Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGÍA
27-01-2012, 01:55 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Una pregunta, en el embarazo, que antiepileptico se da? No me viene en ningun lado, lo unico que me viene es que los 4 tipicos son teratogenos...ayudita plis!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2012 02:00 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #62
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
En la Eclampsia: Sulfato de Magnesio....eso quieres decir?? No, verdad?
Dices para la propia Epilepsia.....
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:22 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
me estais asustando con estas dudas ..vosotras pensais que van a ir por ahiiiii?? xxxxxdiossssssssCwy
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:23 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Te refieres a las crisis epilépticas propias de la enfermedad y no fruto de una preclampsia mal controlada que desencadena en eclampsia no?
mmm... pues la verdad es que dudo, porque si sé que también se administra el sulfato de magnesio para PREVENIR la eclampsia, cuando la preeclampsia es grave. En mi hospi se hace así...
Pero en la enfermedad epiléptica dudo, podría ser el fenobarbital???

Q alguien lo confirme!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:24 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Pero entonces, si se da para Prevenir la Eclampsia, sí que se puede administrar mientras está el bebé dentro, no????
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:26 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
si si...rectifico...que metedura de pata! sorry!! Cwy


http://www.cursosparamedicos.com/protoco...ampsia.asp

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:27 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Internet: "El ácido valproico, la carbamazepina, la fenitoína y el fenobarbital causan numerosas malformaciones congénitas...por lo que se administran, pero en Monoterapia, nunca Politerapia"
Y que se puede llevar bien, controlando adecuadamente el tratamiento.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:28 PM
Mensaje: #68
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Se puede administras sulfato de magnesio a todas las embarazadas, te puedes creer que yo lo hago a diario y no te sé decir exactamente por qué? Es algo del desarrollo neurológico del feto... Buf pero a lo mejor os estoy liando más...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:30 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Precauciones:

Se debe controlar niveles séricos de magnesio (rango normal 4 a 7 mEq/L).
La desaparición de reflejo rotuliano o patelar son signos premonitorios de intoxicación por magnesio. El uso de sulfato de magnesio se debe controlar con valoración clínica de frecuencia respiratoria, reflejo rotuliano, diurésis. El sulfato de magnesio no es hipotensor.
En RN de madres que han recibido esta medicación se debe vigilar la potencial presencia de depresión cardiorespiratoria o neuromuscular.
El calcio gluconato 1 g IV, es el mejor antídoto para el exceso en la administración de magnesio.
La administración precoz de sulfato de magnesio controla las convulsiones, eventualmente puede ser necesario recurrir al empleo de diazepam 5 mg IV de una sola vez.

y el último apartado tb está muy bien...no lo pongo xq es más de materno que de Farmacología. pero queda muy claro cómo actuar en caso de pre-eclampsia y eclampsia.Wub

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 02:30 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
No, ya está claro. El Sulfato de Magnesio si que se puede dar.
Y por lo que veo en internet, no hay un antiepiléptico más seguro para embarazos que el resto.
Se dan los fármacos habituales de la paciente para la enfermedad, pero en menores dosis, monoterapia y con un control muy, muy estricto.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido