Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
26-01-2012, 04:15 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
es una pregunta de las autoevaluaciones de CTO teresa?

yo creo q es pleuritico, ya que aumenta con la inspiracion y la tos y se irradia a brazos. el cardiaco es de origen opresivo, pero no aumenta con la inspiracion ni la tos... esos son signos respiratorios mas que cardiacos...
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 04:20 PM
Mensaje: #162
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
es de un test de la pagina de fuden
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 04:30 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
ahh,
yo es que tengo test de hace dos año de CTO y una de las preguntas es parecida:
Cuando un paciente acude con dolor toracico a urgencias y refiere que este dolor le aumenta con la tos, se irradia a brazos y aumenta con la inspiracion profunda, hay q pensar q es de tipo....
la respuesta era pleuritico...
¿que respuesta te viene a ti?

he encontrado esto... a ver si te sirve..
El dolor isquémico, anginoso típico, es opresivo, retroesternal, irradiado al miembro superior izquierdo, cuello, mandíbula y hombros, suele durar menos de 15 minutos en la fase de angina, tiene una intensidad muy variable, se relaciona con el ejercicio, no lo modifica la tos, lo alivian los nitritos, el reposo, y puede acompañarse de un cortejo vegetativo (sudoración fría, náuseas, etc.) En caso de superar la
“fase” de angina en el IAM, la duración suele ser superior a los 30 minutos la intensidad es mayor, y no lo alivian el reposo ni los nitritos sublinguales. Sin embargo, al ser una patología muy prevalente, es
frecuente encontrar características “atípicas” (p. ej.,
localización en epigastrio como “ardor”). Estas atipicidades nos pueden sorprender en un joven de 30 años sin antecedentes (probabilidad “a priori” baja); pero no deben desconcertarnos en un adulto de 60
años fumador y con un IAM previo (probabilidad “a priori” alta)

Prototipo del dolor pleurítico
El dolor pleurítico se produce por irritación de la pleura parietal, que está muy ricamente inervada y origina estímulos dolorosos cuando se halla afectada por procesos patológicos. En general suele ser de comienzo brusco de tipo punzante, tiene localización costal, puede irradiarse al cuello, suele durar más que el isquémico, unas veces coincidiendo con
un proceso febril (neumonía) y otras con aboliciones de las vibraciones vocales y del murmullo vesicular, egofonía (neumotórax). El dolor es agudo -como una cuchillada-, se intensifica con actividades o
movimientos que irriten la zona (tos, respiración
profunda, movimientos del brazo)
y se calma contrarrestando o eliminando estos factores irritantes (respiración superficial, reposo en decúbito sobre el lado afecto). La duración es variable y está relacionada con el proceso causal. Se asocia también a otros procesos respiratorios como pleuritis, neoplasias, traqueobronquitis, tromboembolismo pulmonar (TEP) y procesos mediastínicos
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 04:47 PM
Mensaje: #164
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
es que por eso digo xq creo recordar que ami larespuesta tb me daba pleuritico.y estoy de acuerdo en lo q dijo merchex que lascaracteristicas de la pregunta son mas respiratorias que cardiacas asique me quedo con pleuritico creo
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 04:50 PM
Mensaje: #165
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Si que es cierto, rectifico y tambien digo pleuritico

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 12:47 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
por qué via se le debe medir la presiión venosa zentral en un paziente portador de katéter zentral multiluz??
en swan ganz es en proximal, resto de kateter igual?
y luego para komprobar la zirkulazion inferior de la pierna, se tomara pulso popliteo no?? digo k pedio no es no? axiass
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 01:05 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Si quieres saber la circulacion de la parte inferior de la pierna tendrás q mirar el ultimo pulso, o sea el pedio.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 01:13 PM
Mensaje: #168
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
pensaba k pedio era de pie, okok me lo apuntoo jejej
y lo del kateter??
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 01:18 PM
Mensaje: #169
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
pulso pedio en el empeine del pie.

Lo del cateter siempre preguntan swan ganz q es proximal, yo lo he mirado por drum, pero es una sola via... No sé decirte.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 01:49 PM
Mensaje: #170
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
PVC con swan-ganz se mira por la proximal seguro! Y por la distal PAP. Smile

El catéter consta de cuatro luces:
1. Luz Proximal.
Cuya salida se encuentra en aurícula derecha o vena cava superior, nos mide P.V.C.

2. Luz Distal.
Cuya punta se encuentra en arteria pulmonar. Nos sirve para medir la presión en arteria pulmonar y la administración de vasodilatadores.

3. Luz conectada a un balón distal.
Su insuflación, sólo de forma puntual, nos mide la presión capilar pulmonar o presión de enclavamiento.

4. Luz para la medición del Gasto Cardíaco.
Medición del gasto cardíaco se realiza mediante la medición del consumo de oxígeno en función del principio de Fick, que dice: el consumo de oxígeno por los tejidos es igual a la cantidad de oxígeno que la sangre cede a su paso por los tejidos cada minuto.Así, el gasto cardiaco es el volumen de sangre que expulsa el ventrículo izquierdo a la circulación sistémica en un minuto(l/minuto).

Por si no os suena, es lo de meter un líquido frío directo (3-5ml de SSF) y ver la variación de tª con el termistor.

Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido