Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
25-01-2012, 01:03 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
gracias merchesx!!

yo tenia entendido q las insuflaciones d rescate ya no se hacían... xo esta pregunta q has puesto me ha dejado en duda y he encontrado al respecto que "en niños y ahogados se siguen realizando las 5 insuflaciones de rescate, en ambos casos el origen de la PCR es respiratorio y no cardiaco".
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 01:45 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
[quote='merchesx' pid='106556' dateline='1327492308']
Pregunta trampa....tenedla en cuenta:

Nos encontramos a un niño inconsciente y estamos solos, tras abrir la via aerea, comprobamos que no respira, ¿que haremos primero?
1. Comprobar el pulso, y si no tiene comenzar RCP 30:2
2. LLamar al 112.
3. Realizar 5 insuflaciones de recate. si continua sin signos de vida hacer 15 compresiones toracicas
4. Cogerlo y llevarlo al hospital mas cercano

RC: 3.

Cuando se disponga de más de un reanimador, uno iniciará la RCP mientras que elbotro solicitará ayuda.
Si sólo está presente un reanimador, debe iniciar la RCP durante un minuto, antes de solicitar ayuda. Para minimizar la interrupción de la RCP, es posible transportar en brazos a los lactantes y niños pequeños, continuando la RCP mientras se va a solicitar ayuda.


Yo esta pregunta no la veo.
Porque en teoria si estamos solos antes de iniciar al RCP hay que pedir ayuda no? pk de que sirve hacer la RCP 10-20 minutos o 30 minutos si no vendra la ambulancia? YO HUBIERA CONTESTADO LA 2
No que pensais vosotras...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 01:59 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Segun las ultimas recomendaciones del 2010 hay que pedir ayuda. Y luego se inicia la RCP de 2/15 sin las de rescate. Solo se dan 5 ventilaciones de rescate en las OVACE pediatricas en las que el niño esta inconsciente.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 03:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 03:02 PM por merchesx.)
Mensaje: #134
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
a ver chicas, hice el curso este año y fue una de las preguntas que pusieron en el examen. He intentado subir el archivo con la RCP 2010 del comete eurpeo pero es muy grande y no me deja. Siempre se empieza con ventilaciones de rescate si no has estado presente cuando al niño le da el colpaso, pq la mayoria de las causas del mismo son paradas respiratorias. A un niño es raro que le de una parada cardiaca.
La única excepción para no realizar un minuto de RCP antes de solicitar ayuda es en el caso de un niño con un colapso brusco y presenciado, cuando el reanimador está solo. En ese caso, es probable que la parada cardiaca haya sido causada por una arritmia y el niño necesite una desfibrilación. Busque ayuda inmediatamente si no hay nadie que puede hacerlo por usted.

Os dejo un enlace donde viene la guia de resucitacion del año 2010, a partir de la pagina 69 esta la pediatrica, echadle un ojo y me decis...
http://www.furgem.com/PDF/ERC_2010_ESP.pdf
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 07:56 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
yo también diria, llamar primero al 112 y despues RCP, no tomar el pulso carotideo porque no es fiable en esas situaciones Smile
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 08:17 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
ya eso es lo mas logico, pero si te lees las recomendaciones de la rcp, solo con mirar el algoritmo pone..

1.no responde?
2. grita pidiendo ayuda
3.abra via aerea.
4. no respira?
5. 5 ventilaciones.
6.sin signos de vida??
7. 15 compresiones toracicas.
8. 2:15
despues de un minuto de RCP llame al 112 o al equipo de parada cardiorespiratoria pediatrica.
Es vital que los reanimadores pidan ayuda lo antes posible en caso de que un niño sufra un colapso (entendido como una pérdida de consciencia brusca con ausencia de “signos de vida”).
• Cuando se disponga de más de un reanimador, uno iniciará la RCP mientras que el otro solicitará ayuda.
• Si sólo está presente un reanimador, debe iniciar la RCP durante un minuto, antes de solicitar ayuda. Para minimizar la interrupción de la RCP, es posible transportar en brazos a los lactantes y niños pequeños, continuando la RCP mientras se va a solicitar ayuda.
• La única excepción para no realizar un minuto de RCP antes de solicitar ayuda es en el caso de un niño con un colapso brusco y presenciado, cuando el reanimador está solo. En ese caso, es probable que la parada cardiaca haya sido causada por una arritmia y el niño necesite una desfibrilación. Busque ayuda inmediatamente si no hay nadie que puede hacerlo por usted.

he dejado un enlace en mi mensaje anterior, donde viene la RCP 2010, y esto lo he sacado literal...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 08:42 PM
Mensaje: #137
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
buf... me dejas a cuadros!!!!!
esperar 1 minuto y despues avisar??? mmm... en menos de un minuto uno se da cuenta si hay que correr o es una tonteria... nose.. si lo pone ahi.. Alien
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 08:50 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
si os fijais primero pide ayuda (a gritos) y después del minuto de reanimacion llama al 112, un matiz q puede gustar al EIR
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 09:11 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
muy buena observación coupe!! del ministerio me lo creo todo!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 09:17 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Pues si habrá q saber diferenciar si es pedir ayuda a gritos o llamar al 112... Supongo q si ponen pedir ayuda seria esa no?? Pero si no ponen lo de pedir ayuda y si llame al 112 esta ya no seria la elegida... Jajajaja como caiga me voy a acordar de vosotras...;-)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido