Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGÍA
10-10-2011, 05:20 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Y el simu no daba como correcta el ibuprofen? Nabumetona... ni me suena! Sad
A veces creo q cuanto más estudio más me lio y menos sé!!! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 06:38 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Me parece que daba como correcta la nabumetona. Yo se lo he preguntado a mi tutor de IFSES y también me lo ha confirmado. O sea que ahora ya no se nos olvida!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 08:04 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Si si, daba correcta la nabumetona, eso seguro. Que la pongan! que la pongan! jajaja

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2011, 08:39 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-10-2011 09:05 AM por Gisun.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Os dejo un artículo interesante de farmacología.

otro artículo


Archivo(s) adjuntos
.pdf  42_Elproceso.pdf (Tamaño: 431,94 KB / Descargas: 24)
.pdf  58_El_proceso.pdf (Tamaño: 500,67 KB / Descargas: 11)

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 07:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2012 07:39 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Chicas, tengo una duda con una pregunta. Es del Simulacro 113 (igual la reconocéis), pero no quería abrir un hilo solo por una pregunta:

Con el término Taquifilaxia ¿a qué fenómeno nos referimos?
1. Es la diversidad de acción de un fármaco según la vía de administración.
2. Es el fenómeno caracterizado por la adaptación de las células a la potencia de un fármaco y con disminución de la respuesta al mismo, si se aumenta la dosis, se consigue el mismo efecto.
3. Es la disminución o anulación de la respuesta, tras la administración repetida de un fármaco, y a pesar de aumentar la dosis del mismo no se consigue la respuesta adecuada.
4. Es la modificación en la velocidad de acción de un fármaco, si se administra junto a otro.
5. Es la modificación que produce una sustancia en las funciones orgánicas.
Correcta: 3

A ver, yo tenía entendido que la Taquifilaxia era lo mismo que la Tolerancia. Y según esto, la definición que más se ajusta a la Tolerancia es la 2: disminuye la respuesta, pero al aumentar la dosis se consigue el mismo efecto. O lo que es lo mismo: necesitas aumentar la dosis para conseguir el mismo efecto.
En la 3 (la Correcta), dice que A PESAR de aumentar la dosis no se consigue la respuesta...Blink

Es que estaba equivocada y Tolerancia y Taquifilaxia no son lo mismo, y la única diferencia entre ambas es ese detalle??? Que con una al aumentar la dosis conseguimos los mismos efectos y con la otra ni aún aumentando la dosis???
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 08:39 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Yo creo que no es lo mismo ayshapatri, creo que la respuesta es correcta y tolerancia es la 2. Pero mejor que lo confirme alguien mas

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 09:38 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Si, creo que es eso...son definiciones parecidas pero no exactas.
Estoy encontrando que la Taquifilaxia es una Tolerancia que se da de forma rápida cuando administras dosis sucesivas y en breve tiempo de un fármaco, droga, etc. Disminuye o se anula la respuesta porque en ese momento los receptores para el fármaco todavía están interactuando con la dosis anterior que le has administrado (en palabras más sencillas...).
Y por tanto, no es como en la Tolerancia (más a largo plazo), en la que vas administrando dosis mayores y consiguiendo el efecto.
Aqui, los receptores todavía están ocupados y aunque le administres más dosis no vas a conseguir la respuesta.
Bien, ya he aprendido una cosa más...Pinch
Gracias, estitxu!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 09:55 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
Estoy de acuerdo con ambas. Las definiciones no son iguales, en la taquifilaxia, por más q se aumente la dosis no se consigue e efecto buscado, y en la tolerancia si aumenta la dosis sí lo consigue.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 10:56 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
A ver si lo que digo no es una tonteria...
Es como si le administramos más analgesia del mismo tipo sobre la que ya se ha tomado es decir administrar un nolotil a la media hora de haber puesto otro IV, no va a disminuir el dolor ¿?¿?¿? es eso ¿?¿?¿?
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:23 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS FARMACOLOGÍA
No creo, habla de administración "repetida", yo entiendo q si una persona abusa habitualmente de un medicamento puede acabar haciendo como resistencia a su efecto, la taquifilaxia.
Si puntualmente administras 2 paracetamoles de 650 muy seguidos aumentas el efecto, sería como dar uno de 1g y pico.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido