Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
29-03-2011, 10:51 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 03:18 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
HOLA !!! vereis estudiando leucemia ... me he trabado ya en la definicion..

los libros de la CTO definen leucemia como enfermedad maligna clonal de la medula osea , que provoca una proliferacion anomala de uno o más elementos celulares inmaduros en la sangre , generalmente leucocitos... !


la cuestion es que nose a lo que se refieres con lo de clonal... no entiendo que quieren decir..
gracias chicas !

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche....viene una aurora sonriente.
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 03:39 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
con lo de clonal creo que se refiere al tipo de reproduccion celular, una celula maligna se reproduce dando lugar a celulas malignas similares a ella... Pero es mi deducción porque no he conseguido encontrar mucho mas.... espero que te haya aclarado algo...

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 06:32 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Chicas, a ver si alguna me sabria aclarar varios conceptos: SIDEREMIA, TRANSFERRINA Y FERRITINA. Que llevo un lio bastante majo! :-)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2011, 06:52 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
TRANSFERRINA ;Es una PROTEÍNA del grupo de las globulinas que capta el hierro de la dieta, lo acumula y transporta, constituyendo la PRINCIPAL PROTEÍNA FIJADORA DE HIERRO CIRCULANTE.

FERRITINA; PRINCIPAL PROTEÍNA DE ALMACENAMIENTO DE HIERRO EN SANGRE y es proporcional a los depósitos de hierro. al hacerte una analítica nos muestras las "reservas del hierro" que tenemos.

SIDEREMIA: Total de hierro sérico que hay en nuestro organismo.

ahora lo vamos a poner en bonito para recordar:
TRANSferrina actúa como si fuera un TRANSPORTE URBANO por lo tanto, se encarga del hierro circulante.
pero la FERRITINA solo ALMACENA el hierro que ya esta en al sangre, es decir, un FERRI (mar) solo transporta a los que estan en él.
en el SISTEMA DE TRANSPORTE = SIDEREMIA entran los dos
nose si os lio mas, es que ya llevo bastantes horas y nose si voy o vengo, si teneis mejores ideas se puede cambiar.
Encuentra todos sus mensajes
29-05-2011, 10:44 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Hola chicas¡¡¡vamos a ver..porque hay anemia en los gastrectomizados, si el fe se absorve en el duodeno???
Encuentra todos sus mensajes
29-05-2011, 11:44 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
A ve, segun lo que he estado leyendo, en los gastrectomizados se produce anemia ferrópenica y megaloblástica.
La anemia ferropénica se produce por la disminución o ausencia de ácido clorhídrico que facilita la absorción de hierro, así como por pérdidas hemáticas.
La anemia megaloblástica se produce por falta de factor intrinseco en la mucosa gástrica que facilita la absorción de vitamina B12.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
30-05-2011, 09:34 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Yuhuu!!! A mi no me ha dado tiempo ni a mirar oncohemato, y esta me la habría sabido! Me has subido un poquillo la moral matronaeir! Merci! Ando con mala conciencia esta semana, entre MQ4 y el simulacro!!!
Como te han comentado la absorción de vit b12 depende del factor intrinseco del estomago, de ahi la anemia megaloblastica.

XD
Encuentra todos sus mensajes
31-07-2011, 03:01 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
En el caso de tener queadministrar varios citostáticos, en qué orden se administran los vesicantes?
Encuentra todos sus mensajes
31-07-2011, 05:39 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS HEMATO-ONCOLOGÍA
Los vesicantes en último lugar pq son muy irritativos, aunq no consigo encontrar donde lo leí Sad
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido