Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
20-12-2011, 04:08 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Chicas sabéis de alguna regla nemotécnica para recordar las diferentes diartrosis? Es que no hay manera de que se me quede!!!

Gracias de antemano!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2011, 05:34 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
A mi me pasa lo mismo, he optado por memorizar la hojita del masson de anatomía donde vienen las diartrosis por que no tengo forma de aprendérmelas!
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2011, 08:57 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Yo tengo alguno porque tambien me costaba:
- Enartrosis: es la de las esferas dentro de cavidad. En-artrosis, dentro de artrosis.
- Trocoide: es la del cilindro. Un cilindro es como un tronco, TRONCOide.
- Troclea: troclea es lo mismo q polea
- Condilea: es la de la superficie convexa y lamotra concava. Me acuerdo del condilo medial y del lateral de la rodilla y ya esta.
- Artrodia: la suelo hacer por descarte de las demas, es la plana que se desliza.

No se, igual son tonterias pero me vale.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
20-12-2011, 10:10 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Muchas gracias estitxu! Me lo apunto! Y de cada tipo tenéis algun truquillo para recordar los ejemplos de cada? Es que no hay manera de q se me quede!
Gracias chicas!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 11:59 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Para ayudar a un paciente con artritis reumatoide, el principal objetivo de enfermería es:
1. Proporcionarle consejos para que no se deprima con la enfermedad.
2. Proporcionarle el cuidado que él no pueda administrarse.
3. Contactos sociales para disminuir los sentimientos de soledad.
4. Ayudarle en los cuidados domiciliarios visitándolo después del alta
5. Aplicar adecuadamente el tratamiento con antirreumáticos

pone que la correcta es la 1... Creo q las mas logica seria la 2. Alguien tiene alguna idea? es que me extraña bastante q sea la 1
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 03:10 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Espero q alguien te respoda pq yo tb habra optado por la 2 o por impugnarla pq varias son adecuadas aunq no sé cual seria la principal exactamente...
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 04:05 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
y yo también he optado por la 2, creo que es la más correcta,ya que pide el principal objetivo de enfermería,proporcionar cuidados,no??
Encuentra todos sus mensajes
05-01-2012, 09:18 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Yo entiendo que puede ser la 1 porque es la que mas se acerca a que la enfermera fomenta el autocuidado en el paciente. La principal funcion de la enfermera deberia ser dar consejos para que el paciente cuide de si mismo. Que mal me explico! Jeje

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
06-01-2012, 12:48 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
mmm yo también creo que es la 1, aunque es una pregunta un tanto subjetiva no?
La 1 por lo que dice estitxu, cuando damos consejos sobre la enfermedad estamos haciendo educación sanitaria de la enfermedad y de los cuidados. Por tanto, función enfermera.
La 2 no sé si es correcta porque si le hacemos los cuidados, fomentamos la dependencia y lo que queremos es fomentar la independencia. Si fuera un paciente dependiente entiendo que hay cuidados que si q tiene que realizar la enfermera, pero en el caso de la artritis reumatoide, en principio el paciente no es dependiente. Puede hacer vida normal, con una serie de cuidados y precauciones eso si.

De todas formas es mi opinión! Menuda preguntita!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 06:17 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS MUSCULOESQUELÉTICO
Menuda preguntita...aunque yo sin ver la respuesta, también habría respondido la 1, porque me parece la más correcta, en el sentido de que lo PRIMERO que deberíamos hacer es evitar que se deprima echándole un cable mediante información y consejos para sobrellevar la enfermedad. Y luego ya vendría el tema de la SUPLENCIA (parcial en este caso), pero lo primero veo que sería fomentar la independencia...cómo? pues evitando que se deprima y acepte su enfermedad...pero vamos...que se podría divagar un ratito con la pregunta.


Ahí va la mía:

Las articulaciones condílas presentan todo tipo de movimientos EXCEPTO:


1.Rotación.
2.Abducción.
3.Adducción
4.Flexión.
5. Extensión.

RC: 1. Sé que debo ser muy lerda...pero esta pregunta no me queda clara...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido