Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NEUROLOGICO
04-04-2011, 09:32 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS NEUROLOGICO
chicas donde esta el tentorio????????
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2011, 09:46 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Duramadre craneal: está adherida a los huesos del cráneo emitiendo prolongaciones que mantienen en su lugar a las distintas partes del encéfalo y contiene los senos venosos, donde se recoge la sangre venosa del cerebro. Los tabiques que envía hacia la cavidad craneana dividen esta en diferentes celdas:

Tentorio o tienda del cerebelo: un tabique transversal tendido en la parte posterior de la cavidad craneal que separa la fosa cerebral de la fosa cerebelosa. En el centro y por delante delimita el foramen oval de Pacchioni, una amplia abertura a través de la cual pasa el mesencéfalo . Por detrás, a lo largo de su inserción craneal corren las porciones horizontales de los senos laterales .

en esta página viene un dibujo del tentorio.
http://www.iqb.es/neurologia/visitador/v...m#tentorio
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2011, 09:53 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS NEUROLOGICO
He encotrado esto:

El tentorio o tienda del cerebelo es un repliegue dural que separa las convexidades del cerebro y del diencéfalo de la fosa posterior (tronco encefálico y cerebelo). La línea media del cerebro se ubica en la incisura tentorial.
El tentorio divide el espacio intracraneano..

Tentorium cerebelli: tabique transversal de la dura madre en la parte posterior de la cavidad craneal que separa la fosa cerebral de la fosa cerebelosa.

Si se busca como tienda del cerebelo salen mas cosas Sick

espero que te sirvaWub


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2011, 10:02 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Yo tengo otra frase para los pares craneales:

"OLga OPina: MOrir PArece TRIvial, ABsolutamente FAcil"

(y su amiga le responde...)

"EScucha GLOria, VAcilar ES HIPOcresia"

I: olfatorio
II: optico
III: MOtor ocular comun
IV: patetico
V: TRIgemino
VI: ABducens (motor ocular externo)
VII: FAcial
VIII:EStatoacustico
IX: GLOsofaringeo
X: VAgo
XI: ESpinal
XII : HIPOgloso
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 12:39 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Bueno, yo voy a dejar tb mi frasecita para los pares craneales, mucho sentido tampoco tiene pero a mi jamás se me han olvidao con ella Laughing

Oh Oh Mira Padre Tu Me Fastidias Estando Gastando Vuestra Escasa HAcienda (primera letra de cada palabra)

I. Olfatorio
II. Optico
III. MOC
IV. Patético
V. Trigémino
VI. MOC
VII. Facial
VIII. Estatoacústico
IX. Glosofaringeo
X. Vago
XI. Espinal
XII. Hipogloso

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 09:23 AM
Mensaje: #16
Icon1 RE: DUDAS NEUROLOGICO
Sobre el tentorio he encontrado lo siguiente:
Un detalle anatómico que tiene interés para comprender mejor la fisiopatología de los comas es que,en la cavidad,craneana,el encéfalo se encuentra dividido en dos partes por un tabique membranoso con un orificio en su centro,que está formado por un repliegue de las meninges y que se conoce como tentorio,de tal modo que por encima del tentorio está el cerebro con su corteza cerebral y por debajo el tronco del encéfalo y el cerebelo.Como el tentorio es bastante rígido,a veces sucede que hay lesiones cerebrales expansivas que "empujan" a parte del cerebro a través del orificio del tentorio,produciéndose herniación cerebral que lleva con frecuencia a lo que se llama "Encajamiento cerebral" y muerte del paciente.
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 09:32 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS NEUROLOGICO
ains¡¡¡vi el otro dia "esta casa es una ruina version americana" y habia una familia que la madre y las 3 hijas, el cerebro descendia hacia la columna, mas o menos lo explicaban asi..y no me acuerdo como se llamaba la patologia, sindrome chin o..jo¡¡¡¡¡ahora me lo has recordado y no me acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alguien sabe de que hablo?????????
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 10:50 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Hola a ver si alguien me puede ayudar,en el libro de cto en el apartado de las pupilas pone: pupilas mióticas reactivas indica lesiones protuberanciales.
y luego pone, lesiones diencefálicas bilaterales,pupilas mióticas reactivas, está bien o en las lesiones de la protuberancia serías arreactivas?
gracias.
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 10:58 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS NEUROLOGICO
matronaeir2010 escribió:ains¡¡¡vi el otro dia "esta casa es una ruina version americana" y habia una familia que la madre y las 3 hijas, el cerebro descendia hacia la columna, mas o menos lo explicaban asi..y no me acuerdo como se llamaba la patologia, sindrome chin o..jo¡¡¡¡¡ahora me lo has recordado y no me acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡alguien sabe de que hablo?????????

pues he encontrado esto.. no si es a lo que te refieres: Malformacion de CHIARI

http://www.spinabifidaassociation.org/at...mation.pdf

Curioso...Blink
Encuentra todos sus mensajes
05-04-2011, 11:09 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS NEUROLOGICO
amarre escribió:Hola a ver si alguien me puede ayudar,en el libro de cto en el apartado de las pupilas pone: pupilas mióticas reactivas indica lesiones protuberanciales.
y luego pone, lesiones diencefálicas bilaterales,pupilas mióticas reactivas, está bien o en las lesiones de la protuberancia serías arreactivas?
gracias.

Lo que he encontrado por Internet:

- `pupilas isocoricas con miosos puntiforme arreactiva: se aprecian en lesiones de la proberancia
- pupilas isocoricas mioticas y normorreactivas: indica lesiones diencefálicas.


este libro esta muy bien que pone los tipos de lesiones oculares y con lo que se asocia:

http://books.google.es/books?id=_0XjCi_q...&q&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido