Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
10-05-2011, 10:16 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MATERNO
Y la 24 tambien está mal es la 4 el prolapso es de 4ª grado...No???

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 03:52 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MATERNO
ola chicas a ver que estoy un poco liada y nose ni por donde empezar.
el ciclo ovárico consta de fase folicular y la fase lútea.
y el ciclo uterino o endometrial consta de: fase proliferativa, fase secretora y fase menstrual.
y en los dos intervienen tanto la LH, FSH y otro tipo de hormonas no?voy a ponerme a ello porque nose si podre con ello.gracias
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 04:54 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MATERNO
chicas, mi duda es una cosa muuy basica, pero q "no veo", y como "no lo veo", no consigo entenderlo. Puedo chaparmelo para un examen pero seguire sin entenderlo jeje. Los dichosos planos de Hodge! A ver si alguien me puede "abrir los ojos" y x fin "verlo" jeje!
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 05:03 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MATERNO
La menopausia precoz es antes de los 40 o de los 45???, según donde mire pone una edad u otra.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 05:23 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MATERNO
hola silviahm,
Yo en todos los sitios que he podido ver y consultar veo que en todos pone que 40 o menos años. En algunos habla que la reserva ovárica suele durar hasta los 45, que ya no se si por eso están los dos datos...
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 05:43 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MATERNO
diani9 escribió:ola chicas a ver que estoy un poco liada y nose ni por donde empezar.
el ciclo ovárico consta de fase folicular y la fase lútea.
y el ciclo uterino o endometrial consta de: fase proliferativa, fase secretora y fase menstrual.
y en los dos intervienen tanto la LH, FSH y otro tipo de hormonas no?voy a ponerme a ello porque nose si podre con ello.gracias

En mis apuntes tengo en modo de resumen:

CICLO OVÁRICO:

A. Fase folicular: Del día 1 al 13.
1. La FSH estimula el crecimiento de varios folículos primordiales. Estos pueden: Madurar y evolucionar en folículo primario, f. secundario, f. terciario (maduro o de Graff), cuerpo lúteo y curepo lúteo gravídico (si fecundación) o cuerpo albicans (si no fecundación. No madurar y atrofiarse dando lugar al cuerpo fibroso.
2. La granulosa (capa del endometrio) aumenta sus capas y la concentración de estradiol.
3. El estradiol inhibe la producción de FSH y la bajada de FSH provoca q un solo folículo madure (folículo seleccionado).
B. Ovulación: Día 14. El folículo seleccionado (ya f. de Graff) produce una cantidad elevada de estrógenos q dispara el pico de LH. Esto produce la ovulación.
C. Fase lútea: DIa 15 al 27. El folículo se convierte en cuerpo lúteo q se mantiene por la LH. Este produce progesterona y pequeñas cantidades de estrógenos.
D. Luteolisis y menstruación: Si no hay fecundación se produce luteolisis y disminución de la progesterona. Esto produce la menstruación. El cuerpo lúteo no funcionante se convierte en cuerpo albicans.

CICLO ENDOMETRIAL:
A. Fase proliferativa: (4-14d). Aumento de la proliferación de las glándulas, epitelio y estroma del endometrio gracias a los estrógenos.
B. Fase secretora: (15-25d). La progesterona induce cambios en las estructuras del endometrio.
C. Fase isquémica: (26-28d). Degradación del tejido endometrial.
D. Fase hemorrágica o menstruación: (1-4d). La descamación del endometrio debido por la deprivación hormonal la produce.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 05:44 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MATERNO
silviahm escribió:La menopausia precoz es antes de los 40 o de los 45???, según donde mire pone una edad u otra.

Menopausia precoz: antes de los 40 años.
Menopausia temprana: entre los 40 y 45 años.
Menopausia tardía: después de los 55 años.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 06:29 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias.Otra pregunta test de cto
Ante un screening bioquímico a una gestante alterado
por Alfafetoproteína alta estaría indicado:
1) Realizar una curva de glicemia
2) Repetirlo a los 15 días para confirmarlo
3) Realizar una ecografia de III nivel
4) Hacer cesárea
5) Realizar una amniocentesis.
Dice que la respuestA correcta es la 3 , pero yo creo que es la 5.no????[/align]

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 06:38 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MATERNO
Yo veo otro error, ya que la correcta seria la seria la 4...
24. Sobre los factores que favorecen la EPI, señala la
FALSA:
1) Los ACO protegen frente a la EPI
2) El mayor factor de riesgo son las ETS
3) El DIU es el método anticonceptivo más frecuentemente
asociado a la EPI
4) Se da con mayor frecuencia en nulíparas
5) Más frecuente en clases bajas

Pregunta 24.-R: 1
La EPI se define como la enfermedad inflamatoria pélvica
y consiste en una infección de ovario, trompas y útero de
forma ascendente desde el tracto genital inferior.
El hecho de ser nulípara no es un factor de riesgo para la
EPI.
Los ACO protegen frente a la EPI de manera relativa ya
que al hacer un moco cervical más espeso dificulta la entrada
de gérmenes.
El resto de respuestas todas son factores de riesgo.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2011, 07:09 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MATERNO
Aruita, los planos de hodge, son los movimientos que hace el feto al descender por el canal del parto... aqui te dejo una pagina que creo que es bastante explicativa y sobretodo gráfica. A ver si te es de ayuda...
http://www.parselis.com.ar/embarazo/mes9_01.html

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido