Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
29-05-2011, 03:17 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
La IC izquierda produce congestión pulmonar y la IC derecha que habitualmente es secundaria a IC izquierda produce congestión venosa y capilar sistémica.
He encontrado que el DERRAME PLEURAL puede ocurrir tanto en la hipertensión auricular izquierda como en la hipertensión auricular derecha, ya que las venas pleurales drenan tanto en el circuito venoso sistémico como en el pulmonar. Suele ser bilateral; cuando queda confinado al lado derecho se debe habitualmente a una hipertensión venosa sistémica, mientras que en la hipertensión venosa pulmonar se suele localizar en el lado izquierdo.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 12:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2011 12:59 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #32
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Recordais en q arritmia está TOTALMENTE CONTRAINDICADA la administracion de digoxina pues puede provocar arritmias más graves? Lo estudié y soy incapaz de encontrarlo! Sad

Y otra respecto a RCP.
Lo más importante es la seguridad del reanimador y lo primero q hay q hacer es pedir ayuda y después empezar RCP. Sin embargo he leido q 5 ventilaciones y 1 min de RCP antes de pedir ayuda es bueno pero sólo en caso de niños y ahogados o en general????

Gracias! Wink
Por si no se nota estoy repasando cardio jeje
¿ q es un desfibrilador monofasico o bifasico? En el mono elegiremos la descarga a 360, y en el bifasico a 150-200. Pero no tengo ni idea de cuál es uno y cual otro.
En nuestro hospi cambiaron el viejo por un DEA.
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 03:10 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
No se si te refieres a la TAQUICARDIA AURICULAR.

Debido a la toxicidad de la DIGOXINA, pueden precipitarse arritmias, algunas de las cuales son semejantes a las arritmias en las que podría recomendarse el fármaco. Por ejemplo, la taquicardia auricular, con bloqueo auriculoventricular variante, requiere un cuidado particular ya que el ritmo semeja clínicamente fibrilación auricular.

Con respecto a la ayuda en la RCP con 1 reanimador, encontré que si la víctima es un adulto y tras comprobar que no respira, se le abandona unos segundos para pedir ayuda, EXCEPTO en niños, lactantes, ahogado y asfixiados, en los que se le aplica la RCP durante 1 minuto antes de pedir la ayuda.

Sobre la diferencia entre desfibriladores:
ONDA MONOFÁSICA (La corriente tiene un solo paso por el organismo)
Son los empleados hasta ahora, y aunque son los más utilizados en la actualidad se han dejado de fabricar. Descargan corriente unipolar o monofásica, es decir una sola dirección del flujo de corriente. La dosis habitualmente empleada en una desfibrilación con este aparato es de 360 julios.
Dentro de este grupo existen dos formas de ondas, la monofásica amortiguada sinusoidal en el que el flujo de corriente vuelve a cero gradualmente y la monofásica truncada exponencial en el que es terminada electrónicamente antes de que el flujo de corriente alcance el cero.

ONDA BIFÁSICA (La corriente tiene un doble paso por el organismo)
Descargan corriente que fluye en una dirección positiva durante un tiempo determinado antes de revertirse y fluir en dirección negativa durante los restantes milisegundos de la descarga. Son más eficaces, precisando aproximadamente la mitad de energía que los monofásicos. En el frontal del aparato debería mostrar el rango de dosis efectiva. Si se desconoce se utilizará 200 julios. Generalmente se utilizan de 2 a 4 Julios/Kg para adulto en el caso de desfibrilación. Y de 0,5 a 1 J/Kg en caso de Cardioversión.
Este grupo tiene dos principales formas de onda, bifásica truncada exponencial y la bifásica rectilínea. Se desconoce si la forma de la onda tiene diferente eficacia.


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 03:51 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Gracias Enrea! Entonces los antiguos de toda la vida son monofasicos, y los DEA bifasicos, no?
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 11:46 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
ainnns! me podeis ayudar con el ciclo cardiaco?? es q con tanto cierre y apertura d valvulas me hago un lio q siempre me ekivoco en este tipo de preguntas!! gracias chicas Sideways
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 05:16 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Nerita no sé q quieres concretamente. El primer ruido cardiaco es el cierre de las valvulas auriculoventriculares y el segundo las semilunares (aortica y pulmonar)

Durante la sistole sale la sangre del corazon por tanto estan abiertas las semilunares y cerradas las av. En diastole pasa la sangre de la auricula al ventriculo por tanto están cerradas las semilunares y abieras las AV.

En la estenosis valvular hay dificultad para el paso de sangre por una valvula q debería estar abierta.
La insuficiencia valvular es la incompetencia de una valvula cuando debe permanecer cerrada. Durante la sístole puede haber estenosis aortica o pulmonar o insuficiencia mitral o tricuspidea.
Durante la diastole estenosis tricuspidea o mitral, o insuficiencia aortica o pulmonar.

Si querías aclarar otro punto, dimelo.
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 08:12 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Yo tengo una duda con la siguiente pregunta que me ha salido hoy en un examen:


Una de las siguientes afirmaciones relacionadas con el ciclo cardiaco es correcta, señale cual:

1. Cuando la presión en los ventriculos es inferior a la de las arterias pulmonar y aórtica se cierran las válvulas A-V
2. Cuando se produce la apertura de las válvulas semilunares da comienzo la fase de diástole ventricular
3. Cuando se cierran las válvulas A-V y antes de que se abran las semilunares, se produce un aumento de la presion intraventricular, fase diástolica que se denomina de contracción isovolumetrica
4. Cuando la presion en las arterias pulmonar y aórtica supera la ventricular se produce el cierre de las válvulas sigmoideas y comienza la diástole
5. Cuando se produce la apertura de las válvulas A-V da comienzo la fase de diástole ventricular

Da correcta la 4, pero xk no tb la 5???[/b]

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 09:17 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
La respuesta 4 ya dice q la diastole empieza con el cierre de las sigmoideas, supongo entonces q no es con la apertura de las AV.
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 10:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2011 10:08 PM por eNRea.)
Mensaje: #39
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(08-10-2011 03:51 PM)COUPE3669 escribió:  Gracias Enrea! Entonces los antiguos de toda la vida son monofasicos, y los DEA bifasicos, no?

Los DEA los hay tanto monofásicos como bifásicos...estaba intentado subir un enlace pero el ordenador me va super lento hoy!!!

Nerita, yo también me liaba mucho con eso, pero con este mini-esquema y un dibujillo que me hice...consigo razonar y descartar respuestas.
SISTOLE VENTRICULAR
1. Cierre válvulas AV
2. Contracción isovolumétrica
3. Apertura sigmoidea (presión ventriculo>arteria pulmonar y aortica)
4. Eyección ventricular rápida---->lenta
5. Cierre válvulas sigmoideas

DIASTOLE VENTRICULAR

1. Cierre válvulas sigmoideas
2. Relajación ventricular isovolumétrica
3. Apertura válvulas AV
4. Llenado ventricular rápido---->lento
5. Llenado ventricular por contracción auricular
6. Cierre válvulas AV (y éste es el paso 1 de la sístole ventricular y se repite el ciclo)

Karlota, como dice Coupe, la 5 es incorrecta porque la diástole ventricular comienza con el cierre de las sigmoideas por las diferencias de presiones que se dan, que es lo que te dice la respuesta 4.
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2011, 10:55 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Coupe mi duda es con todo lo referente al ciclo cardiaco!! jeje es q no me entero de naaa!! soy un desastre con cardio Sick x ej en la pregunta q ha puesto Karlota yo directamente la dejo en blanco Ninja Enrea muy buen esquema! Me voy apuntar lo q me habeis dicho, ab si me aclaro!! Muchas gracias chicas.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido