Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGICO
21-01-2012, 07:49 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS NEUROLOGICO
La alteracion en la sustancia negra es de la patología del parkinson verdad? O es del corea??

Alguna me puede explicar como acertais lo de donde está la lesion si el reflejo fotomotor directo está alterado o si lo está el consensuado? Nunca acierto!!!!

Una demencia primaria puede ser la Enfermedad de pick. Tiene algo q ver con las apneas del sueño??? Pickwick??
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 08:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2012 08:45 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #102
RE: DUDAS NEUROLOGICO
- Sí, Sustancia Negra --> Parkinson.

- La Enfermedad de Pick si que es una Demencia Primaria (Neurodegenerativa, como la de Alzheimer). Creo que no tiene nada que ver con la Apnea del Sueño Blink Sólo los nombres parecidos...

- Lo de los Reflejos, yo tengo un esquemita-dibujito que viene muy bien, cuando lo entiendas, haztelo enseguida y así te servirá cada vez que dudes!
Mira:
- De cada Retina sale un Nervio Óptico [II Par Craneal] (que recoge la información sensitiva)
- Y a cada ojo llega un Nervio Oculomotor Común (III Par Craneal)
(yo tengo el dibujo con dos ojos y de cada uno una flecha hacia abajo y al centro de un color para el Nervio Óptico, con la flechita hacia abajo, porque "recoge" y trae la información". Y desde el centro salen dos flechas paralelas a las anteriores, una a cada ojo con la flecha hacia el ojo (porque "lleva" la información de contraer) de otro color (Nervio Oculomotor))

Cuando iluminas la Pupila Derecha, esta se contrae y también la Izquierda porque:
El N. Óptico Derecho ha recogido la información y el III Par la ha devuelto contrayendo la pupila, y claro, hay dos III Par, uno para cada ojo que han contraído ambas pupilas. Todo funciona bien.

Si cuando iluminas la Pupila Derecha, esta NO cambia pero la Izquierda se contrae:
Tendremos una lesión en el III Par Derecho. Porque si se ha contraído la Izquierda te está diciendo que la información la ha recogido, el N. Óptico Derecho. Pero el III Par Derecho tiene una lesión y no ha contraído su pupila y el III Par Izquierdo esta bien y si ha contríado esa.

Si cuando iluminamos la Pupila Derecha, NO se contrae ninguna:
Vamos al otro ojo y vemos que se contraen los dos....esto quiere decir que la lesión estará en el Nervio Óptico Derecho, porque es el que no ha podido recoger la información cuando tú has iluminado esa pupila.
En cambio el N. Óptico Izquierdo si funciona. Ha recogido la información y cada uno de los III Par (Derecho e Izquierdo) han contraído las pupilas.

Se entiende!!???

Yo para entenderlo me hice el dibujo y luego razoné cada uno de los supuestos que te he descrito siguiendo las flechitas (pensandolo siguiendo con el boli cada flechita y eso, jaja)....Y entonces se ve más claro!! Se entiende.
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:03 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Muchas gracias aysha x tu eskema, está genial y se entiende perfectamente. Me lo apunto!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 02:00 AM
Mensaje: #104
RE: DUDAS NEUROLOGICO
aysha!!! Q te contrate cto en la proxima revision del manual!!! En la primera lectura te he entendido y el libro pfff no habia manera! GRACIAS!!! Espero no cagarla si cae!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 02:16 AM
Mensaje: #105
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Aysha!! Eres la caña resolviendo dudas!! Con lo dificil k me parecia a mi esto... Y lo has hecho sencillo!! Gracias guapa!!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 10:33 AM
Mensaje: #106
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Gracias Aysha! A mi también me ha quedado mucho más claro!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 11:23 AM
Mensaje: #107
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Gracias!! Wub
Es sólo en las cuatro cosas que tengo claras! Luego hay un mar entero de dudas por debajo!!!!!! jajaja LaughingLaughing
Estoy cruzando los dedos para que pregunten cosas que me sé!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:06 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS NEUROLOGICO
-en los pacientes alcoholicos puede aparecer una perdida de memoria caracteristica cual es:
1 retrograda o black outs
2 paramnesia
3 amnesia pasajera
4 amnesia psicogena
5 amnesia anterograda
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:17 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS NEUROLOGICO
examen 2005, pregunta 14
el espazio asoziado a las meningues en el que se enkuentran las raízes de los nervios espinales se denomina:
1. epidural
2.subdural
3.subaraznoideo
4.kola de kaballo
5.filum terminal
kreo k es la 3 pero no estoi segura, axias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido