Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
24-05-2011, 08:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2011 08:50 PM por usuaria010.)
Mensaje: #11
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(24-05-2011 07:39 PM)Loreline escribió:  que es una linea isocrona?
ojo en el powerpoint de cto en las ulceras venosas en un lado pone que duelen y en otra diapo ya pone que son indoloras!!

Una isocrona es una línea que une puntos sobre el terreno que están a la misma distancia temporal (por ejemplo, a 2 horas caminando) de otro punto dado

El isocronismo es la igualdad de la duración de los movimientos de un cuerpo

Lineas isocronas= lineas de igual duracion

ay madre te deje peor de lo que estabas!!!!!

Question
brujilla, sincronizacion !!
comentarios isocronossss
Encuentra todos sus mensajes
24-05-2011, 09:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2011 10:17 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
http://www.fpsanidad.es/?page_id=22
os dejo este link salen cosas interesantes..para agregar a favoritos y consultar esta muy curradito.. y tiene unos resumenes muy interesantes lastima que los test no tengan la respuesta.
y este de apuntes
http://www.laenfermeria.es/apuntes.html
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 08:07 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Se denomina gasto cardíaco al volumen de sangre expulsado por un ventrículo en un minuto,es la sangre que abandona los ventriculos en cada contracción, si disminuye el gasto cardíaco (sale menos sangre del corazon en cada latido) yo entiendo que los demas organos y tejidos necesitan que les llegue más, por eso una respuesta del organismo es aumentar la frecuencia cardíaca, no se si me explico...
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 09:00 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(24-05-2011 06:42 PM)aruita escribió:  yo tengo una dudilla, en la pagina 449 del CTO 4ta edicion, pone q el consumo elevado de hierro produce anemia ferropenica. Porqué?

Arruina creo que te has liao, lo que pone esk tu cuerpo consume mas fe durante embarazo, lactancia y época de crecimiento, y x falta de fe se da la anemia ferrepenica, no porque ingieras demasiado fe!
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 05:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2011 06:05 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(24-05-2011 04:52 PM)COUPE3669 escribió:  Duda del tto IC.
Según cto 5ª, IECA disminuyen precarga y postcarga lo q aumenta el gasto cardiaco.
Es asi??? Yo creo q:
Si disminuye la precarga el volumen sistolico será menor por lo q el gasto disminuirá.
Si disminuye la postcarga, quedará menos sangre en ventriculo, por tanto el volumen sistolico será mayor y el gasto aumentará.
Me equivoco?

Repito una duda q se quedó atás sin respuesta y añado varias más jeje

Los ruidos de Korottkoff, el primer ruido es sistolica y el cuarto en niños y embarazo la diastolica, ahora bien. ¿Y en el resto de personas?? La 5ª cto pone q el 5º ruido es la diastolica, sin embargo en el recuadro de "Recuerda" pone q es el el 4º ruido.

Shock hipovolemico: En el tratamiento se puede incluir diuréticos???? Para q???

Shock anafilactico: Compresas calientes para aliviar la erupción/urticaria??? No será más bien compresas frías???

Shock neurogénico: Pq tienen la piel caliente si cursa con hipotermia????

Y por ultimo en el tema de linfedema... q es cinesiterapia???

jajaja Voy a colapsar el post pero es q si no me cuadra por lógica, no me fio del dogma de fe!!!


Encontré:
Cinesiterapia, arte de curar con movimientos físicos, pasivos, activos, electricos, gimnasia, masajes...
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 08:29 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Los ruidos de Korottkoff:
1ªfase --> TASistolica
4ªfase--->TADiastolica en niños y en embarazadas
5ªfase--->TAD en el resto de personas.

en el Shock hipovolemico si es causado por una hemorragia esta claro que no se daran diureticos,pero si es debido a una perdida de liquidos que pasarian al 3º espacio (el intersticio) se daran diureticos que ahorradores de sodio,para aumentar la osmolardad del plasma y asi el agua pasa al vaso,no se si me explico,donde hay sodio va el agua,pero no al reves.
Shock anafilactico creo que esta mal,serian compresas frías,esta recuerdo que lo discutimos tambien el año pasado.

Shock neurogénico: hay una inhibición del simpatico,por lo tanto predomina el parasimpatico,entonces habra miosis,FC baja,broncoconstriccion y vasodilatación,por lo tanto piel caliente.la frialdad seria en el hipovolemico por la vasoconstriccion.
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 08:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2011 08:55 PM por Psykia.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Gracias villafan y mariposas! Lo del shock anafilático a mi también me ha surgido la misma duda, y buscando entre el material hay un pdf que se llama: "EsquemasdelosShocks[1]" que justo responden esa pregunta, aunque la verdad es que a mi también me cuadra mas que sean compresas frías, os pongo la respuesta completa que dan (por cierto, a lo ultimo con las hormonas no se muy bien a que responde):

"El shock anafiláctico es producido por una respuesta exagerada del sistema inmune contra un antígeno, produciendo un picor insoportable, que hace que el paciente se haga hasta heridas, por eso dentro de los cuidados de enfermería se incluyen primero todo aquello emergente para mantenerle con vida (ABC), pero también se intenta mantener el confort del paciente, lo que incluye aliviar el picor, como administrar compresas calientes que lo alivian. En efecto como tu bien dices también produce vasodilatación, pero mínima en comparación con el cuadro que ya presenta. Además no se suele hacer de forma inmediata, primero se realiza todo aquello que vaya dirigido a mantenerle estable. Cuando el tema 7 de cardiocirculatorio, referente al shock, expone la clínica de la fase de compensación (pag 515), explica que se produce estimulación hormonal lo que provoca activación del sist. renina-angiotensinaaldosterona. La aldosterona liberada retiene Na y agua, los cuales activan los osmorreceptores liberándose ADH. No entiendo cual es el sistema a través del cual se activa la liberación de ADH. La retención de agua y Na por parte de la aldosterona, tendría que tener el efecto contrario. AL aumentar la osmolaridad del medio interno por el aumento de sodio, estimula la secreción de ADH que se encarga de reabsorber agua sin solutos en los riñones con el objeto de diluir el medio hiperconcentrado."
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 09:52 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Por lo q he visto la bibliografia acompaña más a las compresas frias q calientes, asi q en cualquier caso una preguta así podría ser impugnada. Yo optaría por responder frias, pues.

Duda del tto IC.
Según cto 5ª, IECA disminuyen precarga y postcarga lo q aumenta el gasto cardiaco.
Es asi??? Yo creo q:
Si disminuye la precarga el volumen sistolico será menor por lo q el gasto disminuirá.
Si disminuye la postcarga, quedará menos sangre en ventriculo, por tanto el volumen sistolico será mayor y el gasto aumentará.
Me equivoco?
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 10:32 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(25-05-2011 09:52 PM)COUPE3669 escribió:  Por lo q he visto la bibliografia acompaña más a las compresas frias q calientes, asi q en cualquier caso una preguta así podría ser impugnada. Yo optaría por responder frias, pues.

Duda del tto IC.
Según cto 5ª, IECA disminuyen precarga y postcarga lo q aumenta el gasto cardiaco.
Es asi??? Yo creo q:
Si disminuye la precarga el volumen sistolico será menor por lo q el gasto disminuirá.
Si disminuye la postcarga, quedará menos sangre en ventriculo, por tanto el volumen sistolico será mayor y el gasto aumentará.
Me equivoco?


Precarga:presión o volumen al final de la diástole del ventrículo izquierdo (antes de la contracción). Si la precarga o el retorno venoso aumentan, el volumen de sangre bombeado por el VI aumentará.
el gasto cardíaco empieza a disminuir. Esto se debe a que una distensión excesiva de las fibras musculares, por encima de cierto nivel, ya no aumenta su fuerza de contracción sino que la disminuye. Esto es lo que sucede en la insuficiencia cardíaca. En esta situación el riñón no recibe suficiente perfusión y no elimina adecuadamente el agua, por lo que el volumen plasmático aumenta excesivamente. Este aumento disminuye la contracción del miocardio y contribuye a agravar la insuficienca, por lo que se produce un circulo vicioso.

Poscarga: Es la fuerza contra la que se contrae el músculo cardíaco. Si hay hipocontractilidad disminuye el acortamiento de la fibra miocárdica aislada o el engrosamiento sistólico de la pared ventricular en el corazón intacto con la consiguiente disminución del volumen sanguíneo expulsado por latido (gasto sistólico) y por minuto (gasto cardíaco).
Encuentra todos sus mensajes
25-05-2011, 11:11 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Coupé, te explico un poquillo, aunque se que lo has encontrado:
La cinesiterapia es una parte de la fisioterapia que se encarga del movimiento, consiste en que las articulaciones vayan ganando grados de rango articular. La cinesiterapia puede ser activa: el paciente la realiza por si solo (ej, tabla de ejercicios que se le da), ativo-asistida: el fisioterapeuta ayuda al paciente a realizar los movimientos (cuando existe encamamiento y se pierde masa muscular, el fisio ayuda con su fuerza a que el paciente pueda realizar el movimiento maximo) o pasiva: el paciente no colabora nada y es el fisio el que realiza todo el movimiento o rango articular maximo.

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido