Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
22-01-2012, 08:15 PM
Mensaje: #101
RE: DUDAS INFANTIL
He encontrado esto al respecto por si os interesa Smile

http://www.sccalp.org/boletin/172/BolPed...68-071.pdf

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 12:50 AM
Mensaje: #102
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas!!!!!! La aspiración de secreciones en niños....en CTO pone que se hace de forma contínua y rotatoria....no se hace de forma intermitente como en adultos???? Jooooooooo las dudas no se acaban nunca!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:32 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Meri!
Entonces entendemos q como tto profilactico se adm diacepan (rectal) y durante la crisis tb (ev). Aunq si tiene q darse un tto profiñlactico continuo el tto será con fenobarbital o AVP (AVP= Ac Valproico?)
Es asi?
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:50 AM
Mensaje: #104
RE: DUDAS INFANTIL
El diacepan se usa como relajante en las crisis, como profilaxis es el valproico....por lo menos es el tratamiento que tenía mi primo, y según la neuróloga pediátrica es lo que se les suele dar.....claro que mi primo tenía 3 añitos, no se yo si a otras edades es distinto........
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:11 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS INFANTIL
vamos a ver es una duda..de la television de estos dias ..
el tema era la incidencia de la broquiolitis en menores de dos años (que por cierto en algun test nuestro ya habia salido) pero tambien veo que le llaman "cuadro catarral" es lo mismo?????? lo digo por si lo preguntan saber si es lo mismo la bronquiolitis y el cuadro catarral...o si la bronquiolitis es la consecuencia del cuadro catarral..ya que los sintomas no se diferencian ni las medidas a tener en cuenta ...
alguien podia aclararlo un pelin
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:19 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS INFANTIL
Etiam yo creo que no es lo mismo. Yo creo que el cuadro catarral es uno de los sintomas de la bronquiolitis, ya que en esta ultima primero aparecen tos y mocos (que es un cuadro catarral) y posteriormente se afectan los bronquiolos, apareciendo dificultad respiratoria.
Yo diria que la diferencia entre ambos es la afectacion de los bronquiolos, pero de todas formas voy a mirar mas por si las moscas...
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:22 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS INFANTIL
Que va Etiam, como dice Laura la bronquiolitis comienza con un cuadro catarral, y afecta a las bronquios, con fiebre, muchos moquitos y en ocasiones broncoespasmo....mi sobrino estuvo ingresado en octubre por eso y estuvo muy malito, con oxígeno, VP y aerosoles!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:24 PM
Mensaje: #108
RE: DUDAS INFANTIL
vale!!! yo tambien lo he mirado y se diferencia en si es de vias altas o bajas y en el tiempo de evolucion ....era mera curiosidad como se habla tanto de la incidencia en menores estos ultimos años...vaya a ser que caiga algo por el estilo..no????
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 01:27 PM
Mensaje: #109
RE: DUDAS INFANTIL
Yo el otro dia que lo vi en el telediario tambien pense: posible pregunta de examen!! Jajaja
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 02:19 PM
Mensaje: #110
RE: DUDAS INFANTIL
y es lo más frecuente en menores de 2 años??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido