o diagnosticar alteraciones congénitas en el feto pero también valdría para diagnosticar alteraciones en el líquido amniótico (oligamnios, polihidramnios?? o se ve por ecografía?? Menudo lio que llevo!!
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 01:23 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS MATERNO
Lo del gacela aqui en Asturias también se utiliza en algunos hospitales.
El ultraresumen no venia en las carpetas porque también lo busque, estoy buscando haber si me puedo hacer con ello, si alguien lo tiene por fi! un besin
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 01:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2011 02:01 PM por elnay.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS MATERNO
Hola! yo también he estado un poco perdida del foro aunque he seguido estudiando porque estas semanas son un poco locura porque en una semanita... ya termino la especialidad!! así que a partir de entonces a seguir estudiando como una loca.
Estuve un tiempo trabajando en una consulta donde se hacían amniocentesis todos los días. Se introduce la aguja bajo vigilancia Ecográfica siguiendo la trayectoria de la aguja a medida que penetra los tejidos maternos hasta llegar al espacio de líquido amniótico elegido por su volumen, facilidad de ingreso y libre de partes fetales: en buenas manos, es prácticamente imposible herir a un bebé con la aguja. Normalmente se hace a partir de la semana 14 del embarazo ya que técnicamente es más fácil, los cultivos celulares crecen mejor y hay menor riesgo de pérdida del embarazo. Tratamos de hacerla antes de la semana 18 ya que el resultado definitivo tarda 2 a 3 semanas, para el tema de la interrupción del embarazo por tema fetal. Normalmente se les hace a mamás añosas y que les da el screening con un riesgo alto de malformaciones fetales, aunque es voluntario.
La Amniocentesis Genética solo detecta problemas cromosómicos mientras que el eco puede detectar la gran mayoría de los problemas no relacionados con los cromosomas (problemas genéticos y malformaciones congénitas). En números netos la ecografía detecta más condiciones anómalas que la Amnio porque la gran mayoría de los problemas fetales NO tienen un origen cromosómico.
También se usa aunque yo no lo he visto para descompresión uterina: en casos de acumulación excesivamente peligrosa de liquido amniótico se puede drenar y descartar una cantidad importante para favorecer la condición clínica de la paciente y su bebé.
Después de hacerla recomendamos reanudar las actividades diarias. Puede regresar a trabajar, siempre que su trabajo no
requiera de actividad física excesiva. Durante las 24 horas siguientes después de su amniocentesis le decimos a la paceinte que trate de descansar lo más posible, no ejercicio o levantar cosas pesadas, no actividad sexual y beber mucho líquido.
Respecto a los síntomas experimentados normalmente después de la amniocentesis, aparece un moretón leve o dolor en el área de inserción y cólicos leves por unas cuantas horas.
Las pacientes en general no se suelen quejar mucho... es mas por el miedo por sus bebé. Solo en un caso he visto una fisura de bolsa después de una amnio, pero si que corres el riesgo de que suceda.
Otro tema sería la biopsia coriónica que es un poco mas delicada. En uno de los documentos que tenemos de la academia pone que:
* Biopsia Corial 8 a las 12 semanas
* Amniocentesis 14 a las 17 semanas
* Funiculocentesis más de 18 semanas

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia Rolleyes
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2011, 02:26 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS MATERNO
En este libro hay información de la amniocentesis por si lo quereis mirar un poquito, no se si la informacion estara desfasada o que (a partir de la pag.47):

http://books.google.es/books?id=EMdA3SnA...is&f=false

Yo creo que setá bastante bien, pq viene complicaciones e indicaciones pre y post.

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:03 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS MATERNO
yo tengo un resumen de materno pero no se de que academia es,me lo dejaron,pero creo que lo mande porque envie todo el material que tengo,no se...lo envio a la coordinadora para que lo tengamos tod@s,saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:04 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS MATERNO
Oye vosotras podeis abrir el archivo respuestas.docx??? Está dentro del apartado varios de TEST.
Cómo puedo hacer para verlo?
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:44 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias por las explicaciones chicas!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 09:49 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS MATERNO
El .docx es por la version del word, tienes que abrirlo con una versión de word compatible o que alguien lo guarde en versión .doc y lo pase. Lo ideal sería que siempre se guardara en .doc o .ppt .... sin la x y así lo podríamos abrir todos sin problemas.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 10:07 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS MATERNO
He visto un error en el test de maternal cto 1ª vueta, en la preg 23 de hiposistolia la correcta seria la 3, las contracciones son de poca intensidad, aun siendo normales en frecuencia y no la 2 como dice en la tabla

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido