Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGÍA
26-05-2011, 04:26 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Hola¡¡ No entiendo porque esta es la respuesta correcta:
* Para comprobar la circulación sanguinea en la parte inferior de la pierna, usted deberá tomar el pulso:
1. Apical
2. temporal
3. popliteo
4. pedial
5. radial
Dan como correcta al 1. ¿por qué? Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 04:33 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(25-05-2011 05:44 PM)COUPE3669 escribió:  
(24-05-2011 04:52 PM)COUPE3669 escribió:  Duda del tto IC.
Según cto 5ª, IECA disminuyen precarga y postcarga lo q aumenta el gasto cardiaco.
Es asi??? Yo creo q:
Si disminuye la precarga el volumen sistolico será menor por lo q el gasto disminuirá.
Si disminuye la postcarga, quedará menos sangre en ventriculo, por tanto el volumen sistolico será mayor y el gasto aumentará.
Me equivoco?

Repito una duda q se quedó atás sin respuesta y añado varias más jeje

Los ruidos de Korottkoff, el primer ruido es sistolica y el cuarto en niños y embarazo la diastolica, ahora bien. ¿Y en el resto de personas?? La 5ª cto pone q el 5º ruido es la diastolica, sin embargo en el recuadro de "Recuerda" pone q es el el 4º ruido.

Shock hipovolemico: En el tratamiento se puede incluir diuréticos???? Para q???

Shock anafilactico: Compresas calientes para aliviar la erupción/urticaria??? No será más bien compresas frías???

Shock neurogénico: Pq tienen la piel caliente si cursa con hipotermia????

Y por ultimo en el tema de linfedema... q es cinesiterapia???

jajaja Voy a colapsar el post pero es q si no me cuadra por lógica, no me fio del dogma de fe!!!


Encontré:
Cinesiterapia, arte de curar con movimientos físicos, pasivos, activos, electricos, gimnasia, masajes...

En primer lugar en el shock hipovolemico no se debe incluir en el tratamiento los diuretico , ya que todo lo controrario administraremos fluidoterapia para reponer ese volumen perdido. Si es sangre ( con una disminucion del hematocrito en un 30%) un concentrado de hematies y si es liquidos cristaloides y coloides.Ademas de adoptar una posicion de tRendelemburg.

En cuanto al shock anafilatico yo tambien vi ese error puesto que el calor produce vasodilatacion y por lo tanto no se deberian poner compresas calientes.
Y por ultimo en el shock neurogenico se produce hipotermia debido a que hay una perdida del tono vasomotor que altera la termorregulacion.

Espero haberte ayudado. Animo!!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 06:49 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
(26-05-2011 04:26 PM)mcarmenv escribió:  Hola¡¡ No entiendo porque esta es la respuesta correcta:
* Para comprobar la circulación sanguinea en la parte inferior de la pierna, usted deberá tomar el pulso:
1. Apical
2. temporal
3. popliteo
4. pedial
5. radial
Dan como correcta al 1. ¿por qué? Gracias.

de donde has sacado esta pregunta?? es que suena muchisimo y daban correcta la 4
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 07:01 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
ami tambien me sonaba villafan y despues de volverme loca la encontre. Es del examen EIR 2000-2001 la pregunta nº28 y si dan como correcta la numero 4.
asique para comprobar la circulación sanguínea en la parte inferior de la pierna, debe tomar el pulso PEDIAL
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 07:51 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Y tomar el pulso en la zona apical donde sería???
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 08:39 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
es el pulso que se toma directamente en la punta del corazón. Este tipo de pulso se toma en niños pequeños (bebés).
- Coloca tus dedos sobre la tetilla izquierda
- Presiona ligeramente para sentir el pulso
- Cuenta el pulso en un minuto
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 12:51 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Gracias por vuestras respuestas, entonces estaría mal, la correcta es la 4, asi lo tengo claro. La pregunta del pulso apical está en el test de IFSES Preguntas de Sistema Cardiovascular, EIR 2000 PREGUNTA 28.
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2011, 03:16 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Para hacernos una idea sobre tomar pulsos:

Los sitios donde se puede tomar el pulso son :

En la sien (temporal)
En el cuello (carotídeo)
Parte interna del brazo (humeral)
En la muñeca (radial)
Parte interna del pliegue del codo (cubital)
En la ingle (femoral)
En el dorso del pie (pedio)
En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical)
Los más comunes son el pulso radial y el carotídeo.
Encuentra todos sus mensajes
29-05-2011, 02:03 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Chicas he visto q en el test de la 3 vuelta de cto, hay una pregunta que pone que el derrame pleural es consecuencia de la insuficiencia cardiaca derecha. No lo entiendo, yo creia q era la izquierda, da edema pulmonar y no la drecha que lo que da es hipoperfusion pulmonar. Alguna idea?
Encuentra todos sus mensajes
29-05-2011, 02:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2011 02:51 PM por leyretxu.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS CARDIOLOGÍA
Melibea a ver si consigo explicarme el derrame pleural es un sintoma retrogerado dela IC derecha, es decir, se congestiona la sangre en los tejidos retrogradamente, y aparecera junto con el derrame, edemas con fovea, ascitis,hepatomegalia.... la hipoperfusion pulmonar que decias tu es de la IC izquierda que al perfundir mal anterogradamente no oxigena bien y por eso da astenia debilidad,, oliguria, confusion...

te hago un esquemita a ver si me explico bien, al final es cojer el concepto de
IC izquierda:
Anterogrado: hipoperfusion tisular: astenia, debilidad, insomnio, perdida memoria, shock, fracaso moltiorganiso, no llega suficiente oxigeno ni nutrientes a los tejidos
Retrogrado: congestion pulmonar: disnea, EAP, ortopnea, le llega demasiado liquido al pulmon

IC derecha
Anterogrado: hipoperfusion pulmonar poco frecuente
Retrogrado: se acumula la sangre antes de llegar al corazon: edemas, hepatomegalia, ascitis, derrame pleural, oliguria, enteropatia

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido