Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
14-11-2011, 10:16 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Alguna sabe alguna regla nemotécnica para diferenciar la insuficiencia cardiaca derecha de la izquierda, por más que me lo estudio, siempre fallo en los test
Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2011, 10:53 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
A ver yo para la IC pienso que el izquierdo como signos retrogrados siempre da sintomas del sistema respiratorio ( ortopnea , disnea, EAP...... etc) y como anterogrados signos de hipoperfusion como alteracion de la conciencia etc.
Por otra parte los signos retrogrados de la IC derecha hinchan al paciente porque no puede entrar la sangre al corazon y producen signos como ascitis , esplenomegalia , enteropatia pierde proteinas......

No es una regla pnemotecnica pero a mi me sirve como truco.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
15-11-2011, 01:24 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Silviahm.. yo no tengo ninguna ley neumotecnica para esto... pero me puse un dia hasta entenderlo y saber porque sucedia lo que pasaba. Y a partir da hay, en el examen hago la reflexión y me sale!! Siento no ayudarte mucho.. Animoo!!! lo bueno de cardio es que todo tiene un porque!
Encuentra todos sus mensajes
15-11-2011, 04:03 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Muchas gracias patri y mabel...haber si me entra de una vez por todas...
Un saludo

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2011, 01:30 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
chicas sabeis los cambios que se producen en la tension arterial si el paciente se encuentra sentado o de pie / gordo o flaco/ manquito estrecho o ancho ??????????????????? gracias !

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2011, 07:50 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Si os pusieran un caso clinico sobre un shock con una serie de sintomotalogia como diferenciariais el shock hipovolemico del cardiogenico si los sintomas son los mismos practicamente? No os ponen la causa desencadenante solo sintomas. Gracias

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2011, 11:50 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Manguito estrecho: Mujer con vestido estrecho, sube la TA
Manguito ancho: Vestido ancho baja la TA
Encuentra todos sus mensajes
24-11-2011, 06:07 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
jajajajaja, te ha servido he coupe?? jiji, me alegroo!! muaka
lolaurg escribí algo que me hacia recordar todo esto de las tensiones.. pero no me acuerdo donde esta... a ver si lo encuentro y te lo pongo aki otra vez ok?
Encuentra todos sus mensajes
25-11-2011, 02:44 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Sí Mabel, como caiga una de esas ten en cuenta q me acordaré de ti Wink
Encuentra todos sus mensajes
27-11-2011, 10:23 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Hola chic@s!, podéis decirme cuales son los valores de la PVC?, en el manual cto pone q oscila entre 4-10 cms de agua pero en otros temarios las cifras no me coinciden y diferencias la presión medida en la aurícula derecha de la presión en la vena cava. Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido